Polyphony Digital está “considerando” una versión de Gran Turismo para PC

Benzo
Más de media docena de juegos desarrollados por equipos de PlayStation Studios tienen versión para PC, incluyendo entregas de franquicias icónicas como Uncharted, Horizon Zero Dawn y God of War. Sin embargo, una de las propiedades intelectuales más veteranas de Sony aún no ha dado el paso. Hablamos de Gran Turismo, cuya situación podría cambiar después de que Kazunori Yamauchi, creador de la serie y máximo responsable de Polyphony Digital, haya dicho en una entrevista que no descarta que la saga de conducción esté disponible en PC.

“Sí, creo que sí”, dice Yamauchi cuando GTPlanet le pregunta si Gran Turismo podría dar el salto al PC como han hecho otros juegos de PlayStation Studios. Sin embargo, el creativo muestra cierta inquietud por el rendimiento del título y le preocupa no poder lograr que se ejecute de forma nativa a resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas. “Es algo complicado, pero por supuesto, lo estamos estudiando y considerando”, añade Yamauchi sobre la posible llegada de Gran Turismo al PC.

Desde su lanzamiento, Gran Turismo 7 ha recibido varias actualizaciones de contenido.

Gran Turismo 7 ya es un título multiplataforma con versión para PS4, PS4 Pro y PS5, consolas donde el juego ofrece diferentes niveles de calidad gráfica en función del hardware. La resolución, las texturas y los detalles son más bajos en PlayStation 4, mientras que en PlayStation 5 se ofrece un juego en 4K y 60 fps con opción de activar el trazado de rayos. En PC no es un problema alcanzar esa resolución y fotogramas, pero otro tema muy distinto es lograrlo de forma optimizada para poder llegar al mayor número de usuarios posible.

Si Gran Turismo 7 o cualquier otra entrega llega al PC, marcaría un hito muy importante en la historia de la franquicia, que durante 25 años ha ofrecido una experiencia de conducción solo al alcance de las consolas PlayStation. También sería un movimiento que permitiría a la saga expandir su audiencia, mientras que los jugadores de PC tendrían acceso a una mítica saga de carreras, un género que actualmente necesita más oferta. Xbox Game Studios cuenta con Forza Horizon y Forza Motorsport, cuya propuesta es mucho más parecida a la de Gran Turismo.

Si Polyphony Digital quiere llevar realmente Gran Turismo al PC, primero necesitará el visto bueno de Sony. Si el proyecto recibe luz verde estudio japonés debería recibir la ayuda de Nixxes Software, un equipo de PlayStation Studios que ha trabajado en llevar varios títulos de consola al PC.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en