Take-Two cree en un negocio 100 % digital y asegura que lanzará más juegos existentes en PS5 y Xbox Series X

Benzo
Los resultados financieros de Take-Two han dado para algo más que para contar billetes y copias de juegos. En declaraciones posteriores, Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha hablado sobre un futuro donde el 100 % de su negocio será digital y adelantado que la compañía trabaja en llevar más juegos ya disponibles a PS5 y Xbox Series X. También ha comentado que el precio de los títulos de próxima generación se valorará uno a uno.

Para Zelnick no existe un “mínimo irreductible” cuando se habla de la distribución física. En opinión del directivo todo depende del comportamiento del consumidor, pero su creencia es que, “con el tiempo”, el negocio de los videojuegos pasará en su totalidad por la distribución digital. Zelnick reconoce que a día de hoy la distribución en formato físico “sigue siendo una parte muy importante de nuestro negocio”, pero insiste que esta industria sufrirá el mismo cambio que otras formas de entretenimiento y pasará a ser “completamente digital”.

Si como dice Zelnick todo depende del consumidor, el avance del formato digital es imparable y la COVID-19 ha ayudado a su aceleración. Por ejemplo, durante el pasado trimestre NBA 2K20 alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas netas desde su lanzamiento en agosto de 2019, una cifra que se registra después de que el gasto recurrente de los jugadores de la franquicia durante el pasado trimestre haya experimentado un crecimiento interanual del 126 %. En GTA Online este aumento ha sido del 155 %.

Cuando le preguntan a Zelnick sobre si Take-Two espera llevar más juegos antiguos a PlayStation 5 y Xbox Series X como piensa hacer con Grand Theft Auto V, su respuesta es afirmativa. El directivo dice que serán los respectivos sellos editoriales (Rockstar, 2K Games y Private Division) los encargados de anunciar cualquier novedad al respecto, “pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”, asegura. Hay varios candidatos, incluyendo Red Dead Redemption 2, la trilogía BioShock y Borderlands 3.

Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”. Además, sostiene que desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años. Sin embargo, el ejecutivo afirma que valorarán “título a título” si un juego de próxima generación cuesta o no 5 euros más como NBA 2K21.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en