Microsoft Flight Simulator incluye todos los aeropuertos de la Tierra

Benzo
Asobo Studio ha mostrado un nuevo tráiler de Microsoft Flight Simulator centrado en los aeropuertos y comentado por Sven Mestas, líder de diseño del estudio francés asentado en Burdeos. El metraje nos sirve para comprobar una vez más la ambición y escala del juego para Windows PC y Xbox One, que permitirá a los jugadores ponerse en la piel de un piloto para viajar entre todos los aeropuertos del mundo.

Sven Mestas explica que Asobo Studio no se ha limitado a usar los datos de Bing Maps para trasladar todos los aeropuertos conocidos de la Tierra a Microsoft Flight Simulator. El equipo de desarrollo ha editado manualmente más de 37.000 de estas instalaciones, entre las que encontramos desde los más grandes aeropuertos hasta los más modestos aeródromos, algunos de los cuales tienen pistas de hierba en lugar de pavimento de asfalto u hormigón.

Además, Asobo Studio ha prestado especial atención a 80 aeropuertos, que presentarán un mayor número de detalles para alcanzar “un nuevo nivel de simulación de vuelo”, asegura Mestas.


En el vídeo podemos ver algunos ejemplos, que van desde el modesto Aeródromo de Szombathely en Hungría o el sencillo Aeropuerto San José de Chiquitos de Bolivia, hasta el Aeropuerto de Londres-Heathrow del Reino Unido pasando por el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en la pequeña y caribeña isla de Saba (Países Bajos). Tampoco faltan altipuertos como el de Courchevel en Francia. En todos ellos no solo aterrizan y despegan aviones, también hay vida.

En los aeropuertos, aeródromos y altipuertos incluidos en Microsoft Flight Simulator se podrá apreciar toda la actividad humana de estas instalaciones, desde los vehículos de emergencias hasta los trabajadores de pista. No faltarán los servicios, incluyendo repostaje, cáterin, equipaje, pasarela de acceso o pushback (para trasladar el avión hasta la terminal donde se puede mover por sí mismo). Todo ello sin olvidar el tráfico aéreo que presenta todo aeropuerto que se precie.

Los jugadores de Microsoft Flight Simulator tendrán a su disposición una representación visual de todo el planeta Tierra, eso son unos 2 petabytes de información. Azure será el encargado de transmitir esa información en tiempo real para que todo lo que se observe desde la aeronave sea lo más realista posible. Los datos recibidos dependen de la conexión a Internet, aunque también será posible descargar rutas para almacenarlas.

Imagen

Asobo Studio aún no ha ofrecido una fecha de lanzamiento para Microsoft Flight Simulator, pero la previsión es que el juego esté disponible este mismo año en Xbox One y Windows PC. El juego se podrá adquirir en formato digital y desde el primer día se ofrecerá mediante Xbox Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en