Tráiler de lanzamiento de The Entropy Centre, un juego de rompecabezas en el que se manipula el tiempo

Benzo
Sin hacer demasiado ruido, hoy se ha puesto a la venta The Entropy Centre, un juego de rompecabezas al estilo Portal que como indica su tráiler de lanzamiento se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam por 24,99 euros. Para los amantes del género tenemos buenas noticias, ya según la crítica el título desarrollado por el estudio británico Stubby Games es merecedor de una nota media de 85 en Metacritic y 84 en OpenCritic.

The Entropy Centre es, según la descripción oficial, una “aventura de rompecabezas en la que se viaja a través del tiempo utilizando objetos para superar obstáculos y acertijos aparentemente imposibles”. Su historia tiene como protagonista a una joven llamada Aria que aparentemente es la última persona con vida que se encuentra en una gran estación espacial que orbita la Tierra, la misma que da nombre al juego. Por otro lado, la Tierra ha sufrido un acontecimiento que ha provocado la extinción. La única esperanza de la humanidad y nuestra heroína que busca el camino de vuelta a casa se encuentra en el núcleo de The Entropy Centre.


Para resolver los rompecabezas y no sentirse sola, Aria cuenta con la ayuda de ASTRA, un dispositivo dotado de inteligencia artificial que puede analizar la cronología espaciotemporal de un objeto y transportarlo al pasado. Esta mecánica que permite manipular el tiempo para reconstruir cualquier estructura, mover objetos y manipular elementos del entorno, es la que impulsa toda la jugabilidad de The Entropy Centre y la que permite resolver los puzles que propone el juego. Al principio el sistema parece sencillo, pero a medida que avanza la historia los rompecabezas se vuelven más complicados al añadir nuevos elementos.

La clave para resolver los puzles de The Entropy Centre es tener presente en todo momento que siempre se puede volver atrás en el tiempo. Si un puente se desmorona, se puede reconstruir, si un objeto se mueve entre dos puntos, es posible devolverlo a su lugar original. Siempre hay que pensar en cómo era el escenario y los objetos antes de que fueran modificados.

Los interesados en probar The Entropy Centre antes de pasar por caja encontrarán una demo en Steam. También se puede echar un vistazo a este tráiler con 5 minutos de gameplay donde se puede ver cómo funciona la mecánica del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en