Halo Infinite detalla la Winter Update, que llegará el 8 de noviembre con el modo cooperativo online, la Forja y más

Benzo
Desde el lanzamiento de Halo Infinite el equipo 343 Industries ha trabajado en mejorar el juego y ofrecer contenido mediante actualizaciones gratuitas. El estudio ya ha reconocido que la velocidad en la que han actuado es mejorable, pero poco a poco el título va sumando cosas que más de uno esperaba tener desde el inicio. El próximo punto de inflexión será el 8 de noviembre, cuando Halo Infinite reciba la Winter Update (o actualización de invierno) que añadirá un generoso número de novedades que hoy han sido mostradas con un tráiler.

La gran característica de la actualización es el modo cooperativo online que permitirá a un grupo de hasta cuatro jugadores completar la campaña de Halo Infinite. Todos se pondrán en la piel del Jefe Maestro y el juego adaptará la dificultad y los recursos disponibles en función de la cantidad de usuarios. No hay sistema drop in / drop out. Cada jugador tendrá su propia partida guardada y podrá decidir qué hacer con el progreso, si incorporarlo al suyo o dejar la partida para seguir con ella cuando pueda volver a reunirse con sus compañeros.

Halo Infinite ofrece un mundo semiabierto que permitirá a los jugadores separarse mucho, pero existe un límite que una vez superado mandará un aviso. Si se ignora en exteriores el personaje morirá, mientras que en interiores quien se retrase serán transportado junto al grupo. Morir en el modo cooperativo no tiene ninguna penalización más allá del tiempo de reaparición. Si cae todo el equipo tocará volver al último punto de guardado.


El modo Forja, que ha sido muy popular en anteriores entregas de la saga Halo, se presenta como una potente herramienta (aún en fase beta) para impulsar la creatividad. Gracias a este modo los jugadores podrán editar niveles multijugador y crear nuevos mapas y modos para compartirlos con la comunidad. 343 Industries promete que el modo Forja de Halo Infinite “está a otro nivel”. Por ejemplo, ahora hay alrededor de 7.000 objetos mientras que en Halo 5 había 1.600. Los jugadores también tendrán acceso a secuencias de comandos.

Más allá del cooperativo en línea y la Forja, la Winter Update introduce otras novedades como la función Mission Replay, que permite completar misiones ya superadas pero con todas las mejoras obtenidas. También tenemos un pase de batalla gratuito con 30 niveles, dos nuevos mapas llamados Argyle y Detachment, ambos creados con la Forja, el modo multijugador Covert One Flag basado en rondas y con una estructura de ataque/defensa y un nuevo sistema de progresión de EXP con nuevas formas de ganar experiencia.

Después de la Winter Update el futuro de Halo Infinite pasa por la temporada 3 Echoes Within, que estará disponible el 7 de marzo de 2023.