Forspoken muestra su parkour y los combates con magia en un gameplay de 10 minutos

Square Enix se ha dejado caer en la Gamescom 2022 para mostrar un tráiler con 10 minutos de gameplay de Forspoken, un juego para PS5 y PC que estará disponible el 24 de enero de 2023. El metraje ofrece una pincelada sobre la historia y nos permite ver cómo se desarrolla el sistema de combate y desplazamiento a lo largo de una misión.

La historia de Forspoken tiene como protagonista a Frey Holland, una neoyorkina amante de los gatos cuya vida da un giro drástico cuando misteriosamente es transportada a Athia. Poco después de poner los pies en esta misteriosa y peligrosa tierra, a nuestra protagonista se le aparece un brazalete mágico con vida propia y se da cuenta que gracias a él puede lanzar hechizos. También puede usar la magia para atravesar velozmente el paisaje. Poco después, Frey descubre que Athia está siendo víctima del Desgarro, una fuerza que corrompe todo cuanto toca.

Los supervivientes pronto ven en Frey su única esperanza para enfrentarse a las thantas: unas matriarcas antaño benévolas que ahora gobiernan como hechiceras malvadas. Frey no solo emprenderá en una aventura para salvar Athia, sino que también debe buscar el camino de vuelta a casa.


Una de las localizaciones claves de Athia es Cipal, el último reducto en el que los athienses se refugian del Desgarro. También es una localización clave para Frey en la que puede recabar información y aprovisionarse. En el tráiler podemos ver a nuestra protagonista deambular por Cipal y aceptar una misión que le encomienda la archivera Johedy y que la lleva a adentrarse en dos áreas corrompidas: Praenost y Avoalet. “Estas dos áreas nos dan una idea de los distintos enemigos con los que nos toparemos y nos muestran la versatilidad de las dotes mágicas de Frey en combate”, explica Square Enix.

En combate, los jugadores pueden elegir entre sembrar el caos con un aluvión de ataques mágicos u optar por un enfoque más metódico ejecutando ataques poderosos y planeados. El tráiler no solo nos muestra a Frey en combate, sino que también vemos las habilidades del parkour mágico. Por otro lado, la protagonista dispondrá del mana para desbloquear nuevos hechizos y podrá obtener piezas de equipo que mejoran los parámetros así como objetos coleccionables con los que comerciar o fabricar otras cosas.
Uffff… mira que lo tengo reservado, pero este gameplay me ha dejado un poco frío. Sobretodo la parte de la ciudad… lo veo más flojillo gráficamente
Muchas lucecitas y brilli brilli, esperemos que no solo se quede en eso.

El gameplay la verdad, nada que me llame la atención, un Sandbox mas.
No sé si soy yo sólo o no, pero a mi me tiene cada vez más pinta de resultar un mojón.
No me llama en lo mas minimo y tiene efectos de juego f2p barato
Creo que el éxito de este juego va s depender mucho de la jugabulidad y calidad de los combates. Si es buena puede triunfar, pero si es nala puede ser el fracaso más estrepitoso.
la verdad es que me gusta mucho. EL ultimo video no me molo NADA. Pero este s ve demasiado bien para ser cierto. Creo que no se vera así, petardeara mucho. seguro.
Si hubiera estado doblado al castellano seria brutal. Es lo mano de SquareEnix no dobla.
Tiene pinta que van a untar a más de algún@ tontic@ de YouTube o Twitch para que lo juegue y hable maravillas de él porque esto no va a vender una mierda por si sólo, ojalá me equivoque pero cada vez que sale algo nuevo me llama menos…

Un saludo.
Es un poco "Assassin Creed: soy maga". Lo del parkour, si está bien hecho, puede estar entretenido o ser muy cansino. Visualmente, para haberlo vendido de nueva generación, pues no es gran cosa. Hay un momento que va a una especie de pueblo y salen unos árboles que no se mueven ni pidiéndoselo por favor.

No sé, me pinta regular. Encima lo sacan a precio de oro. Y luego habrá que ver si tiene argumento o es el enésimo mundo abierto soporífero en el que repites lo mismo cien mil veces. De momento ya hay unos campanarios que te marcan "sitios de interés". Ahí te quiero ver, Andrés, porque muy interesantes no parecen esos sitios.
Ahora me entero que se trata de un isekai, mira por donde.
Una cosa que me hace gracia de los japos es que las recompensas siempre están en cofres. Mira, un cofre ahí en medio de la nada como quien no quiere la cosa, venga a abrirlo que seguro tiene algo [carcajad]
Cuanto mas muestran más cutre me parece...esto es Next Gen? Madre mía...
Pues oye a mi me gustan esos brilli brilli, las magias y las animaciones de ella mientras las ejecuta estan muy chulas [fiu]
Los escenarios me parecen muy genéricos. Lo único remarcable y reconocible es el personaje principal y sus animaciones y no son nada del otro mundo.
Uff me está decepcionando bastante, cuanto más veo menos me gusta.
Parece un juego muy normalito, jugablemente se ve muy caótico además ha sufrido un downgrade bastante notorio y parece que tendrá mucho relleno made in Ubisoft
14 respuestas