Forspoken se retrasa por una “decisión estratégica” y se va al 24 de enero de 2023

Benzo
Square Enix y el desarrollador Luminous Productions han anunciado que Forspoken se retrasa de nuevo y estará disponible el 24 de enero de 2023 en PS5 y PC. Esta es la segunda vez que el título cambia su fecha de lanzamiento, primero fue el 24 de mayo y después el 11 de octubre, pero en esta ocasión el motivo es distinto. El juego está prácticamente terminado, pero parece que la campaña navideña va a ser muy dura y el editor japonés ha preferido proteger a su nueva propiedad intelectual.

“Como resultado de las continuas conversaciones con nuestros socios, hemos tomado la decisión estrategia de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023”, dice el comunicado firmado por Square Enix y Luminous Productions. “Todos los elementos del juego ya están completos y el desarrollo está en su fase final de pulido. Nos gustaría daros las gracias por vuestro contínuo apoyo y paciencia en este viaje. Vuestro entusiasmo por el juego nos inspira cada día y estamos ansiosos por compartir más sobre Forspoken este verano”.

Tráiler con gameplay de Forspoken mostrado el pasado marzo.

Después de dos años con muchos retrasos y aunque a algunos les parezca lo contrario, la próxima campaña navideña está repleta de grandes lanzamientos. Forspoken iba a estar disponible el 11 de octubre, una semana después de Overwatch 2 y una semana antes que A Plague Tale: Requiem. Además, unos días antes, el 7 de octubre, se pondrá a la venta Marvel's Midnight Suns y durante la segunda quincena de mes será el turno de Mario + Rabbids Sparks of Hope, Scorn, Gotham Nights y Call of Duty Modern Warfare 2.

A estos lanzamientos tenemos que sumarle los de noviembre, incluyendo God of War Ragnarök, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y lo que pueda venir. Además, Square Enix también tiene un calendario bastante nutrido para la segunda mitad de año, periodo durante el cual la compañía espera poner a la venta los siguientes juegos: Live A Live (22 de julio), Valkyrie Elysium (29 de septiembre), Star Ocean: The Divine Force (27 de septiembre), Harvestella (4 de noviembre), Dragon Quest Treasures (9 de diciembre) y posiblemente The DioField Chronicle.

Respecto a Forspoken, es un ARPG protagonizado por Frey Holland (Ella Balinska), que sin saber cómo ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el mundo de Athia, del que no puede salir. Para encontrar el camino a casa deberá ayudar a la gente de Athia, que sufre la corrupción de sus gobernantes. Su principal aliado es un brazalete parlante que aparece de forma inexplicable en su muñeca y que le permite lanzar hechizos y usar magia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en