En Forspoken el personaje de Frey Holland (Ella Balinska) viaja, sin saber cómo, de la ciudad de Nueva York al mundo de Athia, donde no tardará en descubrir que posee nuevos poderes y habilidades mágicas. Entre sus nuevas habilidades tenemos el llamado parkour mágico que la ayudará a recorrer la geografía de Athia. “Nada más empezar su aventura, Frey tendrá que dominar Agilidad, una habilidad para moverse muy rápido”, explica Square Enix. “Este es el primer paso para recorrer el terreno con movimientos más complejos".
Una vez dominado el movimiento básico de parkour, los jugadores podrán profundizar en el resto de habilidades a medida que aprenden a gestionar la resistencia de Frey. Algunas habilidades de parkour mágico ayudan a mantener la resistencia. Por ejemplo, Ira desatada mejora la velocidad de la Agilidad y también recupera su resistencia. Por su parte, la habilidad Ritmo permite a la joven protagonista acelerar rápidamente impulsándose contra el suelo para cubrir una distancia de golpe. Combinar Agilidad con Ira desatada facilita que una carrera se extienda sin tener en cuenta el límite que impone la resistencia.
Cuando necesite desafiar la gravedad, Frey podrá usar Vuelo, una habilidad que permite aterrizar con suavidad tras cualquier caída. Si el desplazamiento requiere superar la ríos y lagos, tocará echar mano de la habilidad Planeo. Los movimientos de parkour mágico pueden usarse para defenderse. Por ejemplo, con Agarre el jugador puede ponerse a salvo anclándose a ciertos objetos, un movimiento que también sirve para acceder a lugares remotos. Para potenciar la exploración tenemos Impulso, una habilidad para dar varios saltos seguidos sobre superficies verticales. Por último, Escalada crea peldaños invisibles para ganar verticalidad.
A medida que se completen desafíos se podrán mejorar las habilidades de parkour mágico para reducir el consumo de resistencia o mejorar la velocidad de recuperación.