Forza Horizon 5 supera los 10 millones de jugadores

Benzo
Xbox Game Studios y Playground Games siguen celebrando el buen recibimiento de Forza Horizon 5, que ha necesitado poco más de siete días para superar los 10 millones de jugadores entre los de Xbox One, Xbox Series, Windows PC y Xbox Game Pass. Nunca antes un juego para Xbox había logrado ver pasar a tantos usuarios después de la primera semana a la venta. De Forza Horizon 5 ya era el récord de mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con los 4,5 millones de jugadores registrados el primer día.

Los números registrados por Forza Horizon 5 empequeñecen a los que en su día lograron las anteriores entregas de la franquicia. Según recuerda el analista Daniel Ahamd, Forza Horizon 3 (2016) necesitó dos años para alcanzar los 10 millones de jugadores, mientras que Forza Horizon 4 (2018) tardó nueve meses. A Forza Horizon 5 le ha bastado poco más de una semana. Sin embargo, tenemos que ser justos y reconocer que la comparación no se aguanta por diferentes motivos.

Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4 se pusieron a la venta en Xbox One y PC, pero ninguno de los dos títulos debutó en Steam, sino que solo se podían encontrar en la Microsoft Store. Solo Forza Horizon 4 llegó a la tienda de Valve, pero cuando ya habían pasado tres años desde su lanzamiento. Sin embargo, la gran ventaja de Forza Horizon 5 no ha sido contar con versión para tres plataformas (Xbox One, Xbox Series y PC), sino debutar directamente en Xbox Game Pass cuando el servicio ya cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

Forza Horizon 5 no es el primer juego que prueba las mieles de Xbox Game Pass. Sea of Thieves, el veterano juego de Rare que lleva a los jugadores a un mundo de fantasía con piratas, ha conseguido ver pasar a más de 25 millones de jugadores y en verano registró un récord de 4,5 millones de usuarios mensuales. Veremos cómo se comporta Forza Horizon 5 a medida que pasa el tiempo y va recibiendo contenido. Si la cosa va bien posiblemente Playground Games seguirá compartiendo cifras como lo ha hecho Rare.

Otra duda es saber cómo ha ido el lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite y qué pasará cuando esté disponible la campaña el 8 de diciembre. Está por ver si la transparencia será la misma en caso de que no haya récord.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en