A pesar de la situación de desabastecimiento actual, hay esperanza para los interesados en adquirir un visor Index antes de que en marzo llegue Half-Life: Alyx. Según ha comentado un portavoz de Valve a Road to VR, actualmente la compañía se encuentra “trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la creciente demanda”. También añade que la previsión es “volver a tener existencias antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx”.
A día de hoy, los interesados en adquirir el Valve Index VR Kit que incluye el visor, mandos y dos estaciones base por 1.079 euros, lo único que pueden hacer es apuntarse a la lista para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. La situación se repite a la hora de querer adquirir Index junto a los mandos (799 euros) o el visor y el periférico por separado, que se despachan por 539 euros y 299 euros, respectivamente. En todos los casos, también se incluye una copia de Half-Life: Alyx (siempre que la compra sea antes de su llegada).
En cuanto a Half-Life: Alyx, por el momento Valve solo ha informado que estará disponible en marzo, pero aún no ha detallado qué día se producirá el lanzamiento. El entusiasmo que ha levantado Half-Life: Alyx se explica por varios motivos. El principal es que estamos ante un juego completo de la saga Half-Life, una de las más queridas y añoradas por toda la comunidad de jugadores. Además, el título es una precuela de la segunda parte y presenta mecánicas únicas de realidad virtual que no hacen viable una versión con soporte para teclado o ratón.
Valve Index es uno de los más avanzados visores de realidad virtual y posiblemente el dispositivo ideal para Half-Life: Alyx, pero el juego también se podrá ejecutar en HTV Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.