Grand Theft Auto V llega a PlayStation 5 y Xbox Series para conquistar una tercera generación de consolas

Benzo
En septiembre de 2013 Grand Theft Auto V se puso a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360; en noviembre de 2014 llegó la versión para PlayStation 4 y Xbox One; y hoy, nueve años después del lanzamiento original y con más de 160 millones de copias vendidas, Grand Theft Auto V debuta en PlayStation 5 y Xbox Series, su tercera generación de consolas.

Grand Theft Auto V aterriza en PlayStation 5 y Xbox Series haciendo gala de una serie de mejoras gráficas y unos tiempos de carga reducidos que se cuentan en segundos en lugar de minutos. Lo que no cambia es la política de Rockstar Games, una compañía que cobra los juegos de nueva generación más caros y que en esta ocasión no ofrece actualización gratuita para dar el salto de generación. En su lugar despacha el juego con un descuento, 9,99 euros en PS5 y 19,99 euros en Xbox Series, hasta el 14 de junio.


Al igual que otros juegos que han dado el salto a la nueva generación, Grand Theft Auto V aprovecha los avances técnicos de PS5 y Xbox Series para lucir mejoras generales como más densidad de población, tráfico y vegetación; mejor calidad de iluminación en las sombras; reflejos en el agua y otros elementos. Además, hay un mejor suavizado espacial, mejor intensidad de desenfoque de movimiento y las explosiones y el fuego son mucho más detallados. Para configurar la experiencia gráfica, el título ofrece los siguientes tres modos:

  • Modo Fidelidad: resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. En Xbox Series S son 4K reescalados. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución.
  • Modo Rendimiento: resolución 4K reescalada y 60 FPS. En Xbox Series S son 1080p. Es la opción para tener una experiencia de juego más sensible y reactiva.
  • Modo Rendimiento RT: resolución 4K reescalada, 60 FPS y funciones de trazado de rayos. Opción no disponible en Xbox Series S.
Al lucrativo Grand Theft Auto Online que cada trimestre alegra los resultados económicos de Take-Two, se le aplican las mismas mejoras gráficas y en los tiempos de carga que al juego base. Además, desde hoy el modo multijugador se puede adquirir por separado a cambio de 9,99 euros hasta el 14 de junio. Después serán 19,99 euros. Los jugadores de PlayStation 5 no tienen porqué gastar ni un céntimo en GTA Online, ya que tienen la opción de reclamar (y quedarse para siempre) una copia hasta el 14 de junio.

Los interesados en transferir el progreso del modo campaña y los personajes del online deberán trasladar sus datos mediante una cuenta Social Club de Rockstar Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en