Gran Turismo 7 vuelve a estar disponible después de 30 horas de desconexión

Benzo
Gran Turismo 7 vuelve a estar disponible después de haber superado un mantenimiento de los servidores que se ha prolongado durante 30 horas. El juego de Polyphony Digital para PS4 y PS5 tiene como requisito una conexión permanente a Internet para jugar a gran parte de su contenido y este incidente ha demostrado los problemas que esto puede conllevar. El regreso del título ha estado acompañado de un mensaje de Kazunori Yamauchi, máximo responsable del estudio japonés, donde pide disculpas por lo ocurrido y habla sobre las modificaciones que han hecho en las recompensas y elprecio de algunos coches.

“Quiero explicar lo que ha ocurrido con esta actualización", dice Yamauchi. "Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización 1.07, detectamos un problema en el juego que impedía que se iniciara correctamente en algunos casos. Se trataba de un error que no fue observado durante las pruebas en el hardware de desarrollo o en las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos de guardado de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07 y crear la 1.08 para corregirlo. Esa es la razón del retraso. Mis más sinceras disculpas [...]”.

En su mensaje, Yamauchi también habla sobre los cambios en las recompensas y el precio de algunos vehículos, que ahora cuestan más créditos. “En GT7 me gustaría que los usuarios disfrutaran de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones”, dice Yamauchi. “Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real. Quiero que GT7 sea un juego en el que se pueda disfrutar de una variedad de coches de muchas maneras diferentes, y si es posible, me gustaría tratar de evitar una situación en la que el jugador deba repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez”.

Yamauchi también avanza que en Polyphony Digital ya trabajan en la introducción de más cambios. También hay planes para añadir contenido adicional, carreras, características… que resolverán los problemas actuales. Sin embargo, el desarrollador japonés dice que aún no puede dar explicaciones. “Agradeceríamos mucho que todo el mundo observara el crecimiento de Gran Turismo 7 desde una perspectiva a más largo plazo”, dice Yamauchi al final de su mensaje.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en