“Una de las mejores cosas de los juegos de mesa en general es poder jugar con amigos”, dice Matt Cox, director creativo de Tiny Tina's Wonderlands. “Esa es la sensación que queríamos crear en Tiny Tina's Wonderlands, y creo que debe quedar reflejado en gran parte a través de los diálogos en la mesa y el comportamiento de esos personajes. Tenemos que sentir que se ha creado una dinámica de reciprocidad que aporte realmente a la experiencia. Desde el nivel más alto posible y antes de empezar con las patochadas típicas del juego, hay que desarrollar esa dinámica social en la mesa".
Una de las convenciones de los juegos de mesa es crear una hoja de personaje, cosa que los jugadores harán nada más empezar. El título ofrecerá diferentes clases y dos de ellas han sido descubiertas hoy: Puñalomante y Brr-serker. El Puñalomante es una clase centrada en el golpe crítico y capaz de invocar espadas mágicas. Su especialidad es crear y aprovechar oportunidades así como explorar las debilidades de los demás. Por su parte, el Brr-serker es un guerrero que confía en la potencia de fuego y en sus potentes ataques cuerpo a cuerpo.
“Queríamos asegurarnos de que las opciones eran lo bastante ricas y transmitían lo que se siente al crear a tu propio personaje distribuyendo puntos heroicos y obteniendo un multiclase con la campaña más adelantada”, explica Matt. En total, los jugadores podrán mezclar las clases con seis árboles de habilidades únicos.
Como buen título inspirado en los juegos de mesa, Tiny Tina’s Wonderlands también cuenta con el supramundo, que proporciona una vista de pájaro en tercera persona del personaje mientras recorre el tablero. “Aquí, las proporciones heroicas de vuestro labradestinos se ven reducidas a un tamaño más de andar por casa, no muy diferentes a las de esas miniaturas pintadas que recorren enloquecidas los reinos de los tableros”, explica Matt. En este escenario los personajes tienen un aspecto de chibi.