Valve canceló Half-Life 3 entre otros proyectos antes de Alyx y ahora trabaja en un juego “top secret”

Benzo
Geoff Keighley ha publicado una “experiencia multimedia” llamada Half-Life: Alyx - Final Hours donde se analiza el proceso creativo y explica la historia que hay detrás del juego de realidad virtual. El metraje revela muchos detalles sobre la franquicia Half-Life desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episode Two, incluyendo la existencia de múltiples proyectos desechados entre los que se encuentra Half-Life 3. También se habla de otros descartes, como el de un juego de rol inspirado en Monster Hunter, Dark Souls y The Elder Scrolls.

Entre Half-Life Episode Two (2007) y Half-Life Alyx (2020), Valve puso en marcha hasta cinco proyectos relacionados con la franquicia. El más importante, como mínimo por su nombre, fue Half-Life 3 que se desarrolló entre 2013 y 2014 antes de ser cancelado. La compañía también trabajó en un par de ideas relacionadas con la realidad virtual entre otras iniciativas. Los problemas con Source 2, que en ese momento aún no estaba terminado, así como la falta de progreso, terminaron enterrando todas las ideas de Valve con Half-Life.

A principios de 2016 varios empleados de la compañía reconocieron que tenían demasiada facilidad para iniciar proyectos pequeños y dejarlos inacabados, así que reunieron a un grupo más grande en torno a un importante juego de realidad virtual que iba a usar la propiedad intelectual de Half-Life. Eso se convertiría en Half-Life: Alyx.


Durante todo este tiempo y mientras experimentaba con Source 2, Valve no solo pensó en Half-Life. La compañía también trabajó en una serie de proyectos que nunca llegaron a ser anunciados y entre los que se incluye un juego de rol inspirado en Monster Hunter, Dark Souls y The Elder Scrolls que no pasó de la fase conceptual, un Left 4 Dead de mundo abierto y un título basado en vóxeles parecido a Minecraft. En cuanto a hardware, existió un dispositivo de realidad virtual llamado Vader que según sus desarrolladores se tendría que haber vendido por 5.000 dólares.

El presente y futuro de Valve después de Half-Life: Alyx pasa por un nuevo proyecto “top secret” en el que un pequeño equipo lleva trabajando desde 2018. Por otro lado, Geoff Keighley afirma que en privado la mayor parte del grupo responsable de Half-Life: Alyx espera que la compañía saque adelante un juego de Half-Life a gran escala para plataformas tradicionales (sin realidad virtual). “Ya no tenemos miedo a Half-Life”, dice el diseñador Phil Co.

No es la primera vez que a raíz de Half-Life: Alyx desde Valve se expresa el deseo de seguir con la franquicia. Sin embargo, en la compañía de Gabe Newell parece que no hay nada escrito en piedra.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en