Gran Turismo 7 revela sus características y promete ofrecer la entrega más completa de la saga

1, 2, 3
PlayStation Studios ha transmitido un State of Play de 30 minutos dedicado exclusivamente a Gran Turismo 7, el nuevo juego de Polyphony Digital que estará disponible el 4 de marzo en PS4 y PS5. Durante el evento se ha ofrecido un (largo) resumen de todas las características del título, revelado el contenido que pueden esperar los jugadores y los últimos minutos han estado dedicados a un nuevo gameplay.

El State of Play ha empezado con Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de la serie Gran Turismo, asegurando que Gran Turismo 7 será la entrega más completa de la franquicia. En números, esto significa que desde el primer día los jugadores tendrán a su disposición más de 400 coches de más de 60 fabricantes. El equipo de desarrollo asegura que añadirá más vehículos en futuras actualizaciones. El catálogo de circuitos está compuesto por 34 pistas repartidas en diferentes localizaciones y 90 variantes.

Como es habitual en la franquicia, Gran Turismo 7 ofrecerá una combinación de circuitos reales y ficticios. En la primera categoría encontramos entre otros a Daytona International Speedway, Circuito de la Sarthe, Monza, Suzuka, Laguna Seca y Nürburgring (el favorito de Yamauchi), mientras que en la segunda tenemos a Trial Mountain y High Speed Ring, dos clásicos de la saga, así como Alsace Village, Kyoto Driving Park y Deep Forest Raceway. Esta última es una pista que ha estado presente en todas las entregas numeradas de Gran Turismo.


Antes de empezar a jugar, los jugadores de PS5 podrán elegir entre dos modos gráficos. En uno se alcanzan los 60 FPS, mientras que en el otro se activa el trazado de rayos a cambio de bajar a 30 FPS. No hay detalles técnicos sobre la versión del juego para PS4.

Una de las novedades de Gran Turismo 7 es el regreso del mapa del mundo, que en esta entrega es el centro de operaciones. Lo primero que tendrán que hacer los jugadores es usar los créditos iniciales para comprar un coche de segunda mano. A partir de ahí se pondrá en marcha una campaña en la que se participará en carreras y eventos a medida que se sube de rango y ganan recompensas para comprar nuevos coches con los que competir. Los vehículos se pueden modificar o simplemente coleccionar.

Uno de los modos centrales es Cafetería, donde hay actividades que se pueden completar a cambio de coches nuevos y otros objetos para progresar en el juego. Desde la Cafetería también se accede a la Tienda de modificaciones donde hay todo tipo de piezas que se van desbloqueando a medida que se juega. Por último, mencionar la existencia de un Centro de licencias para poner a prueba las habilidades y el modo Multijugador para competir con jugadores de todo el mundo. También hay un modo en pantalla partida para dos jugadores.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
vuelve el rey
Me lo parecía a mi o los reflejos en el coche y demás parecían "ir mal" en el state of play junto a los fps de vez en cuando?.. :-? . Igualmente mientras pida conexión si o si para jugar.. todo para ellos.
Resumen del SoP para mí: vine buscando cobre, encontré diamante.

Un sold como una puta casa de grande, que nadie me busque en marzo porque estoy soldado al volante.
Ha mejorado bastante gráficamente pero todavía hay algún detalle por pulir y, sobretodo, no me transmite sensación de velocidad.

El resto de apartados son una burrada, muy muy completo.
No soy de juegos de coches, y aun asi me han entrado ganas de jugarlo. Joder que pasada y que amor por los coches que destila el juego...
Mira que no soy de juegos de coches, solo tendo Dirt 5 y por que estabe en el Plus... pero lo que he visto en ese state of play es puro mimo y detalle, en todos los apartados. Espero que lo disfruten todos los amantes del motor
Me ha dejado con muchas dudas, no caerá el día de salida.
Creo que la saga necesita un cambio, le falta algo.
Lirathyra escribió:Me lo parecía a mi o los reflejos en el coche y demás parecían "ir mal" en el state of play junto a los fps de vez en cuando?.. :-? . Igualmente mientras pida conexión si o si para jugar.. todo para ellos.

Yo también he notado algo raro, quiero pensar que igual sea por la conexión de mi teléfono [+risas].
Plot twist: Microsoft compra Polyphony Digital
Si lo que menos falta le hace a esta saga son precisamente gráficos ... lo que considero que esta estancado con esta franquicia es todo lo demás. Siempre que veo videos, veo el mismo GT4/5/6 ... con mejores gráficos, y los mismos fallos que los anteriores, que no resuelven y que siguen ahí juego a juego.

Lo unico que creo que han cambiado ... es que ya no venden el Prologo ... porque ya seria demencial que lo hicieran ...
Un par de apuntes...

¿La cámara en 3era persona para cuando? ¿Existe o simplemente no la han mostrado?

¿Daños físicos en los vehículos? ¿Siguen sin sufrir daños?

A día de hoy es lo único que me atrae de PlayStation 5 además de las joyitas exclusivas de PlayStation 4 con mejoras técnicas (60fps), a ver si SONY saca un modelo Slim de su consola ya que literalmente no me cabe en el comedor y acaba cayendo.

Eso sí, la conexión obligatoria me parece una guarrada...

Me voy a jugar a GT3 con el ossc o los 2 primeros en mi anbernic RG351MP (con enorme diferencia para mí, los mejores de la saga y puede que ésta séptima parte los superé aunque lo dudo)
A mi me parecio la version ps4 honestamente.
A ver si lo meten en el Pass, no estaria mal.
Aunque no soy un fanático de los juegos de conducción, este caerá. Pero cuando tenga una buena rebajita. Mientras seguiré jugando a ratos con el Sport.
esperaba ver algo de PC o VR aunque sea una fecha estimada... y tampoco contaba con esas caídas de FPS. Eso sí, el juego tiene un estilo visual brillante como siempre, se le be mucho mimo.

Esperando a ver qué hace la nueva entrega de forza [oki]
hadoken escribió:vuelve el rey

pues este rey va desnudo xD
Pide online permanente??..Pues ahí se queda
GozaPelota escribió:Pide online permanente??..Pues ahí se queda

Hombre... hoy en día eso no es tanto pedir
Me gusta que la campaña de un jugador recupere protagonismo
Suerte q sale el Marzo; si llega a salir despues de q presenten el primer Gameplay del nuevo Forza.... [666]
Ahora con el tema de bungie.... fijo que intentan meter pegatinas a 5€ cada una...
hadoken escribió:vuelve el rey


Sí, Luís XVI [qmparto]

Joaki81 escribió:Un par de apuntes...

¿La cámara en 3era persona para cuando? ¿Existe o simplemente no la han mostrado?

¿Daños físicos en los vehículos? ¿Siguen sin sufrir daños?

A día de hoy es lo único que me atrae de PlayStation 5 además de las joyitas exclusivas de PlayStation 4 con mejoras técnicas (60fps), a ver si SONY saca un modelo Slim de su consola ya que literalmente no me cabe en el comedor y acaba cayendo.

Eso sí, la conexión obligatoria me parece una guarrada...

Me voy a jugar a GT3 con el ossc o los 2 primeros en mi anbernic RG351MP (con enorme diferencia para mí, los mejores de la saga y puede que ésta séptima parte los superé aunque lo dudo)


+1
Sería genial tenerlo en PC, a ver si no Sony no tarda mucho.
Parece una leve mejora de GT Sport que ya era una mejora de GT5 y 6 , esta saga necesita reinventarse , llevan años estancados y lo que se mostró ayer no me convence para nada.

Una pena, era mi saga de conducción favorita.
Bueno al final he pillado la edición 25 aniversario sin tener la PS5 jajajaj.., de momento no me llama pero así lo tengo para darle con el volante en PS4 y ya si eso en el futuro cuando la PS5 merezca la pena pues comprarla y jugar ahí…
Mira que los GT han sido lo mejor en coches desde aquel primer GT de PSX y el GT3 A-Spec fue muy serio que me lo compre con la Ps2 pero solo por obligarme a estar siempre online incluso en single player el GT7, Sony no vera ni un duro mio, aunque aun tengo esperanzas con la version de PC.
Peligro: GaaS. Requiere conexión a Internet incluso para modo un jugador.
Hay gameplay con la carama desde fuera? Todo se ve dentro del interior del coche... me huele mal eso...
Hace años si podía ser un problema que exigiera conexión permanente pero hoy que hasta te puedes dar wifi con el móvil, no se, no lo veo tan problemático. En mis caso todos los "cacharros" acaban estando siempre conectados.
Y la sensación de velocidad según que vídeos parece mejor o peor, se mete mucho "replay mode" en los vídeos.
Las comparaciones son odiosas... Y ni con el modo foto o repetición, con esas tácticas de PS1 me parece increíble que aún quieran venderte los juegos de conducción, cuando además ni con esas.
Lo del museo me ha dejado loco, vaya pedazo de enciclopedia, para cualquier amante de los coches es una locura eso.

Ojalá esta franquicia acabara en PC.
Sin entrar a valorar el apartado gráfico que pueda parecer más o menos decepcionante después de tantos años de desarrollo y mostrándose en PS5 ...

... en lo que si voy a entrar es en el mal endémico que tiene este juego ¿y la sensación de velocidad? sigue pecando de lo mismo y tropezando con la misma piedra una y otra vez.

Y ya que estamos ¿y los daños en los coches?

En fin ...
bainomamueles escribió:Peligro: GaaS. Requiere conexión a Internet incluso para modo un jugador.


Supongo que el único problema de esto sería que un día se te caiga la conexión cosa que es hoy día entre poco probable e imposible no??

Porque os leo a muchos hablar de ello pero no veo problema más allá.

Por otro lado tampoco le veo mucho sentido la verdad…
Torres escribió:
bainomamueles escribió:Peligro: GaaS. Requiere conexión a Internet incluso para modo un jugador.


Supongo que el único problema de esto sería que un día se te caiga la conexión cosa que es hoy día entre poco probable e imposible no??

Porque os leo a muchos hablar de ello pero no veo problema más allá.

Por otro lado tampoco le veo mucho sentido la verdad…


En mi casa tengo conexión a internet pero muchas veces voy a mi pueblo y me suelo llevar la PS4.
Me he ido desde un fin de semana con los colegas a un mes completo en verano, y allí no dispongo de conexión a internet.

Eso me impide jugar a mi GT Sport en mi consola original. A mí, personalmente, me parece un despropósito que necesite conexión constante pues con otros juegos sí que he podido jugar tranquilamente en ambos sitios.
pituabelardo escribió:
Torres escribió:
bainomamueles escribió:Peligro: GaaS. Requiere conexión a Internet incluso para modo un jugador.


Supongo que el único problema de esto sería que un día se te caiga la conexión cosa que es hoy día entre poco probable e imposible no??

Porque os leo a muchos hablar de ello pero no veo problema más allá.

Por otro lado tampoco le veo mucho sentido la verdad…


En mi casa tengo conexión a internet pero muchas veces voy a mi pueblo y me suelo llevar la PS4.
Me he ido desde un fin de semana con los colegas a un mes completo en verano, y allí no dispongo de conexión a internet.

Eso me impide jugar a mi GT Sport en mi consola original. A mí, personalmente, me parece un despropósito que necesite conexión constante pues con otros juegos sí que he podido jugar tranquilamente en ambos sitios.


Eso será que no has probado porque yo tengo una PS4 con las PSVR y el playseat para el volante para jugar al GT Sport en el trastero sin conexión a internet...

Además que siempre puedes poner el móvil para que te haga ese "certificado" de conexión
Este es el nuevo juego para ps3 en 2021 ? Por que los graficos hablan por si solos , quien lo ha visto y quien lo ve , gran turismo va a peor graficamente y eso que se dice que los exclusivos de playstation lo son todo , Pues este juego no esta a la altura de sony por lo que se ve y ya no hablemos de ese lag .
Torres escribió:
pituabelardo escribió:
Torres escribió:
Supongo que el único problema de esto sería que un día se te caiga la conexión cosa que es hoy día entre poco probable e imposible no??

Porque os leo a muchos hablar de ello pero no veo problema más allá.

Por otro lado tampoco le veo mucho sentido la verdad…


En mi casa tengo conexión a internet pero muchas veces voy a mi pueblo y me suelo llevar la PS4.
Me he ido desde un fin de semana con los colegas a un mes completo en verano, y allí no dispongo de conexión a internet.

Eso me impide jugar a mi GT Sport en mi consola original. A mí, personalmente, me parece un despropósito que necesite conexión constante pues con otros juegos sí que he podido jugar tranquilamente en ambos sitios.


Eso será que no has probado porque yo tengo una PS4 con las PSVR y el playseat para el volante para jugar al GT Sport en el trastero sin conexión a internet...

Además que siempre puedes poner el móvil para que te haga ese "certificado" de conexión

Lo único malo de eso es como se te ponga a descargar alguna actualización tocha, te quedas sin datos al momento, xD
Pues salvando los reflejos/iluminación, no veo nada que destaque especialmente sobre otros juegos similares (que el Assetto con mods puede llegar a ser muy bestia XD).

Si lo sacan en PC y lo hacen compatible con VR caerá, que la campaña me atrae bastante :)


Salu2
eboke escribió:
Torres escribió:Eso será que no has probado porque yo tengo una PS4 con las PSVR y el playseat para el volante para jugar al GT Sport en el trastero sin conexión a internet...

Además que siempre puedes poner el móvil para que te haga ese "certificado" de conexión

Lo único malo de eso es como se te ponga a descargar alguna actualización tocha, te quedas sin datos al momento, xD


Hombre si tienes datos limitados habría que bloquear actualizaciones por si las moscas.., pero vamos que yo tengo tres líneas de móvil y en las tres tengo datos ilimitados.., a día de hoy supongo que será lo normal...
Os dais cuenta de que la mayoría de los que entran a criticar , entras en su perfil y la mayoría de sus mensajes están en Xbox.
Lo del museo y mimo en los coches con su historia es genial! Lo del clima parece que han dado un paso hacia delante, bien! Esperemos que la IA esté a la altura! Y que añadan circuitos y coches como hicieron en GT Sport.
Que ganas le tengo.
Pues me lo han vendido , además que no toco un GT desde el 4 (al que sigo jugando a día de hoy XD).

Lo malo que se me solapa con Elden Ring , Triangle Strategy y la probable llegada de Steam Deck por esas fechas....por lo que no se si lo pillaré de salida.

Pero vamos, antes del verano este juego está en mi estantería.
Normal que en el vídeo se pasarán la mayoría del rato enseñando de todo me os Gameplay, lo poco que enseñaron de verdad , eso es de PS4 pro y gracias.

Viendo los retrasos, la calidad que desprende pues pinta regular, cosa normal en esta saga últimamente .

Igualmente lo importante de verdad será su jugabilidad como transmite esa sensación del coche sobre el asfalto..


No pinta muy bien, al menos lo visito hasta ahora ..
FEATHIL escribió:Ha mejorado bastante gráficamente pero todavía hay algún detalle por pulir y, sobretodo, no le transmite sensación de velocidad.

El resto de apartados son una burrada, muy muy completo.


Eso se "arregla" modificando la cámara de jugador, dándole un efecto lente de pez, haciendo que la imagen se deforme los laterales (se genera como un blur y la imagen al estirarse parece que se mueve más rápido) y dando sensación de velocidad.
Veremos si estaba la altura de los Forza
Lugal escribió:
FEATHIL escribió:Ha mejorado bastante gráficamente pero todavía hay algún detalle por pulir y, sobretodo, no le transmite sensación de velocidad.

El resto de apartados son una burrada, muy muy completo.


Eso se "arregla" modificando la cámara de jugador, dándole un efecto lente de pez, haciendo que la imagen se deforme los laterales (se genera como un blur y la imagen al estirarse parece que se mueve más rápido) y dando sensación de velocidad.

Correcto.
Muchos juegos en lugar de moverse realmente "rápido" recurren al ojo de pez. Personalmente es un efecto que no termina de gustarme.
Pues aún estando de acuerdo con las críticas más generales, sobre todo esa falta de sensación de velocidad, le tengo muchas ganas a GT7.

Espero que sea todo un juegazo, porque aunque creo que Forza a día de hoy les supera, es bueno que haya mucha competencia para que no se duerman en los laureles (caso FIFA vs Pro) y además he echado mucho de menos un GT en condiciones en la PS4 (unido a que el GT6 llegó demasiado tarde a PS3 y apenas lo disfruté).
Torres escribió:
eboke escribió:
Torres escribió:Eso será que no has probado porque yo tengo una PS4 con las PSVR y el playseat para el volante para jugar al GT Sport en el trastero sin conexión a internet...

Además que siempre puedes poner el móvil para que te haga ese "certificado" de conexión

Lo único malo de eso es como se te ponga a descargar alguna actualización tocha, te quedas sin datos al momento, xD


Hombre si tienes datos limitados habría que bloquear actualizaciones por si las moscas.., pero vamos que yo tengo tres líneas de móvil y en las tres tengo datos ilimitados.., a día de hoy supongo que será lo normal...

Yo tengo O2 que no dispone de ilimitados. No es lo normal, no, xD
107 respuestas
1, 2, 3