Empezamos echando un ojo a Microsoft Gaming, la división liderada por Phil Spencer que ingresó un 8 % más en comparación al mismo periodo del año anterior. Respecto a Xbox, los ingresos por servicios y contenido crecieron un 10 % gracias al impulso de los juegos first-party y las suscripciones de Xbox Game Pass, que ayudaron a mitigar la caída de la recaudación por los títulos third-party. Durante este periodo llegaron al mercado Forza Horizon 5, que retiene la corona de mayor lanzamiento de Xbox Game Studios, y Halo Infinite.
Respecto al hardware, los ingresos por la venta de Xbox subieron un 4 % en comparación al mismo periodo del año pasado, un incremento que se explica por la continua demanda de Xbox Series X y Xbox Series S. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de ambas consolas y a día de hoy aún es difícil encontrar una Xbox Series X en las tiendas. Según el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, durante el 2021 Xbox ha ingresado un total de 16.280 millones de dólares, una cifra récord. También estima que se han vendido 12 millones de Xbox Series.
El negocio gaming de Microsoft está incluido en la división More Personal Computing donde también tenemos a Windows, un sistema operativo cuyos ingresos OEM han subido un 25 % respecto al año pasado. En total, esta división aportó 17.500 millones de dólares a las arcas de la compañía, un aumento interanual del 15 %.
De los resultados de Microsoft también vale la pena destacar Intelligent Cloud, la sección que más dinero aporta a la tecnológica con unos ingresos trimestrales de 18.300 millones de dólares, un incremento interanual del 26 %. Esto se debe en gran parte a Azure y otros servicios en la nube, cuyos ingresos experimentaron un crecimiento del 46 % respecto al mismo periodo del año anterior.