Half-Life: Alyx muestra sus entornos y estilos de juego mediante tres nuevos gameplays

Benzo
Valve ha estimado conveniente publicar tres nuevas muestras de jugabilidad de Half-Life: Alyx con el fin de enseñar un poco más la apuesta jugable de este título desarrollado desde cero para la realidad virtual. No será lo mismo que probar una demo del título con un visor en la cabeza, pero los metrajes sí nos sirven para ver qué pueden esperar y qué podrán hacer los jugadores cuando llegue el 23 de marzo y Half-Life: Alyx se ponga a la venta.

Los tres tráileres de Half-Life: Alyx muestran el juego ejecutándose en tiempo real y en cada uno de ellos podemos ver un modo de movimiento diferente: Teleport, Continuous y Shift. Con Teleport (Teletransportar) la protagonista se desvanecerse en el punto A para aparecer en el punto B; mediante Continuous (Continuo) se usa el stick analógico para caminar o correr; mientras que con Shift (Desplazar) se hace un zum suavizado del punto A al punto B. Los jugadores podrán elegir una de estas tres formas para moverse en el juego.

La ejecución de la forma de desplazarse por los escenarios dependerá del tipo de mando: con seguimiento de dedos o basado en gatillos. Además, Half-Life: Alyx también configurará la habitación donde se juegue y se adaptará a la posición del jugador (sentado o de pie).

Este gameplay muestra el modo de movimiento Teleportation

En los tráileres hay mucho más que ver a parte de la forma de moverse. Podemos observar a nuestra protagonista remover todo tipo de armarios, recipientes y estanterías, atacar a los enemigos sacado provecho del entorno o su indumentaria, resolver rompecabezas, sacar ventaja de varios elementos del escenario o eliminar a los rivales de múltiples maneras. En todas las acciones, el estilo de movimiento influye en la forma de jugar.

En los dos primeros vídeos hay dosis de acción, rompecabezas, se muestran varias mecánicas de juego e incluso hay algún que otro susto, mientras que el tercero es mucho más movido y hará las delicias de los amantes del combate directo. Además, en todos ellos se muestran escenarios que hasta ahora no habíamos visto.

Este gameplay muestra el modo de movimiento Continuous

Half-Life: Alyx es un juego que solo será posible jugar en dispositivos de realidad virtual, así que todas las acciones que vemos en los vídeos están hechas por una persona equipada con un visor y un mando. Valve dijo que con Half-Life: Alyx quiere crear un estandarte para los títulos que usan esta tecnología, y por lo visto parece que lo conseguirá. Además, no es solo un juego de realidad virtual, es la nueva entrega de la saga Half-Life después de 12 años esperando.

Los interesados en Half-Life: Alyx deberán tener a mano un dispositivo Valve Index (su compra incluye una copia del juego), HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality para poder jugar. Aquellos que hayan comprado un Valve Index tendrán la oportunidad de explorar los entornos de Half-Life: Alyx mediante su espacio de SteamVR Home a partir del próximo miércoles.

Este gameplay muestra el modo de movimiento Shift
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en