Square Enix retrasa el lanzamiento de Forspoken al 11 de octubre

Benzo
Forspoken, una nueva propiedad intelectual de Square Enix para PS5 y PC, se retrasa al 11 de octubre después de que la compañía japonesa haya decidido dar más tiempo al equipo de Luminous Productions, que necesita unos meses extra para terminar de pulir el título. Antes de este movimiento la fecha de lanzamiento de Forspoken estaba fijada para el 24 de mayo.

“Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 11 de octubre de 2022”, dice Luminous Productions en un mensaje compartido en Twitter. “Nuestra visión para esta nueva y emocionante IP [propiedad intelectual] es entregar un mundo y una heroína que los jugadores de todo el mundo querrán experimentar durante los próximos años, y conseguirlo es extremadamente importante para nosotros. Con esto en mente, durante los próximos meses centraremos todos nuestros esfuerzos en pulir el juego [...]”.

El mensaje de Luminous Productions concluye con un agradecimiento a los jugadores por su comprensión y apoyo a lo largo del desarrollo de Forspoken. Veremos si más pronto que tarde Square Enix muestra el juego con la nueva fecha de lanzamiento. Los rumores dicen que Forspoken formará parte del catálogo de títulos que veremos en el próximo State of Play, que podría emitirse en marzo. Sin embargo, a día de hoy nada de esto ha sido confirmado.

Tráiler de Forspoken mostrado a finales del año pasado durante el evento The Game Awards 2021.

Forspoken es un juego de rol y acción protagonizado por Frey Holland, una joven interpretada por Ella Balinska que sin saber cómo ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el mundo de Athia, del que no puede salir. Con un brazalete parlante que aparece de forma inexplicable en su muñeca, Frey descubre que puede lanzar poderosos hechizos y usar magia para recorrer los paisajes de este nuevo mundo. Junto a Cepo, nombre con el que la joven bautiza a su amigo metálico, se dispone a encontrar el camino de vuelta a casa.

Frey no tardará en descubrir que en su día Athia fue un mundo próspero bajo el reinado de las thantas, unas matriarcas benévolas, hasta que una devastadora plaga lo corrompió todo. Ahora Athia está compuesto por cuatro reinos decrépitos y las thantas se han transformado en hechiceras malvadas que han perdido el juicio. Frey es inmune a la plaga, así que en su búsqueda de respuestas intentará ayudar a los pocos habitantes que quedan en Athia, quienes la ven como su única esperanza.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en