Luminous Productions, desarrollador de Forspoken, se fusionará con Square Enix

Benzo
Square Enix ha anunciado que el 1 de mayo de 2023 Luminous Productions, el equipo responsable de Forspoken, se fusionará en la estructura de la compañía. En la práctica, esto supone la desaparición del estudio, que desde su fundación en 2018 había actuado como una subsidiaria del conglomerado japonés.

En un comunicado, Square Enix dice que la fusión forma parte de una serie de esfuerzos para aumentar la capacidad competitiva de los estudios de desarrollo internos del grupo, uno de los objetivos establecidos en su hoja de ruta a medio plazo. La compañía afirma que el equipo de Luminous Productions no solo tiene la capacidad técnica para sacar adelante juegos AAA, sino que también atesora experiencia en otras áreas como la creación de motores gráficos. Square Enix sostiene que la combinación de ambas entidades “mejorará aún más la capacidad” del grupo para desarrollar juegos de alta definición.

Luminous Productions también ha publicado un comunicado para hablar sobre el futuro de Forspoken y la fusión que acabará con el equipo. El estudio comenta que hasta que llegue el momento de la liquidación seguirá trabajando en Forspoken, que próximamente recibirá una actualización para mejorar su rendimiento y en verano el contenido adicional In Tanta We Trust. Este complemento actuará como una precuela y todo parece indicar que tendrá a las Tantas, las antagonistas de la campaña principal y soberanas de Athia, como protagonistas.

En el mismo mensaje Luminous Productions comenta que desde la fundación en 2018 su visión era crear juegos AAA “que fusionaran la tecnología y el arte para ofrecer experiencias de juego completamente nuevas”. Antes de existir como Luminous Productions el equipo era conocido dentro de Square Enix como Business Division 2 y fue el responsable de Final Fantasy XV, el primer juego en usar Luminous Engine, el motor de desarrollo que dio nombre al estudio. El segundo y por ahora último título en emplear esta solución gráfica es Forspoken.

El recorrido de Luminous Productions como subsidiaria de Square Enix será corto y el motivo parece claro: Forspoken para PS5 y PC no ha cumplido con las expectativas de ventas ni de crítica. Square Enix no ha dicho nada sobre las copias vendidas, mientras que la nota media del juego es de 67 en Opencritic y 64 en Metacritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en