Forspoken explica y muestra cómo funciona su sistema de combate

Benzo
Square Enix y el desarrollador Luminous Productions liderado por Takeshi Aramaki (Final Fantasy XV) siguen desgranando las mecánicas de Forspoken. Hace una semana echamos un vistazo a los movimientos de parkour que podrá usar Frey Holland en su aventura por el mundo de Athia, y hoy es el turno de explicar cómo funciona y cómo se definió la estética del sistema de combate basado en hechizos que ofrecerá el juego.

“Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la forma de visualizar los hechizos en Forspoken”, dice Ryota Nozoe, responsable de efectos visuales en Luminous Productions. “Para empezar, queríamos alejarnos de la materialización repentina de elementos como el fuego o las rocas. Si bien no habría supuesto ningún inconveniente ni causado el menor problema, nos daba la impresión de que hacer eso habría sido demasiado aburrido y esperable, sobre todo en un juego centrado en la magia”.

“Así que decidimos que cada hechizo compartiría una regla común: se iniciaría con energía mágica y efectuaría una transición hacia fenómenos naturales como el fuego y las rocas anteriormente mencionados. Después, una vez lanzado el hechizo, revertiría la energía mágica antes de disiparse”, añade Nozoe. "También nos propusimos alejarnos de auras y círculos de invocación cuando Frey empleaba hechizos, nos parecía poco original. En las primeras fases de desarrollo decidimos que la energía mágica de Forspoken se iba a representar mediante patrones geométricos”.


En el arsenal de habilidades mágicas al que tendrá acceso Frey destaca Burst Shot, un hechizo basado en la tierra que lanza fragmentos de rocas explosivos que provocan daño de área. Este es el primer hechizo que recibe nuestra protagonista, así que se trata de una habilidad con un coste asequible que sirve como referencia para todo el sistema de magia. Otros hechizos básicos basados en la tierra son Shield Shot, una habilidad defensiva en forma de escudo, Scatter Shot, que lanza un proyectil a larga distancia, las trampas explosivas de Prime, el escudo de fuerza Screen y Tendril, que sana en función del daño.

A lo largo de su viaje, Frey desbloqueará la magia basada en fuego que abre la puerta a nuevos estilos de juego con habilidades como Fusilade, Aegis y Legion. Esta rama de magia también cuenta con movimientos cuerpo a cuerpo y uno de ellos llamado Slice permite invocar una espada.

Forspoken ofrece otros dos tipos de magia además de la basada en la tierra (morada) y en el fuego (roja). Se trata de la magia azul y verde, que al igual que las otras dos ofrecerán varios ataques ofensivos y defensivos. Por ejemplo, la azul cuenta con hechizos de agua como Cataract, que materializa un vórtice acuoso que absorbe a los enemigos y les provoca daño, mientras que la verde tiene una habilidad llamada Genesis que invoca ramas espinadas que entran en combustión y ensartan a los enemigos en una amplia zona.

Forspoken estará disponible el 24 de enero en PS5 y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en