GeForce Now registra un millón de nuevos usuarios y promete ofrecer soporte a 1.500 juegos más

Hace poco más de dos semanas GeForce Now puso fin a su beta y desde entonces el servicio de juegos en la nube ha registrado más de un millón de nuevo usuarios, según ha revelado Nvidia. Además, la compañía afirma que hay más de 1.500 juegos “de editores que comparten nuestra visión de expandir el juego en PC a más gente” que tendrán soporte con GeForce Now. Uno de ellos es Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red.

Hay dos formas de suscribirse a GeForce Now, una opción gratuita y otra de pago que por 5,99 euros al mes ofrece diferentes ventajas, incluyendo acceso prioritario y RTX activado en los juegos con soporte para esta tecnología. Nvidia no ha detallado la distribución de usuarios, así que por ahora no podemos valorar el éxito comercial del servicio. En cualquier caso, un millón de interesados no son pocos para empezar.

GeForce Now no vende juegos. La función de este servicio es conectarse con la biblioteca que el usuario tiene en Steam o Epic Games Store y transmitir mediante la nube los juegos que ya tiene en propiedad. De esta forma cualquier título, por gráficamente exigente que sea, puede ser jugado vía streaming en casi cualquier portátil, ordenador de sobremesa, Mac, Shield TV, móviles con Android y próximamente Chromebooks.

El actual talón de aquiles de GeForce Now son los editores. Son ellos los que deciden si sus juegos pueden o no tener soporte para este servicio. Activision Blizzard retiró sus títulos cuando GeForce Now inició su etapa comercial, mientras que otras compañías como Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix no tienen representantes en el servicio. Hay editores en modo esperar y ver mientras que otros buscan un acuerdo con Nvidia para recibir su parte.

Nvidia afirma que existen 1.500 juegos dispuestos a ganar soporte para GeForce Now. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido nombres ni mencionado editores. Hace un par de días sí detalló que Cyberpunk 2077, uno de los títulos más esperados del año, podrá ser ejecutado mediante GeForce Now desde el día de su lanzamiento. Para ello será necesario comprar el juego en Steam. Si todo va según lo previsto el título de CD Projekt Red se despachará el 17 de septiembre de 2020.

Fuente: Nvidia
Me alegro por ellos, espero que sigan como hasta ahora. Aquí tienen un cliente.
Lo que me intriga del asunto es como hace Nvidia sostenible a nivel economico ésto del Geforce Now porque dudo mucho que con los usuarios de pago cubran minimamente el coste de la infraestructura montada.
triki1 escribió:Lo que me intriga del asunto es como hace Nvidia sostenible a nivel economico ésto del Geforce Now porque dudo mucho que con los usuarios de pago cubran minimamente el coste de la infraestructura montada.

Como hacen todos de un principio, perder dinero a carretillas con los planes gratuitos esperando que los usuarios le vean atractivo a tener el servicio de pago y empezar a monetizar el servicio en unos años.
Funcionan con los juegos no comprados en steam pero añadidos a steam?
triki1 escribió:Lo que me intriga del asunto es como hace Nvidia sostenible a nivel economico ésto del Geforce Now porque dudo mucho que con los usuarios de pago cubran minimamente el coste de la infraestructura montada.

Cualquier negocio al arrancar tiene un periodo casi seguro de perdidas. En este caso, Nvidia es una empresa mas que asentada y tapara las perdidas iniciales (futuras si las hubiese) con los beneficios de sus otros productos sean GPUs, Nvidia Shield, venta de tecnologia/soluciones a terceros...
La verdad es que lo he probado con el Destiny tanto en ordenador como en teléfono móvil y va muy pero que muy bien la verdad, éxito merecidísimo.
anunciaron que Cyberpunk2077 saldrá de inicio, asi que lo esperaré con ganas
Espero que les vaya mejor que Stadia
yo estoy jugando al Metro Exodus y la verdad que muy bien, la primera conexión es bastante rápida, las siguientes ya tardan bastante más pero bueno pocas veces juego más de 1 hora, lo que me jode es que no sé por qué cada vez que voy a jugar me tengo que comer toooooodo el vídeo inicial, le dé a lo que le dé no lo salta y joder es largo de cojones. Creía que era cosa de Nvidia pero el otro día probé a jugar directamente en el ordenador (por probar porque me va mejor en el geforce now) y tampoco pude saltarla, no sé qué pasa, no sé si es por ser de Epic o qué.

Visto lo visto creo que jugaré también en el geforce now al cyberpunk si es que lo compro cerca de la salida (que sería raro) y no espero a las consolas nuevas porque no tengo intención de cambiar de ordenador. Es más, a lo mejor hasta pagando el servicio para jugar a 4k y sin cortes de 1 hora.
DJ Deu escribió:Los mismos usuarios que Stadia. [qmparto]


No se si sera verdad o no pero yo me dí de alta en la modalidad free y a parte de las colas para entrar la experiencia fué muy buena.
Lo probaré cuando salga cyberpunk.
KindapearHD escribió:Lo probaré cuando salga cyberpunk, para no tener que comprar el juego.

Creo que te estás confundiendo, esto no es un servicio de subscripción, esto es un servicio de alquiler de equipo en la nube, con lo cual tienes que tener el juego en propiedad para jugar.

Dicho esto, me parece una maravilla, todo lo que he probado me ha ido espectacular tanto por ethernet como por red móvil, ojala triunfen de verdad y sigan muchos años.
Xais escribió:
KindapearHD escribió:Lo probaré cuando salga cyberpunk, para no tener que comprar el juego.

Creo que te estás confundiendo, esto no es un servicio de subscripción, esto es un servicio de alquiler de equipo en la nube, con lo cual tienes que tener el juego en propiedad para jugar.

Dicho esto, me parece una maravilla, todo lo que he probado me ha ido espectacular tanto por ethernet como por red móvil, ojala triunfen de verdad y sigan muchos años.



Tienes toda la razón. Edito para futuros coments xD
¿Y que es esto? , ¿streaming a lo Stadia o con descargas tipo game pass?

Tanta suscripción me pierdo
¿En la modalidad de pago, hay colas? Si es afirmativo ¿van rápido o no?
¿Alguien lo ha probado con un equipo viejo o poco potente? Me interesaría para determinados momentos con el portátil (es viejecete, de 2011, y tiene una gráfica de 2 GB).

Si alguno sabe como va en ese tipo de equipos, le agradezco la info.

Un saludo.
DJ Deu escribió:Los mismos usuarios que Stadia. [qmparto]


Los usuarios de Stadia Base cuando esté disponible serán potencialmente cualquier persona con cuenta gmail, está noticia habla de usuarios registrados en Nvidia GeForce Now.

Lo que realmente interesa es saber cuántos pagan.
yeong escribió:anunciaron que Cyberpunk2077 saldrá de inicio, asi que lo esperaré con ganas

En serio???????????????

Asi me ahorro tener que ampliar el pc. Espero que le metan soporte para juegos de GOG que es donde es mas barato
agron escribió:¿En la modalidad de pago, hay colas? Si es afirmativo ¿van rápido o no?


En la modalidad de pago no hay colas
strider_hiryu escribió:¿Y que es esto? , ¿streaming a lo Stadia o con descargas tipo game pass?

Tanta suscripción me pierdo


Es streaming pero con tus propios juegos de Steam/epic/uplay etc.

Simplemente te suscribes, miras qué juegos de tu biblioteca son compatibles y voilá, a jugar.

Encima con la mejor calidad posible, tienes para ti una GPU Nvidia Tesla de 24 gigas que vale unos 7000€.

De hecho como configuración estándar, todos los juegos te salen en ultra.

Yo he jugado al Soul Calibur VI desde el móvil con datos y un pad de Xbox One y funciona perfectamente.

Es un servicio pensado para quienes ya tienen una biblioteca importante en PC y quieren streamear sus juegos en la mayor calidad gráfica posible, ya sea en cualquier Android, PC o Mac.

EDIT: para hacerte una mejor idea, cuando entras en la aplicación, si buscas steam, te logueas con tu cuenta y entras en modo Big Picture pero en un PC que NO es el tuyo, es el PC que te alquila Nvidia y desde ahí juegas.

Vamos, estás alquilando un PC que tiene una GPU de 7000€.
¿Alguien sabe cuál es el límite de jugadores? Ahora me rechaza incluso estar en la lista de espera.

Saludetes.
@shinobi128

Gracias crack, excelente explicación
@shinobi128 ojo esa gráfica es compartida entre varios equipos virtuales, no está enteramente a tu disposición. Sería una locura. En cualquier caso, si, tienes un buen pepino disponible.
Chevi escribió:@shinobi128 ojo esa gráfica es compartida entre varios equipos virtuales, no está enteramente a tu disposición. Sería una locura. En cualquier caso, si, tienes un buen pepino disponible.


Sí, lo sé, pero como igualmente todos los juegos que he probado corren en ultra, no importa que sea compartida xD.
Pues tiene buena pinta, si pagas por el juego a la desarrolladora, me parece bien, en el sentido de que un sistema así, al pillar ya tajada la desarrolladora, no debería tornarse, o degenerar con el tiempo, en un modelo de técnicas de monetización abusivas.

Independientemente de la cuota, sea gratis o un mínimo para no esperar cola, estás usando de forma streaming un hardware de Nvidia, obviamente te avisarán, imagino, que si lo usas, que tengas en cuenta que, sobre la protección de tu datos, estarán comercializando con terceros, supongo vaya, el que lo tenga lo habrá leído si es así o no.

Yo lo veo muy bien de cara también a probar lo del ray tracing en juegos futuros que vayan a salir y no gastarte la pasta en un sistema propio, solo en el juego. Imagino que en el streaming, estará controlado el lag si es que funciona bien todo en ultra. Desde luego 7000 pavos de gráfica es una barbaridad sea compartida o no.
Es una pasada, juegas en ultra a más de 60 fps con un portátil cutre y con tus juegos, sin comprarlos de nuevo. Les falta Escape from Tarkov y va a estar chungo porque no está en ninguna tienda digital.
Puedes jugar con los juegos que tienes en la Epic store? A mi solo me deja con los de Steam.
ron_con_cola escribió:Puedes jugar con los juegos que tienes en la Epic store? A mi solo me deja con los de Steam.


Tiene algunos concretos, cuando buscas el juego, si está en la Epic Store tiene el símbolo en la carátula. Y cuando inicias una instancia con él, te pide los datos de la Epic en vez de los de Steam ;)


Salu2
Chevi escribió:@shinobi128 ojo esa gráfica es compartida entre varios equipos virtuales, no está enteramente a tu disposición. Sería una locura. En cualquier caso, si, tienes un buen pepino disponible.

Lo parte en dos, de hecho. A mí me sorprendió saber que solo dos pueden usar un equipo, las infractructuras deben ser una pasada y demasiado caro por jugador.
Una duda que no me queda clara del servicio, el progreso en el juego ¿Dónde se guarda?
Es decir, yo tengo un juego en steam que es compatible y ya lo tengo avanzando, lo quiero ejecutar desde el móvil cuando estoy fuera ¿Me sincroniza la parida o hay que empezar desde 0?
slywolf escribió:Una duda que no me queda clara del servicio, el progreso en el juego ¿Dónde se guarda?
Es decir, yo tengo un juego en steam que es compatible y ya lo tengo avanzando, lo quiero ejecutar desde el móvil cuando estoy fuera ¿Me sincroniza la parida o hay que empezar desde 0?


Steam tiene guardado en la nube, así que supongo que usará la partida que tengas ahí, si es que tienes activada esa opción
Plage escribió:
slywolf escribió:Una duda que no me queda clara del servicio, el progreso en el juego ¿Dónde se guarda?
Es decir, yo tengo un juego en steam que es compatible y ya lo tengo avanzando, lo quiero ejecutar desde el móvil cuando estoy fuera ¿Me sincroniza la parida o hay que empezar desde 0?


Steam tiene guardado en la nube, así que supongo que usará la partida que tengas ahí, si es que tienes activada esa opción

Soul Calibur VI si, al tener guardado en la nube de Steam, pero no todos los juegos tienen guardado de nube en steam, como en el caso de Dark Souls III que te obliga a empezar partida si juegas desde otro equipo diferente al que tengas la partida. (no sé ya si esa partida la podrás pasar a otro equipo como un movil...)
mogurito escribió:
yeong escribió:anunciaron que Cyberpunk2077 saldrá de inicio, asi que lo esperaré con ganas

En serio???????????????

Asi me ahorro tener que ampliar el pc. Espero que le metan soporte para juegos de GOG que es donde es mas barato

Siento decepcionarte pero aun no han confirmado que funcione la version GOG. De momento han dicho que steam.
La buena noticia es que lo que te ahorres en el pc te lo puedes gastar en el juego [666]
fulfidor escribió:
mogurito escribió:
yeong escribió:anunciaron que Cyberpunk2077 saldrá de inicio, asi que lo esperaré con ganas

En serio???????????????

Asi me ahorro tener que ampliar el pc. Espero que le metan soporte para juegos de GOG que es donde es mas barato

Siento decepcionarte pero aun no han confirmado que funcione la version GOG. De momento han dicho que steam.
La buena noticia es que lo que te ahorres en el pc te lo puedes gastar en el juego [666]

Es la buena noticia, y podre jugarlo también desde mi viejo portátil. Saldrá caro el juego pero me ahorro actualizar el pc. Me parece bien
¿Alguien sabe cada cuánto se recarga el tiempo en los usuarios gratuitos? Creo recordar que gratis te dejan 1 hora, pero ¿cada cuánto? ¿Cada día? ¿Por semana?
Cordovader escribió:¿Alguien sabe cada cuánto se recarga el tiempo en los usuarios gratuitos? Creo recordar que gratis te dejan 1 hora, pero ¿cada cuánto? ¿Cada día? ¿Por semana?

No hay limite, siemplemente vuelves a hacer cola y vuelves a iniciar sesion.
Cordovader escribió:¿Alguien sabe cada cuánto se recarga el tiempo en los usuarios gratuitos? Creo recordar que gratis te dejan 1 hora, pero ¿cada cuánto? ¿Cada día? ¿Por semana?

Yo hoy jugué 3 veces y tardó poquito, dos de ellas seguidas. Supongo que también depende de la hora porque habrá más o menos gente.
pues no se yo tengo una shield pro tv y esque ni gratis juego, a mi los juegos en servidor no me van me parece una perdida de tiempo si no los tienes guardados en un disco de almacenamiento para cuando quieras jugar desconectado o en un futuro.
No era que no se podía jugar con LAG?? Va peor que Stadia en cuanto a latencia, pero sigue funcionando bastante bien la verdad.
Como curiosidad si abrís un enlace web desde cualquier juego lanzará el navegador y podréis introducir "c:/" y navegar por las carpetas del sistema
Un servicio parecido que es español (no recuerdo el nombre) incluso te lo abre en el explorer de Windows y te permite navegar por el SO y ver que utiliza una Tesla (Un escritorio remoto vamos)
La única opción de streaming que merece la pena tener en cuenta, tanto la versión de pago como gratis. Y lo digo desde una posición totalmente contraria a que el sector tire por ese camino en un futuro.
kechua escribió:Funcionan con los juegos no comprados en steam pero añadidos a steam?

Si son juegos comprados mediante claves y despues canjeadas en Steam, sí; si dices juegos que tienes en tu computadora y les agregaste un acceso directo en Steam, no.
Tendrían que poner soporte para android tv
@cuervoxx Lo que hace GeForce now es iniciar la sesión de Steam, Epic o uplay dentro del equipo al que tú te conectas y lo instala allí. No es necesario que tengas el cliente instalado en el pc, por eso aunque añadas juegos en el cliente de Steam de tú pc, geforce now no los descarga ahí, sino en el servidor.
En resumen, tú alquilas un pc en el que se ejecutan tus launchers y los juegos se instalan ahí.

Yo me he suscrito hoy a la fundadores porque las colas de a veces 15 minutos ni en el psnow y de momento rapidísimo.
@shinobi128 Podrías probar el Kingdom Come Deliverance, si lo tienes, por que en Ultra a mi no me llega a 30fps estables nunca y con la ultra high (creo que se llama, que es la más alta) no llega a 20fps.

En otros juegos si que puedo poner todo al máximo, y es lo que me sorprendió.

Para mi le falta al servicio resoluciones 4K y soporte HDR, y más juegos soportados y sería redondo.

Un saludo.
Con la versión de pago acabo de jugar a Metro Exodus 1080p con todo ultra incluyendo RTX y sin apenas latencia. Por mi parte me tienen ganado mientras conserven los 5,50€/mes. Lástima del catálogo, si permitiesen jugar a todos los clientes con todos tus juegos pagaba hasta 15€/mes con los ojos cerrados...
DiGiJoS escribió:Con la versión de pago acabo de jugar a Metro Exodus 1080p con todo ultra incluyendo RTX y sin apenas latencia. Por mi parte me tienen ganado mientras conserven los 5,50€/mes. Lástima del catálogo, si permitiesen jugar a todos los clientes con todos tus juegos pagaba hasta 15€/mes con los ojos cerrados...

Lo probaste a 4k? Cómo va? Es que yo lo estoy jugando con la cuenta gratuita y claro a más de 1080 no me deja, pero a 1080 también me va perfecto.
71 respuestas
1, 2