GeForce Now retira The Long Dark a petición del desarrollador, al que Nvidia no había pedido permiso

Benzo
Raphael van Lierop, director ejecutivo y fundador de Hinterland Studio, ha tenido que pedir disculpas a sus usuarios después de exigir a Nvidia que retirara The Long Dark de GeForce Now. En esta ocasión no se trata de un “malentendido” como pasó con Activision Blizzard o una caso sin explicación alguna como el de Bethesda Softworks. Ahora estamos ante un acto cercano a la piratería, ya que Nvidia ni siquiera pidió permiso al estudio de desarrollo para poder ofrecer The Long Dark mediante su servicio en la nube.

“Lo siento por los jugadores que estáis decepcionados por no poder seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now”, escribe Raphael van Lierop, director creativo de The Long Dark, en su cuenta personal de Twitter. “Nvidia no pidió permiso para poner nuestro juego en su plataforma y hemos solicitado que sea retirado. Por favor, dirigir vuestras quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar dónde están sus juegos”.

También en Twitter, Raphael van Lierop ha reconocido que el principal problema es que Nvidia ni siquiera haya preguntado y la presunción de que no necesitan hacerlo. Sostiene además que si Nvidia los hubiera consultado es posible que a día de hoy The Long Dark figurase como un juego con soporte para GeForce Now. Raphael van Lierop afirma que para disculparse Nvidia ofreció una tarjeta gráfica. Una gesto que se suele tener con un cliente descontento que ha tenido un problema, pero no con un potencial socio comercial.

Un usuario de Twitter ha reprochado a Raphael van Lierop la retirada de The Long Dark, afirmando que se trata de un título adquirido en Steam y ejecutado en otro PC de forma remota. El desarrollador ha respondido que su acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia. Por otro lado, Pete Lewin, abogado especializado en entretenimiento digital, señala que GeForce Now elimina la posibilidad de comercializar ports, especialmente a móviles, y negociar exclusividades.

Después de la marcha de Activision Blizzard y un día antes de que Bethesda Softworks hiciera la propio, Nvidia anunció que GeForce Now había logrado registrar más de un millón de usuarios desde su lanzamiento. En ese momento también afirmó que el servicio tiene previsto ofrecer soporte para 1.500 juegos. De momento solo se ha revelado el nombre de Cyberpunk 2077.

GeForce Now cuenta con dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario al servicio entre otras ventajas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en