Aparece el primer mod que permite completar el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx con teclado y ratón

Benzo
Hace un par de semanas apareció un mod que permitía completar parte de la campaña de Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual, pero se encontraba en estado prealfa y contenía numerosos errores. Ahora se ha presentado una nueva modificación en forma de driver que, sin estar libre de fallos, sí permite experimentar de principio a fin la campaña que propone Half-Life: Alyx sin emplear un visor de realidad virtual y haciendo uso de los tradicionales periféricos teclado y ratón.

El usuario r57zone responsable del “Half-Life: Alyx non VR mod (driver)” ha publicado un vídeo de 7 minutos donde expone cómo completar el complicado proceso de configuración para lograr jugar al título de Valve sin hacer uso de una plataforma Steam VR. Además, en la página de GitHub donde está disponible el software hay una extensa explicación sobre los controles y donde se indica a qué teclas se han asignado los diferentes movimientos que originalmente se tendrían que hacer en un entorno de realidad virtual.

En la misma ficha de GitHub hay una serie de aclaraciones sobre cómo superar algunas de las secciones del juego que pueden presentar dificultades debido al uso de teclado y ratón. Adicionalmente, r57zone ha publicado un gameplay donde se puede ver el resultado de jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual. El logro técnico es notable, pero la experiencia jugable deja bastante que desear. Veremos si con el tiempo se puede refinar el mod o si más adelante aparece una nueva y mejor solución que la hoy propuesta.


Desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, Valve daba por sentado que terminaría existiendo un mod para poder jugar al título sin un dispositivo de realidad virtual. Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de la compañía, afirmó dos días después de que el título se pusiera a la venta que no le inquietaba esta posibilidad. “Personalmente, no me preocupa en absoluto”, dijo Walker. “Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.

A día de hoy Valve aún no ha medido públicamente el éxito de Half-Life: Alyx. La crítica lo ha coronado como uno de los mejores juegos del año, mientras que en Steam los jugadores han publicado más de 21.000 reseñas y el 98 % son “Extremadamente positivas”. En cuanto al número de usuarios, el portal Steamdb llegó a registrar 42.585 jugadores concurrentes cuando el título para PC se puso a la venta el pasado 23 de marzo.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en