“¿Qué es exactamente la cultura del automóvil?”, se pregunta Kazunori Yamauchi. “Bueno, el concepto de cultura del automóvil es muy amplio. Creo que el coche es uno de los productos industriales más atractivos. Apreciar la belleza de sus formas, es cultura del automóvil. Pero el coche también ha sido concebido para conducirse. Controlar estas máquinas de alto rendimiento que superan de lejos los límites humanos es otro aspecto de la cultura del automóvil. También hay coches únicos que se hacen en todo el mundo”.
“Apreciar estos coches, por ejemplo, coleccionándolos, es otro aspecto crucial de la cultura del automóvil”, continúa Yamauchi. “Además, la gente puede aumentar el rendimiento de su coche, instalando piezas para tunearlo, por ejemplo, o cambiar la forma en la que se mueve modificando algunos ajustes. Es otra forma de disfrutar de los coches. Así que creo que la cultura del automóvil es un concepto polifacético. Gran Turismo 7 es un título muy amplio y hay muchas formas diferentes de jugar”.
“Tanto si conduces rápido como si coleccionas coches, creas diseños en el editor o haces fotos, todos ellos son elementos de tu vida con los coches”, concluye el diario de desarrollo protagonizado por Yamauchi.
Entre las formas de jugar a Gran Turismo 7 encontramos el modo GT, que regresa en forma de modo campaña y que permitirá empezar desde el mapa de GT World para rememorar la experiencia de Gran Turismo original. A medida que avancen los jugadores podrán coleccionar coches, modificarlos, personalizarlos con GT Auto y configurar las pegatinas con un editor de diseños. Aquellos que quieran lucir su automóvil podrán hacerlo con Scapes, que permite fotografiar los vehículos en 43 países y más de 2.500 ubicaciones.