La saga Half-Life pasa a ser free-to-play hasta el lanzamiento de Half-Life: Alyx

Benzo
Valve ha anunciado que desde hoy y hasta que Half-Life: Alyx se ponga a la venta, los usuarios de Steam pueden jugar de forma gratuita y sin límite alguno a todos los títulos de la saga Half-Life. Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 para la realidad virtual, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que estará disponible a finales de marzo. Eso son dos meses para jugar a Half-Life Collection gratis.

La promoción para dar la bienvenida a Half-Life: Alyx incluye los siguientes juegos:

Half-Life: Source es una versión remasterizada de la primera entrega de la serie que incluye más simulaciones físicas y mejores efectos; Half-Life Deathmatch es una remasterización de la parte multijugador con todas las armas y mapas; Half-Life: Blue Shift es un juego creado por Gearbox Software cuyo protagonista es el guardia de seguridad Barney Calhoun; y Half-Life: Opposing Force permite volver a instalaciones de investigación de Black Mesa pero como un especialista militar cuyo objetivo es eliminar a Gordon Freeman.


En cuanto a Half-Life 2, es uno de los juegos más reconocidos e importantes de la historia. En esta secuela los jugadores siguen la campaña de Gordon Freeman, que se encuentra en una Tierra infestada por alienígenas, desposeída de recursos y con cada vez menos población. El objetivo de Freeman no es otro que salvar al mundo. La historia de Half-Life 2 se amplía con Episode One y Episode Two, dos capítulos que revelan los acontecimientos posteriores y permiten ir más allá de la Ciudad 17.

“Half-Life: Alyx tiene lugar antes de los eventos de Half-Life 2 y sus episodios, pero los juegos comparten personajes y elementos de la historia”, dice Valve. “El equipo Half-Life: Alyx cree que la mejor manera de disfrutar del nuevo título es jugar a los antiguos, especialmente Half-Life 2 y los episodios, así que lo haremos lo más sencillo posible”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en