Half-Life: Alyx estará disponible el 23 de marzo

Benzo
Valve ha anunciado que Half-Life: Alyx, el esperado juego desarrollado desde cero para la realidad virtual y que ha agotado las existencias del visor Valve Index, se pondrá a la venta el 23 de marzo de 2020 a cambio de 49,99 euros. Hasta entonces la compañía recuerda que es posible jugar de forma gratuita y mediante Steam a toda la saga Half-Life.

Echar un ojo a las anteriores entregas de Half-Life ahora que se ofrecen como free-to-play es una idea que recomienda Valve. La campaña de Half-Life: Alyx tiene lugar antes de los eventos de Half-Life 2 y sus episodios, pero el universo es el mismo y comparten elementos de la historia y personajes. “El equipo Half-Life: Alyx cree que la mejor manera de disfrutar del nuevo título es jugar a los antiguos, especialmente Half-Life 2”, insiste Valve.

En cuanto a la historia de Half-Life: Alyx, tiene como protagonista a Alyx Vance, que junto a su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza. Al inicio del juego la derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente y los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de los invasores y la sombra de la Ciudadela, una fortaleza emergente de la Alianza. A pesar de ello, Alyx y Eli mantienen su actividad científica clandestina, realizan investigaciones y construyen herramientas para desafiar a la Alianza.

El entusiasmo por Half-Life: Alyx se demuestra con los más de 10 millones de visitas que el tráiler tiene en YouTube

Como insiste en decir Valve, Half-Life: Alyx es a todas luces el nuevo capítulo de la saga Half-Life, un título con una campaña de unas 15 horas que no sería posible completar usando un mando o teclado y ratón. Half-Life: Alyx es “juego completo construido desde el principio para la realidad virtual”, dice la compañía. El uso de esta tecnología que incluye el rastreo de las manos y la cabeza por separado, abre nuevas posibilidades, como apoyarse en paredes, rebuscar entre los estantes, manipular herramientas o tirar cosas.

Half-Life: Alyx ha sido hecho de la mano de Valve Index, pero también puede ser jugado con HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Una vez que el juego esté disponible el 23 de marzo también se liberarán las herramientas de Source 2 y Hammer para crear nuevos niveles para el disfrute de la comunidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en