El visor Index se agota y Valve espera volver a tener stock antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx

Benzo
Entre los objetivos de Valve con Half-Life: Alyx encontramos el de desarrollar un gran juego de realidad virtual que además sirva para promocionar esta tecnología. El título aún no está disponible, pero parece que ya está cumpliendo con su cometido. Como mínimo esto es lo que se desprende del éxito de Valve Index, un visor de realidad virtual de alta gama que gracias al impulso de Half-Life: Alyx ha agotado existencias en todo el mundo.

A pesar de la situación de desabastecimiento actual, hay esperanza para los interesados en adquirir un visor Index antes de que en marzo llegue Half-Life: Alyx. Según ha comentado un portavoz de Valve a Road to VR, actualmente la compañía se encuentra “trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la creciente demanda”. También añade que la previsión es “volver a tener existencias antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx”.

A día de hoy, los interesados en adquirir el Valve Index VR Kit que incluye el visor, mandos y dos estaciones base por 1.079 euros, lo único que pueden hacer es apuntarse a la lista para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. La situación se repite a la hora de querer adquirir Index junto a los mandos (799 euros) o el visor y el periférico por separado, que se despachan por 539 euros y 299 euros, respectivamente. En todos los casos, también se incluye una copia de Half-Life: Alyx (siempre que la compra sea antes de su llegada).

En cuanto a Half-Life: Alyx, por el momento Valve solo ha informado que estará disponible en marzo, pero aún no ha detallado qué día se producirá el lanzamiento. El entusiasmo que ha levantado Half-Life: Alyx se explica por varios motivos. El principal es que estamos ante un juego completo de la saga Half-Life, una de las más queridas y añoradas por toda la comunidad de jugadores. Además, el título es una precuela de la segunda parte y presenta mecánicas únicas de realidad virtual que no hacen viable una versión con soporte para teclado o ratón.

Valve Index es uno de los más avanzados visores de realidad virtual y posiblemente el dispositivo ideal para Half-Life: Alyx, pero el juego también se podrá ejecutar en HTV Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.
Fuente: pcgamesn
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en