God of War Ragnarok se pone a la venta antes de tiempo y Santa Monica Studio pide consideración c...

En God of War Ragnarok, al igual que en cualquier otro juego centrado en la campaña, preservar la historia es uno de los pilares para tener la mejor experiencia posible. Esto ya es difícil de conseguir cuando el título se pone a la venta en todo el mundo al mismo día y poco se puede hacer al respecto más que ir con cuidado, pero cuando un minorista empieza a vender copias de un juego diez días antes de su lanzamiento y los spoilers inundan Internet, la situación se convierte en un infierno. Esto es lo que le ha pasado a God of War Ragnarok.

Se desconoce quién ha sido, pero lo cierto es que como mínimo una tienda empezó a vender copias de God of War Ragnarok a finales de la semana pasada y desde entonces las redes sociales se han llenado de videos, clips y capturas donde se puede ver el juego en acción. En muchos casos estos materiales tienen como único objetivo revelar puntos claves de la historia, una situación ha llevado a Santa Monica Studio, el equipo de desarrollo de God of War Ragnarok, a emitir un comunicado para pedir a la gente que sea respetuosa con los spoilers.

“A medida que se acerca el lanzamiento, para nuestro estudio es importante preservar la experiencia de God of War para los jugadores que quieran disfrutar del juego por primera vez sin spoilers”, dice Santa Monica Studio en su mensaje. “Os pedimos que seáis considerados con la gran cantidad de seguidores que no quieren ver accidentalmente clips, gameplays o spoilers sobre la historia y que evitéis compartirlos. Estamos haciendo todo lo posible para limitar la difusión de material no autorizado, pero la realidad es que no podemos llegar a todo”.

Para evitar revelaciones sobre la historia de God of War Ragnarok, Santa Monica Studio también recomienda silenciar cualquier palabra clave o hashtag relacionado con el juego. Por parte de Sony, su trabajo consiste en reclamar derechos de autor para que las plataformas retiren el contenido, pero como reconoce el propio equipo es imposible cubrir todo Internet. El mensaje de Santa Monica Studio termina afirmando que la espera merecerá la pena. God of War Ragnarok se pondrá a la venta el 9 de noviembre en PS4 y PS5.

Esta no es la primera vez que un desarrollador de PlayStation Studios se enfrenta a una situación como esta. Por ejemplo, The Last of Us Part II fue víctima de los spoilers después de sufrir una filtración masiva dos meses antes de su lanzamiento. Este episodio no afectó a las ventas del juego, que consiguió colocar 4 millones de copias en tres días. En el caso de God of War Ragnarok quizás nos deberíamos preguntar por qué una tienda tenía copias de un juego casi dos semanas antes de su lanzamiento.

Fuente: GamesIndustry
(mensaje borrado)
Yo ya no voy ni a entrar en el hilo oficial, ultimamente están saltando spoilers por todos lados y paso de comerme uno.

Los spoilers solo perjudican al jugador, nunca a la empresa, el que compra, compra igual con o sin spoilers.

Mano dura con los spoilers en EOL!
Madre mia que locura antes de tiempo
Eso no me gusta nada porque estará el típico listo que se pase el juego en pocas horas y luego cuente todo que hay gente que queremos jugarlo sin saber nada del juego, porque para eso se compra un videojuego para disfrutarlo, porque si te cuentan las cosas no te dan ganas ni de jugarlo
Yo tengo una idea brillante, casi se podría decir que revolucionaria: ¿Y si llevamos cuidado con los destripes (o, al menos, los marcamos adecuadamente), así, como norma general, incluso después del lanzamiento oficial? Podría ser interesante, ¿no os parece? [fiu]
Solo por curiosidad, al minorista que lo haya puesto a la venta puede caerle multa gorda?

Jode bastante que haya que estar sorteando spoilers cada vez que quiera entrar a yt, y menos mal que no uso ni Facebook ni Twitter ni Instagram... También podrían adelantar la fecha para contentar a todos, pero lo veo muy improbable.
medearu1986 escribió:Para vosotros pagadores

Habló el de la plataforma con los precios infladisimos... Paga paga, pagador xD.
Hay canales de calvos que se están dedicando a poner spoilers. Mucho cuidado con ellos. Lo mejor es bloquear y denunciar. Que asco de gente enferma.
@Benzo Igual soy solo yo y no hace falta cambiar nada, pero el titular me había dado a entender que se había adelantado el lanzamiento de manera oficial para evitar dichos spoilers.
A ver si le meten una buena multa al responsable de filtrar las copias y se le pasa la tontería para otras veces.
No voy ni a leer esta noticia.
Hace gracia la campaña antispoilers de juegos de alguna compañia pero luego con el resto barra libre, aunque en esta pagina siempre ha habido toleracia cero con el tema, es de hipocritas por ejemplo ciertos medios que ahora vuelven a repetir el tema, ya paso el año pasado con TLOU2 pero luego filtran y hacen lo contrario con los de otras compañias, y curiosamente Hobby Consolas no puede dar lecciones con el tema TLOU2 cuando ellos mismos soltaron en sus analisis casos como Raiden en su publicacion.
aqui ya me comí un spoiler gordo del juego en eol mecawenn no pienso entrar mas
Dartanyan escribió:No voy ni a leer esta noticia.


Si es por los spoilers, puedes hacerlo tranquilamente. En la noticia no se comenta nada sobre la historia del juego.

adriano_99 escribió:@Benzo Igual soy solo yo y no hace falta cambiar nada, pero el titular me había dado a entender que se había adelantado el lanzamiento de manera oficial para evitar dichos spoilers.


Lo valoramos, pero consideramos que añadir la petición de Santa Monica Studio le daba contexto para entender que una tienda se había pasado por el forro la fecha de lanzamiento.
basta con no entrar en hilos y paginas que hablen sobre el juego. el que no quiere spoilers, no los tiene. solo el curioso acaba comiendoselos.
Chandoraa escribió:Yo tengo una idea brillante, casi se podría decir que revolucionaria: ¿Y si llevamos cuidado con los destripes (o, al menos, los marcamos adecuadamente), así, como norma general, incluso después del lanzamiento oficial? Podría ser interesante, ¿no os parece? [fiu]

O no te entiendo o te diría que eso ya se hace. Vete a cualquier hilo de cualquier juego y cualquier cosa que se diga que sea propenso a spoiler se debe marcar como spoiler.

Hay excepciones (o mas bien que como no está definido se hace de una forma u otra según el usuario), ya sea que estés en un hilo de la continuación de un juego y NO se ponga en spoiler cosas importantes de la trama del anterior juego o que el juego haya salido a la venta hace X meses/años.

Personalmente creo que todo spoiler se debe marcar como tal, no cuesta nada mas que un click. Pero por ejemplo en el hilo de PS5 oficial recuerdo un debate de este tema y había opiniones de todo tipo. Si desde moderación no se ponen unas reglas claras (intentamos abrir debate y llamamos a moderación y no se hizo nada) los foros seguirán siendo objeto de posibles spoilers.

yggdrassilbcn escribió:basta con no entrar en hilos y paginas que hablen sobre el juego. el que no quiere spoilers, no los tiene. solo el curioso acaba comiendoselos.

Lo confirmo, y lo digo yo que me suelo esperar 1 año o más a jugar a los juegos (por eso de salir de la beta, lo terminan con nuevo contenido y esas cosas :p ).
Yo ya soy un experto evitando spoilers. De hecho, llevo un montón de años sin jugar novedades y de los juegos que me interesan solo escucho análisis en podcast.
Ni siquiera videos de lanzamiento suelo ver.
Es una gozada empezar un juego sin haber visto prácticamente nada.
Misstic escribió:Solo por curiosidad, al minorista que lo haya puesto a la venta puede caerle multa gorda?

Jode bastante que haya que estar sorteando spoilers cada vez que quiera entrar a yt, y menos mal que no uso ni Facebook ni Twitter ni Instagram... También podrían adelantar la fecha para contentar a todos, pero lo veo muy improbable.
medearu1986 escribió:Para vosotros pagadores

Habló el de la plataforma con los precios infladisimos... Paga paga, pagador xD.


Siempre es una posiblidad lo de la multa además de perder la distribución etc de futuros títulos.

yggdrassilbcn escribió:basta con no entrar en hilos y paginas que hablen sobre el juego. el que no quiere spoilers, no los tiene. solo el curioso acaba comiendoselos.


Claro.. y no entrar a YouTube, redes sociales y demás. No todo es no entrar a cosas relacionadas directamente con el juego en sí.
Lirathyra escribió:
Misstic escribió:Solo por curiosidad, al minorista que lo haya puesto a la venta puede caerle multa gorda?

Jode bastante que haya que estar sorteando spoilers cada vez que quiera entrar a yt, y menos mal que no uso ni Facebook ni Twitter ni Instagram... También podrían adelantar la fecha para contentar a todos, pero lo veo muy improbable.
medearu1986 escribió:Para vosotros pagadores

Habló el de la plataforma con los precios infladisimos... Paga paga, pagador xD.


Siempre es una posiblidad lo de la multa además de perder la distribución etc de futuros títulos.

yggdrassilbcn escribió:basta con no entrar en hilos y paginas que hablen sobre el juego. el que no quiere spoilers, no los tiene. solo el curioso acaba comiendoselos.


Claro.. y no entrar a YouTube, redes sociales y demás. No todo es no entrar a cosas relacionadas directamente con el juego en sí.

claro... es tan facil que si entras en youtbe, y te salta algo de GOW, no lo veas... si mas facil imposible.
pero vamos, asi con todo eh? no solo funciona con GOW. series, peliculas, libros... no es nuevo esto
Deseando catarlo pronto en PC. Se viene JUEGAZO. Junto con Elden Ring, los TOP de 2022.
Benzo escribió:
Dartanyan escribió:No voy ni a leer esta noticia.


Si es por los spoilers, puedes hacerlo tranquilamente. En la noticia no se comenta nada sobre la historia del juego.

adriano_99 escribió:@Benzo Igual soy solo yo y no hace falta cambiar nada, pero el titular me había dado a entender que se había adelantado el lanzamiento de manera oficial para evitar dichos spoilers.


Lo valoramos, pero consideramos que añadir la petición de Santa Monica Studio le daba contexto para entender que una tienda se había pasado por el forro la fecha de lanzamiento.


La noticia la había leído. Esta y todas las que escribes. Era por seguir la coña. [+risas]
(mensaje borrado)
yggdrassilbcn escribió:
Lirathyra escribió:
Misstic escribió:Solo por curiosidad, al minorista que lo haya puesto a la venta puede caerle multa gorda?

Jode bastante que haya que estar sorteando spoilers cada vez que quiera entrar a yt, y menos mal que no uso ni Facebook ni Twitter ni Instagram... También podrían adelantar la fecha para contentar a todos, pero lo veo muy improbable.

Habló el de la plataforma con los precios infladisimos... Paga paga, pagador xD.


Siempre es una posiblidad lo de la multa además de perder la distribución etc de futuros títulos.

yggdrassilbcn escribió:basta con no entrar en hilos y paginas que hablen sobre el juego. el que no quiere spoilers, no los tiene. solo el curioso acaba comiendoselos.


Claro.. y no entrar a YouTube, redes sociales y demás. No todo es no entrar a cosas relacionadas directamente con el juego en sí.

claro... es tan facil que si entras en youtbe, y te salta algo de GOW, no lo veas... si mas facil imposible.
pero vamos, asi con todo eh? no solo funciona con GOW. series, peliculas, libros... no es nuevo esto


Claro, porque entras a youtube, te sale un video miniatura clickbait que pone "Pepito muere" (me lo invento) con una imagen bien clara del asunto y obviamente no te vas a spoilear, lo mismo en redes sociales etc. :-|
Lirathyra escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Lirathyra escribió:
Siempre es una posiblidad lo de la multa además de perder la distribución etc de futuros títulos.



Claro.. y no entrar a YouTube, redes sociales y demás. No todo es no entrar a cosas relacionadas directamente con el juego en sí.

claro... es tan facil que si entras en youtbe, y te salta algo de GOW, no lo veas... si mas facil imposible.
pero vamos, asi con todo eh? no solo funciona con GOW. series, peliculas, libros... no es nuevo esto


Claro, porque entras a youtube, te sale un video miniatura clickbait que pone "Pepito muere" (me lo invento) con una imagen bien clara del asunto y obviamente no te vas a spoilear, lo mismo en redes sociales etc. :-|


mira, te lo voy a poner facil para que lo entiendas... yo, aun no he jugado a the last of us, y lo voy a jugar en breve, ya que aun tengo pendientes algunos, pero lo quiero hacer antes de que salga la serie. llevo años queriendolo jugar, pero por H o por B, lo he ido dejando... despues de tantos años... aun no se ni de que va el juego. y no será por videos con spoilers, guias, y demas... asi que un juego que va a salir, y que solo unos pocos han conseguido, van a spoilerarlo. que probabilidad hay de que yo obtenga antes un spoiler de the last of us, a que lo veas tu, de GOW? el que no quiere spoiler, no los encuentra. los evita. si clickas, es porque quieres ver. si sabes que hay spoiler, y en unas semanas sale, te esperas y no ves esos clickbaits que comentas. es muy facil. no hace falta ser ingeniero para saberlo y evitarlo. y repito, que estoy no es nuevo. no empieza con GOW, lleva milenios ocurriendo, en distintos medios y distintos temas. El que quiere, obtiene.el que no, se abstiene
yggdrassilbcn escribió:
Lirathyra escribió:
yggdrassilbcn escribió:claro... es tan facil que si entras en youtbe, y te salta algo de GOW, no lo veas... si mas facil imposible.
pero vamos, asi con todo eh? no solo funciona con GOW. series, peliculas, libros... no es nuevo esto


Claro, porque entras a youtube, te sale un video miniatura clickbait que pone "Pepito muere" (me lo invento) con una imagen bien clara del asunto y obviamente no te vas a spoilear, lo mismo en redes sociales etc. :-|


mira, te lo voy a poner facil para que lo entiendas... yo, aun no he jugado a the last of us, y lo voy a jugar en breve, ya que aun tengo pendientes algunos, pero lo quiero hacer antes de que salga la serie. llevo años queriendolo jugar, pero por H o por B, lo he ido dejando... despues de tantos años... aun no se ni de que va el juego. y no será por videos con spoilers, guias, y demas... asi que un juego que va a salir, y que solo unos pocos han conseguido, van a spoilerarlo. que probabilidad hay de que yo obtenga antes un spoiler de the last of us, a que lo veas tu, de GOW? el que no quiere spoiler, no los encuentra. los evita. si clickas, es porque quieres ver. si sabes que hay spoiler, y en unas semanas sale, te esperas y no ves esos clickbaits que comentas. es muy facil. no hace falta ser ingeniero para saberlo y evitarlo. y repito, que estoy no es nuevo. no empieza con GOW, lleva milenios ocurriendo, en distintos medios y distintos temas. El que quiere, obtiene.el que no, se abstiene


vamos a ver.. no se que parte no entiendes. No hace falta clickar ni nada no hace falta ser ingeniero para saberlo. Tu entras a youtube y como el algoritmo quiera por haber visto un video relacionado con consolas te mete una miniatura de "Pasa X" porque los youtubers son así y hay que meter la miniatura de turno con spoiler.

Lo mismo con twitter y demás, entras te sale un comentario diciendo pues x o y en cualquier noticia minimamente relacionada con juegos porque hay personas que tienen que entrar a spoilear sin más.
Le regalan a los que mas poder adquisitivo tienen como una forma de promoción y estos hacen spoiler como detalle para los futuros compradores, como diría un grande " i love this game". A sony le salen los enanos debajo de las piedras.

Como solo me informo de este mundillo en Eolandia, no tengo ni la mas remota idea de los spoiler y podre disfrutar cuando sea del titulo.

Saludos eolianos.
Lirathyra escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Lirathyra escribió:
Claro, porque entras a youtube, te sale un video miniatura clickbait que pone "Pepito muere" (me lo invento) con una imagen bien clara del asunto y obviamente no te vas a spoilear, lo mismo en redes sociales etc. :-|


mira, te lo voy a poner facil para que lo entiendas... yo, aun no he jugado a the last of us, y lo voy a jugar en breve, ya que aun tengo pendientes algunos, pero lo quiero hacer antes de que salga la serie. llevo años queriendolo jugar, pero por H o por B, lo he ido dejando... despues de tantos años... aun no se ni de que va el juego. y no será por videos con spoilers, guias, y demas... asi que un juego que va a salir, y que solo unos pocos han conseguido, van a spoilerarlo. que probabilidad hay de que yo obtenga antes un spoiler de the last of us, a que lo veas tu, de GOW? el que no quiere spoiler, no los encuentra. los evita. si clickas, es porque quieres ver. si sabes que hay spoiler, y en unas semanas sale, te esperas y no ves esos clickbaits que comentas. es muy facil. no hace falta ser ingeniero para saberlo y evitarlo. y repito, que estoy no es nuevo. no empieza con GOW, lleva milenios ocurriendo, en distintos medios y distintos temas. El que quiere, obtiene.el que no, se abstiene


vamos a ver.. no se que parte no entiendes. No hace falta clickar ni nada no hace falta ser ingeniero para saberlo. Tu entras a youtube y como el algoritmo quiera por haber visto un video relacionado con consolas te mete una miniatura de "Pasa X" porque los youtubers son así y hay que meter la miniatura de turno con spoiler.

Lo mismo con twitter y demás, entras te sale un comentario diciendo pues x o y en cualquier noticia minimamente relacionada con juegos porque hay personas que tienen que entrar a spoilear sin más.


vamos a ver, que parte es la que no entiendes tu. no hace falta ser ingeniero para, primero, poner bloqueadores de anuncio, por un lado. por otro lado, entras en youtube, y yo a dia de hoy, no he tenido que meter nada para ver algo que no quiero ver. veo lo que quiero, y no lo que me meten. y lo mismo que twitter, y demas. yo aun no he visto spoiler de GOW... que tienes tu de diferente a mi? entro a paginas de videojuegos, comento, juego, y tengo los mismo algoritmos que tu. ya me explicaras que hay diferente, para que tu acabes teniendo spoilers. si ves un hilo como este, y no te quieres enterar, o arriesgar, no entres... ahora, si entras, igual algun comentario te jode. pero ya ha tenido que ser tu curiosidad.
que vamos, que yo cuando he visto algun spoiler, es porque me lo he buscado, o he querido. a no ser que me vengan directamente a mi, con algun mensaje, o cara a cara. algo haces mal.

Que no esta bien spoilear. no quiero que parezca que opino esto. quiero decir, que uno no tiene spoiler, si no se lo busca. reitero. el que busca, encuentra
(mensaje borrado)
Lirathyra escribió:Claro, porque entras a youtube, te sale un video miniatura clickbait que pone "Pepito muere" (me lo invento) con una imagen bien clara del asunto y obviamente no te vas a spoilear, lo mismo en redes sociales etc. :-|

Cuando no has jugado a un juego no sabes ni quien es pepito. Y si es una secuela y conoces al personaje, al menos en mi caso, me auto protejo pensando que eso que dice ese titular es clickbait y quizás es mentira o incluso en el mismo juego da a entender eso pero es un engaño o cosas del estilo que se inventan los guionistas. Aún así si no tienes el contexto del juego ni del momento, eso casi que ni es spoiler. Internet está lleno de fake news, lo raro es creerse algo de lo que lees XD

Pero dejando de lado eso, cuando dijiste de no entrar a youtube ni redes sociales te referías estrictamente a los días alrededor de la salida donde se habla mas del juego? Si es así, en parte puede que sea como dices (aún así nunca me he comido un spoiler de esta forma), pero si hablas en general ya te digo que no es así porque de ser verdad yo me habría comido cientos de spoilers y no recuerdo 1 solo que me lo haya comido de esa forma. En cambio el único spoiler que recuerdo comerme es uno muy famoso del TLOU 2 que creo que ocurre poco después de empezar el juego y fue por leerlo en estos foros más de 1 año mas tarde.

Para empezar porque una vez terminado el hype ya no se habla tanto del juego/serie en cuestión y por otra parte aún hablando del momento en el que está mas de subidón, es posible que se reporte el video (por usuarios que se lo han comido) y no llegue a ser tendencia y por eso no vea nada?

También es verdad que a saber a qué gilipollas/aburrido/gente con ganas de llamar la atención seguís que a lo mejor mete spoilers. Porque alguna conversación he tenido de alguien que se quejaba de que leía spoilers en twitter y resulta que era alguien a quien seguía y NO quería dejar de seguirle por el resto de su contenido... pues mira, esa persona verá, pero si se come mas spoilers de la misma forma que no se queje.


Al final y de forma resumida decir que vivo tranquilamente sin spoilers, sin ver contenido el 1º día (juegos, series) sino que espero meses, veo youtube sin problemas y tweets que pone la gente... eso sí, lo que no hago es ver nuevos videos/tweets aleatorios, con lo que estoy suscrito ya tengo mas que suficiente y me falta tiempo como para estar viendo cosas extras en las que potencialmente puede haber mucha cosa que no me interesa (y spoilers).
Ellos tienen la culpa por enviar los juegos con tanta antelacion, entiendo que la logistica no es cosa de 2 dias pero deberian preveer estas cosas y tratar de calcular el momento de enviar las remesas para que lleguen lo mas proximo al dia de lanzamiento a los diferentes destinos.

Bueno pasando a otra cosa, yo nunca he entendido porque tanto escandalo por los spoilers, o sea que la gente no rejuega a nada? o cuando rejuega se divierte cada vez menos. Supongo que las peliculas las veran una vez y no las vuelven a ver nunca mas, esto es algo personal pero nunca entendere a la gente, si la historia es buena, tiene giros interesantes, esta bien contada etc, siempre tiene algo que ofrecen.

Hacen ver a los juegos con historia como productos de usar y tirar.
yggdrassilbcn escribió:
Lirathyra escribió:
yggdrassilbcn escribió:
mira, te lo voy a poner facil para que lo entiendas... yo, aun no he jugado a the last of us, y lo voy a jugar en breve, ya que aun tengo pendientes algunos, pero lo quiero hacer antes de que salga la serie. llevo años queriendolo jugar, pero por H o por B, lo he ido dejando... despues de tantos años... aun no se ni de que va el juego. y no será por videos con spoilers, guias, y demas... asi que un juego que va a salir, y que solo unos pocos han conseguido, van a spoilerarlo. que probabilidad hay de que yo obtenga antes un spoiler de the last of us, a que lo veas tu, de GOW? el que no quiere spoiler, no los encuentra. los evita. si clickas, es porque quieres ver. si sabes que hay spoiler, y en unas semanas sale, te esperas y no ves esos clickbaits que comentas. es muy facil. no hace falta ser ingeniero para saberlo y evitarlo. y repito, que estoy no es nuevo. no empieza con GOW, lleva milenios ocurriendo, en distintos medios y distintos temas. El que quiere, obtiene.el que no, se abstiene


vamos a ver.. no se que parte no entiendes. No hace falta clickar ni nada no hace falta ser ingeniero para saberlo. Tu entras a youtube y como el algoritmo quiera por haber visto un video relacionado con consolas te mete una miniatura de "Pasa X" porque los youtubers son así y hay que meter la miniatura de turno con spoiler.

Lo mismo con twitter y demás, entras te sale un comentario diciendo pues x o y en cualquier noticia minimamente relacionada con juegos porque hay personas que tienen que entrar a spoilear sin más.


vamos a ver, que parte es la que no entiendes tu. no hace falta ser ingeniero para, primero, poner bloqueadores de anuncio, por un lado. por otro lado, entras en youtube, y yo a dia de hoy, no he tenido que meter nada para ver algo que no quiero ver. veo lo que quiero, y no lo que me meten. y lo mismo que twitter, y demas. yo aun no he visto spoiler de GOW... que tienes tu de diferente a mi? entro a paginas de videojuegos, comento, juego, y tengo los mismo algoritmos que tu. ya me explicaras que hay diferente, para que tu acabes teniendo spoilers. si ves un hilo como este, y no te quieres enterar, o arriesgar, no entres... ahora, si entras, igual algun comentario te jode. pero ya ha tenido que ser tu curiosidad.
que vamos, que yo cuando he visto algun spoiler, es porque me lo he buscado, o he querido. a no ser que me vengan directamente a mi, con algun mensaje, o cara a cara. algo haces mal.

Que no esta bien spoilear. no quiero que parezca que opino esto. quiero decir, que uno no tiene spoiler, si no se lo busca. reitero. el que busca, encuentra


A ver si al final si hace falta una ingeniería para entenderlo.... los spoilers de dónde menos van a venir son de anuncios eso lo primero, lo segundo el algoritmo te pone lo que el quiere tanto en la página principal como en recomendados a los lados y demás y ahí una miniatura te spoilea y ya te la han líado. Cosa que puedes evitar si bloqueas tags de cosas que te interesen pero va a ser contraproducente y requiere de proactividad.

Conclusión los spoilers no son a gente "que lo busca", menos aún cuando repito hay mucho "desalmado" que va por ahí simplemente por joder a la gente.
Que mas da que te cuenten el final si lo importante es jugarlo.

Hay juegos que ni sabiendolo los toco ni con un palo ...verdad halo!
Cuidado con los spoilers dice y la captura me parece que es uno porque primera vez que la veo.
Las tiendas tienen los cojones bien grandes a veces.
@Lirathyra eh, que vale. yo por mi parte, no encuentro spoiler a no ser que lo busque o me pueda la curiosidad por todo lo que me a salga en la pantalla. debo de ser ingeniero. te deseo suerte, y te animo a que aprendas a ignorar ciertos contenidos. te irá mejor en ese aspecto. Un abrazo

PoPsMaster escribió:Que mas da que te cuenten el final si lo importante es jugarlo.

Hay juegos que ni sabiendolo los toco ni con un palo ...verdad halo!
hombre, siempre es mejor jugar un juego a ciegas, e ir descubriendo a medida que se juega. igual con las pelis, series, libros... no debería ser motivo un spoiler para no jugarlo, pero si es un fastidio saber que te vas a encontrar
Yo pienso que los spoilers no son importantes si no los ves. Si te especifican alerta spoiler y entras pues macho te lo has buscado solito.
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:@Benzo Igual soy solo yo y no hace falta cambiar nada, pero el titular me había dado a entender que se había adelantado el lanzamiento de manera oficial para evitar dichos spoilers.


Lo valoramos, pero consideramos que añadir la petición de Santa Monica Studio le daba contexto para entender que una tienda se había pasado por el forro la fecha de lanzamiento.


FIjate que cuando yo trabajaba de distribuidor en el mercado del videojuego ... generalmente los lanzamientos siempre se prestan en viernes (desde hace mas de 20 años), pero el caso, es que muchos envios, se ejecutaban en martes/miercoles, para que llegara a islas el viernes.

El problema es que si llegaban el jueves e incluso en peninsula los miercoles, que crees que ocurria? que no habia llegado el dia del lanzamiento, y ya habia juegos de segunda mano para ese dia.

Por eso mismo creo, que esto no es nada nuevo, es mas ... han sido pocas, muy pocas ... pero en la epoca de la PS1/PS2, he llegado a ver salir juegos piratas con casi 10 dias de antelacion respecto al juego original PAL, y eso es cuanto menos llamativo, .. por eso al leer esta noticia es como ... vale, si esto lo llevo viendo de toda la vida XD (y ya no te digo entre la version NTSC a la PAL ... cuando salio el MGS2 de PS2 americano, para cuando salio PAL, me dio tiempo a realizar una maqueta del BIG SHELL del tiempo de diferencia que tuvo ..., eso si que era un spoiler GRAFICO)

spaizor6 escribió:Hay canales de calvos que se están dedicando a poner spoilers. Mucho cuidado con ellos. Lo mejor es bloquear y denunciar. Que asco de gente enferma.


Pero a ti que te pasa? a cada noticia que leo y veo mensajes tuyos ... es que te ganas que la gente te conteste burradas macho ...
@Edy
Burradas ? Solo me estoy quejando de canales de Youtube que se dedican a hacer spoiler gratuitamente para joder. Eso no te parece de gente enferma?

Personalmente este juego a mi me da igual pero entiendo que haya a fans que esto les pueda joder y mucho.
spaizor6 escribió:@Edy
Burradas ? Solo me estoy quejando de canales de Youtube que se dedican a hacer spoiler gratuitamente para joder. Eso no te parece de gente enferma? .


Si tonto es uno más tonto es el otro.

Seguramente el problema sea mío porque mis 45 años no me dejan verlo como uno de 12 pero, todo esto, me parece una auténtica GILIPOLLEZ.

Que si vídeos de unos para joder...que si cabreos e indignaciones de otros porque les han contado/enseñado "cosas"..

Hasta qué punto hemos llegado..Lamentable.
A mí me toca esperar.

Tengo la pasta en el monedero de Playstation por distintas circunstancias pero no pienso gastarme 80 pavos en el juego digital ni siquiera 60 pavos en su versión física. Esperaré a la segunda mano para pillarlo por unos 40 pavos como máximo.

Que por cierto, el rehecho de The Last of Us pensé que iría bajando pronto pero ya ha pasado algo más de un mes y de segunda mano sigue costando 60 pavos XD Toca esperar hasta marzo por lo menos para que llegue a 40 pavos.

Yo solo entro a EOL, no tengo redes sociales y aquí mismo me comí el otro día un destripe guapo. Es casi imposible no hacerlo.

Pero eso no evitará que lo juegue.
spaizor6 escribió:@Edy
Burradas ? Solo me estoy quejando de canales de Youtube que se dedican a hacer spoiler gratuitamente para joder. Eso no te parece de gente enferma?

Personalmente este juego a mi me da igual pero entiendo que haya a fans que esto les pueda joder y mucho.


Tu sabrás que tipo de comentarios haces, ... pero no soy el único que he visto como dices algunas cosas que sinceramente, dice muy poco sobre tu forma de pensar (o demasiado ...)
No entiendo, si el juego esta acabado y distribuido, pues que lo suelten ya a todos, y ya esta.seria lo mas normal y justo.
Después de jugar al primero en PC tengo que decir: Es de los juegos mas sobrevalorados que hay.
Si no hubiese sido exclusivo de Sony, seria 'uno mas'...
Y, este, me da la sensación que no será diferente.
41 respuestas