La versión de GTA V para PS5 y Xbox Series estará disponible partir del 15 de marzo y hasta el 14 de junio se despachará con un descuento, que varía en función de la plataforma. En abril llegará la edición en formato físico. Además, los usuarios de PS5 podrán añadir GTA Online a la biblioteca sin coste durante los tres meses posteriores al lanzamiento. En resumen, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online se venden en PS5 y Xbox Series por los siguientes precios.
PlayStation 5
GTA V con GTA Online incluido está disponible por 9,99 euros hasta el 14 de junio. Después pasará a costar 39,99 euros.
GTA Online se podrá reclamar del 15 de marzo al 14 de junio. Una vez termine la promoción el juego costará 19,99 euros.
Xbox Series X/S
GTA V con GTA Online incluido está disponible por 19,99 euros hasta el 14 de junio. Después pasará a costar 39,99 euros.
GTA Online tendrá un precio de 9,99 euros hasta el 14 de junio. Después pasará a costar 19,99 euros.
Como se anunció anteriormente, la versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X permitirá configurar la experiencia gráfica con tres modos: Fidelidad con 4K a 30 FPS y funciones de trazado de rayos; Rendimiento con 4K reescalados a 60 FPS; y Rendimiento RT con 4K reescalados, 60 FPS y funciones de trazado de rayos. Además, hay diferentes mejoras generales, como menores tiempos de carga, más densidad de población, tráfico y vegetación, mejor calidad de iluminación en las sombras y reflejos en el agua y otros elementos.
Los jugadores que den el salto a la nueva generación ya pueden transferir el progreso de la campaña subiendo una partida al Social Club de Rockstar Games. El 15 de marzo será posible transferir el personaje de GTA Online. Aquellos que empiecen de nuevo o reinicien su personaje de GTA Online tendrán acceso a una pantalla de selección de profesiones que dará un “pequeño empujoncito a la hora de iniciarse en el mundillo delictivo del sur de San Andreas”.