Twitter estaría pensando en cobrar 20 dólares al mes por mantener los perfiles verificados

Alejo I
Actualización: Elon Musk pone el precio en 8 dólares, tarifa en la que se incluirían otras ventajas como publicidad reducida a la mitad, vídeos más largos. El precio final se ajustará regionalmente en virtud de la capacidad adquisitiva de cada país. Queda por ver si y/o cuándo se oficializa. Gracias por el aviso, @valrond.



Noticia original: Los perfiles verificados son para agencias, organismos y empresas uno de los recursos más valiosos de Twitter; una forma de demostrar fehacientemente su identidad, diferenciarse del resto y llegar de forma indirecta a un mayor público gracias a su condición autoritativa. También es un aspecto económicamente infrautilizado por la red social, y así lo habría considerado Elon Musk, que habría ordenado convertirlo en una función de pago integrada dentro del servicio Twitter Blue.

Según ha podido saber The Verge a través de correspondencia interna de la compañía y varias fuentes con conocimiento de los hechos, Twitter planea incrementar el precio del servicio Twitter Blue de 4,99 a 19,99 dólares. Esta importante subida en el precio añadiría nuevas prestaciones, y así, además de facilitar la edición de tuits, acceso a artículos gratuitos y características relacionadas con la gestión de archivos NFT, en el futuro también incorporaría la verificación del perfil.

Al parecer, los usuarios que actualmente están verificados por Twitter y tienen la correspondiente insignia azul tendrán un plazo de 90 días para suscribirse a Twitter Blue allí donde esté disponible o perderán dicha consideración. Por ahora se desconoce cuándo se iniciará el proceso, pero The Verge asegura que Musk ha dado un ultimátum a los empleados asignados al proyecto: o está listo para el 7 de noviembre o serán despedidos.

El cobro por mantener verificados los perfiles es solo uno de los aspectos del funcionamiento básico de Twitter que están siendo objeto de una profunda revisión desde que fuera comprado por Musk hace unos días. El máximo responsable de Tesla quiere replantear por completo el sistema de verificación y la forma en la que se persiguen los bots, pero además, lo quiere hacer con un estilo manu militari inédito para Twitter, una red social prácticamente caracterizada por su inmovilismo, donde los cambios llegan con cuentagotas y a veces ni eso, debido en parte a una casi tradicional falta de liderazgo interno y numerosos conflictos de intereses.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I