Anunciado Hogwarts Legacy, un juego de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter

Benzo
Después de un par de años hablando del juego mediante filtraciones y un acertado rumor, finalmente Warner Bros. Games ha anunciado el desarrollo de Hogwarts Legacy, un juego de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter. El proyecto se encuentra en manos de Avalanche Software (Disney Infinity) y estará disponible a lo largo de 2021 con versión para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC

Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción de mundo abierto para un jugador ambientado en el mundo mágico del siglo XIX. Durante su campaña los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que se embarcará “en una peligrosa aventura nunca escrita para descubrir una verdad oculta del Mundo Mágico”. Las habilidades del mago o bruja crecerán a medida que se dominen los hechizos, afinen técnicas de combate y reúnan aliados.

Los jugadores de Hogwarts Legacy podrán personalizar a su personaje, deberán aprender a preparar pociones, amaestrar Animales Fantásticos y vivir el día a día de un alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Además de las instalaciones del colegio, Hogwarts Legacy permitirá visitar otros escenarios del mundo de Harry Potter como como el Bosque Prohibido o el pueblo de Hogsmeade.


“Hogwarts Legacy dará a los jugadores control sobre su propia historia, con una jugabilidad RPG diferente de cualquier cosa que se haya visto antes en el Mundo Mágico, y continuará aumentando la confianza de los jugadores en el sello Portkey Games", dice David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "Avalanche ha dado vida a este universo tan rico y profundo, repleto de acción, magia y una historia detallada y misteriosa que captará la atención tanto de fans como de jugadores”.

"Es un honor trabajar en una franquicia tan fantástica", comenta John Blackburn, director general del estudio Avalanche. "El equipo está comprometido a crear una experiencia genuina del Mundo Mágico que tanto fans de Harry Potter como de los juegos RPG puedan disfrutar. Hogwarts Legacy es particularmente especial porque permite a los jugadores sumergirse en una nueva historia llena de personajes complejos y, por supuesto, magia".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en