El responsable de transmitir el mensaje ha sido Joseph Staten, un veterano de Bungie que ha participado desde diferentes roles en el desarrollo de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach. Después de esta última entrega Staten abandonó el universo Halo, pero el pasado agosto pasó a formar parte de Xbox Games Studios y recaló en 343 Industries para tomar las riendas de la campaña de Halo Infinite y ser el director creativo del proyecto.
“Sí, será entonces cuando saldrá el juego”, dice Staten sobre la ventana de lanzamiento de Halo Infinite. “Y desde ahora y hasta entonces, cada uno de nosotros en 343 Industries así como los equipos de soporte estaremos construyendo, probando y puliendo una experiencia que esperamos que sea apreciada por todos vosotros”.
“Entré a formar parte de 343 Industries justo cuando el equipo lidiaba con el feedback recibido después de la demostración de la campaña de julio”, añade Staten en su mensaje. “El debate se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Esto incluye haber trabajado duro en otoño, dar tiempo al equipo para recargar las pilas durante las vacaciones navideñas y regresar en enero para terminar el juego [...]”. En su mensaje Staten afirma que el lanzamiento de Halo Infinite “es solo el comienzo de la aventura”.
Captura de un mapa multijugador de Halo Infinite
La llegada de Halo Infinite estaba programada para el pasado 10 de noviembre y el objetivo era que acompañase el lanzamiento de Xbox Series. Sin embargo, poco después de mostrar la campaña del título Microsoft decidió retrasar su lanzamiento para dar a 343 Industries el tiempo suficiente como para entregar un juego de Halo que cumpliese con su visión. Ahora sabemos que la demora será de un año y Halo Infinite pasa a ser la gran baza de Xbox Series para la campaña navideña de 2021, cuando se espera que no haya problemas de existencias.
Halo Infinite también tendrá versión para Xbox One y PC, que junto a la de Xbox Series estará disponible mediante Xbox Game Pass. En el desarrollo del juego participan, además de 343 Industries, un par de equipos de apoyo incluyendo Certain Affinity y Sperasoft.