Ya disponible el modo multijugador free-to-play de Halo Infinite

Benzo
¿Sorpresa? Después de varios días de rumores finalmente se confirma lo que muchos sospechaban y otros avanzaban: el modo multijugador de Halo Infinite se anticipa y ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y PC. Se trata de una beta, pero el progreso continuará el 8 de diciembre, cuando se lance oficialmente Halo Infinite con su campaña para un jugador. Esta es una de las formas que tiene Microsoft de celebrar el 20 aniversario de Xbox, que cumple los mismos años que la franquicia Halo.

Como ya se había anunciado, el modo multijugador de Halo Infinite se distribuye bajo el modelo free-to-play, así que la barrera de entrada es mínima. Basta con tener una Xbox One, Xbox Series o un PC que cumpla con los requisitos mínimos (que tenéis al final de la noticia) así como una conexión a Internet. Desde el pasado abril la suscripción a Xbox Live Gold no es necesaria en los juegos free-to-play. Para 343 Industries la llegada del modo multijugador de Halo: Infinite es un momento muy importante que marca el inicio de un “gran viaje”.

Al igual que la mayoría de los títulos free-to-play de hoy en día, Halo: Infinite monetizará su modo multijugador con pases de batalla. Sin embargo, 343 Industries plantea un enfoque diferente, ya que el pase de batalla no caducará al mismo tiempo que lo haga la temporada correspondiente. De esta forma los jugadores podrán hacerse con pases de batalla antiguos para conseguir recompensas de temporadas anteriores y cuando quieran pasar al contenido actual. No se puede avanzar en dos pases de batalla distintos, así que toca elegir.


En el pase de batalla de Halo: Infinite los jugadores no encontrarán elementos aleatorios como las cajas de botín, ya que en todo momento sabrán que pueden conseguir mientras juegan. Tampoco hay elementos pay-to-win, pues las recompensas en forma de equipo son puramente cosméticas y no tienen ningún impacto en la jugabilidad más allá del visual. Hay apariencias disponibles como parte del pase de batalla y otras que se conseguirán en eventos. Las hay que se pueden comprar directamente en la tienda.

En el multijugador de Halo Infinite los jugadores no solo tendrán compañeros humanos, sino que también serán asistidos por una IA personal que en todo momento los mantendrá informados de lo que pase en el campo de batalla. Para los nuevos jugadores hay una Spartan Academy para aprender cómo jugar. Para terminar, los prometidos requisitos:

Requisitos mínimos de Halo: Infinite
  • SO: Windows 10 x64
  • Procesador: AMD FX-8370 o Intel i5-4440
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD RX 570 o Nvidia GTX 1050 Ti
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados de Halo: Infinite
  • SO: Windows 10 x64
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o Intel i7-9700k
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon RX 5700 XT o Nvidia RTX 2070
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en