Halo Infinite muestra su campaña con un tráiler de diez minutos

Benzo
El lanzamiento de Halo Infinite para Xbox One, Xbox Series y PC está a la vuelta de la esquina y los interesados en el juego de 343 Industries echan en falta ver un poco más la campaña para un jugador. Para poner solución a esta situación Microsoft ha permitido que IGN grabe y muestre un vídeo con más de diez minutos de gameplay donde se muestran los primeros compases de la historia del juego.

El inicio de la campaña de Halo Infinite sirve para descubrir el poderío de los Desterrados, una organización creada a partir del Covenant y cuyo líder es Atriox, un señor de la guerra. Durante la campaña el principal objetivo del Jefe Maestro será ayudar a liberar las fuerzas de la UNSC capturadas en el anillo Halo Zeta y poner fin a los planes de los Desterrados. La historia también incluirá el destino de Cortana, una IA que ha acompañado al Jefe Maestro durante todas sus aventuras pero que ahora está envuelta en el misterio.

La acción de Halo Infinite se desarrolla en un mundo con grandes espacios abiertos, que no es lo mismo que un mundo abierto. Quizás cambia a medida que avanza la campaña, pero al principio el Jefe Maestro no puede moverse por todo el planeta. También podemos ver que hay bases de la UNSC de dos tipos: bases de operaciones y puestos de avanzada que tienen una estructura similar al de una mazmorra. Conquistar una base otorga valor, un recurso para reabastecerse, y permite usarla como punto de viaje.


Quien guiará al Jefe Maestro a lo largo de la campaña principal será The Weapon, una nueva IA que también lo mantendrá informado de todo lo que pase en el anillo (ataques, oportunidades, objetivos destacados…). Los jugadores son libres de seguir con la historia o perderse por la geografía de Halo Zeta completando misiones secundarias y rescatando a marines de la UNSC. Explorar es una buena idea si tenemos en cuenta que hay registros de audio que permiten conocer un poco más sobre la historia.

Otro detalle que nos deja el gameplay de Halo Infinite son las cajas de munición para cada uno de los tipos de arma (plasma, cinética, choque, potencia y luz). También se puede ver el kit que permite personalizar las cinco opciones de equipo que se puede mejorar mediante Spartan Cores. A diferencia de las armas, este equipo forma parte permanente del arsenal del Jefe Maestro. No parece que vaya a ser imprescindible usar todo este equipo para completar el juego, pero sacarle partido facilitará mucho las cosas.

Halo Infinite se pondrá a la venta el 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series y PC. Desde el primer día el juego estará disponible mediante Xbox Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en