Halo Infinite registra el mayor lanzamiento en la historia de la saga con más de 20 millones de jugadores

Benzo
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Microsoft no solo ha hablado de dinero. Satya Nadella, director ejecutivo del gigante tecnológico, ha dedicado una parte de sus declaraciones a los videojuegos y revelado que Halo Infinite ha registrado el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia al conseguir registrar más de 20 millones de jugadores. Nadella también ha actualizado las cifras de Forza Horizon 5, que ya ha visto pasar a más de 18 millones de usuarios.

Halo es una saga con 20 años de historia compuesta por una decena de títulos entre entregas principales y spin-off, así que tiene su mérito que Halo Infinite haya registrado el mayor lanzamiento de la saga. Claro que el título de 343 Industries contaba con alguna que otra ventaja, incluyendo un lanzamiento en tres plataformas, Xbox One, Xbox Series y PC, y el empujón que supone formar parte del catálogo del servicio de suscripción Game Pass desde el primer día. Además, el multijugador de Halo Infinite es free-to-play.

Halo Infinite se encuentra disponible desde el 8 de diciembre de 2021, mientras que el modo multijugador llegó un poco antes, el 15 de noviembre, justo el día en el que Xbox y Halo: Combat Evolved cumplieron 20 años.

Imagen

La trayectoria de Forza Horizon 5 es un poco más larga que la de Halo Infinite. El juego de conducción desarrollado por Playground Games llegó a Xbox One, Xbox Series y PC en noviembre de 2021 y durante su primera semana registró 4,5 millones de jugadores, cifra que le valió para conseguir la corona de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Studios. El 19 de noviembre el título ya había atraído a 10 millones de jugadores, un número que dos meses después sube hasta los 18 millones.

Halo Infinite y Forza Horizon 5 no solo han tenido éxito entre los jugadores, sino que también han conseguido conquistar a la crítica. Además, Forza Horizon 5 está nominado a Juego del Año en los Game Developers Choice Awards 2022.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en