GeForce Now registra un millón de nuevos usuarios y promete ofrecer soporte a 1.500 juegos más

Benzo
Hace poco más de dos semanas GeForce Now puso fin a su beta y desde entonces el servicio de juegos en la nube ha registrado más de un millón de nuevo usuarios, según ha revelado Nvidia. Además, la compañía afirma que hay más de 1.500 juegos “de editores que comparten nuestra visión de expandir el juego en PC a más gente” que tendrán soporte con GeForce Now. Uno de ellos es Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red.

Hay dos formas de suscribirse a GeForce Now, una opción gratuita y otra de pago que por 5,99 euros al mes ofrece diferentes ventajas, incluyendo acceso prioritario y RTX activado en los juegos con soporte para esta tecnología. Nvidia no ha detallado la distribución de usuarios, así que por ahora no podemos valorar el éxito comercial del servicio. En cualquier caso, un millón de interesados no son pocos para empezar.

GeForce Now no vende juegos. La función de este servicio es conectarse con la biblioteca que el usuario tiene en Steam o Epic Games Store y transmitir mediante la nube los juegos que ya tiene en propiedad. De esta forma cualquier título, por gráficamente exigente que sea, puede ser jugado vía streaming en casi cualquier portátil, ordenador de sobremesa, Mac, Shield TV, móviles con Android y próximamente Chromebooks.

El actual talón de aquiles de GeForce Now son los editores. Son ellos los que deciden si sus juegos pueden o no tener soporte para este servicio. Activision Blizzard retiró sus títulos cuando GeForce Now inició su etapa comercial, mientras que otras compañías como Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix no tienen representantes en el servicio. Hay editores en modo esperar y ver mientras que otros buscan un acuerdo con Nvidia para recibir su parte.

Nvidia afirma que existen 1.500 juegos dispuestos a ganar soporte para GeForce Now. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido nombres ni mencionado editores. Hace un par de días sí detalló que Cyberpunk 2077, uno de los títulos más esperados del año, podrá ser ejecutado mediante GeForce Now desde el día de su lanzamiento. Para ello será necesario comprar el juego en Steam. Si todo va según lo previsto el título de CD Projekt Red se despachará el 17 de septiembre de 2020.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en