Forspoken explica y muestra cómo funciona su sistema de combate

Square Enix y el desarrollador Luminous Productions liderado por Takeshi Aramaki (Final Fantasy XV) siguen desgranando las mecánicas de Forspoken. Hace una semana echamos un vistazo a los movimientos de parkour que podrá usar Frey Holland en su aventura por el mundo de Athia, y hoy es el turno de explicar cómo funciona y cómo se definió la estética del sistema de combate basado en hechizos que ofrecerá el juego.

“Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la forma de visualizar los hechizos en Forspoken”, dice Ryota Nozoe, responsable de efectos visuales en Luminous Productions. “Para empezar, queríamos alejarnos de la materialización repentina de elementos como el fuego o las rocas. Si bien no habría supuesto ningún inconveniente ni causado el menor problema, nos daba la impresión de que hacer eso habría sido demasiado aburrido y esperable, sobre todo en un juego centrado en la magia”.

“Así que decidimos que cada hechizo compartiría una regla común: se iniciaría con energía mágica y efectuaría una transición hacia fenómenos naturales como el fuego y las rocas anteriormente mencionados. Después, una vez lanzado el hechizo, revertiría la energía mágica antes de disiparse”, añade Nozoe. "También nos propusimos alejarnos de auras y círculos de invocación cuando Frey empleaba hechizos, nos parecía poco original. En las primeras fases de desarrollo decidimos que la energía mágica de Forspoken se iba a representar mediante patrones geométricos”.


En el arsenal de habilidades mágicas al que tendrá acceso Frey destaca Burst Shot, un hechizo basado en la tierra que lanza fragmentos de rocas explosivos que provocan daño de área. Este es el primer hechizo que recibe nuestra protagonista, así que se trata de una habilidad con un coste asequible que sirve como referencia para todo el sistema de magia. Otros hechizos básicos basados en la tierra son Shield Shot, una habilidad defensiva en forma de escudo, Scatter Shot, que lanza un proyectil a larga distancia, las trampas explosivas de Prime, el escudo de fuerza Screen y Tendril, que sana en función del daño.

A lo largo de su viaje, Frey desbloqueará la magia basada en fuego que abre la puerta a nuevos estilos de juego con habilidades como Fusilade, Aegis y Legion. Esta rama de magia también cuenta con movimientos cuerpo a cuerpo y uno de ellos llamado Slice permite invocar una espada.

Forspoken ofrece otros dos tipos de magia además de la basada en la tierra (morada) y en el fuego (roja). Se trata de la magia azul y verde, que al igual que las otras dos ofrecerán varios ataques ofensivos y defensivos. Por ejemplo, la azul cuenta con hechizos de agua como Cataract, que materializa un vórtice acuoso que absorbe a los enemigos y les provoca daño, mientras que la verde tiene una habilidad llamada Genesis que invoca ramas espinadas que entran en combustión y ensartan a los enemigos en una amplia zona.

Forspoken estará disponible el 24 de enero en PS5 y PC.

Fuente: PlayStation Blog
Jamás había visto un juego tan promocionado por Square Enix.
Cada vez que veo un video me entra un sueño terrible. Este lo veo fracaso grande.
Ese sistema de combate pufff nose , no me convence..le dare una oportunidad en PC que sale gratis, pero vamos creo que va a durar poco instlalado.
Uf que mal lo veo, le tenia pocas esperanzas pero ahora veo que ninguna.

El gameplay parece un toston, las animaciones feisimas, los escenarios grandes y vacíos, el combate lamentable...
y encima el retraso ya hace preceder la que se nos viene.
No había visto tanto brilli-brilli desde... ¿Sailor Moon? [qmparto]
De momento el juego no me dice nada pero me alegra ver el Luminous Engine de nuevo. En una generación repleta de UE, está guay ver un cambio y este motor siempre me gustó y apenas lo vimos. Las animaciones me gustan especialmente.

Habrá que ver qué tal el resultado final.
Un saludo,
i dont care about this...
never did

Huele a oxtia por mucha promo q le metan
el juego pinta a portento grafico, pero que se va a quedar en eso
Miras el video y petado de comentarios positivos , en eol es una castaña y nadie está interesado... ahí lo dejo
Sinceramente cada vez me gusta menos lo que veo, y eso que me llamaba mucho la atencion en un principio, le daré un tiento en PC a ver como es y listo.... [360º]
Arsene_Royal escribió:Miras el video y petado de comentarios positivos , en eol es una castaña y nadie está interesado... ahí lo dejo

bueno, noticia de portada de EOL de un juego que no sale en gamepass, no sé qué esperas.
La verdad, no entiendo esas criticas tan tajantes.

No me disgusta lo que han mostrado del combate, se intuye entretenido. Y digo intuye, porque lo que si es una puñetera mierda es el tráiler en si, con tanta basura de cámara lenta, ni que lo hubiera dirigido el plasta de Zack "slowman" Snyder [carcajad]

A cada trailer me recuerda mas al [Prototype], me pinta mucho a esa formula de movimientos y combate donde ponen el foco en que la diversión sea hacerlo dinámico y espectacular por encima incluso del desafío en si mismo.
pues diran lo que quieran pero yo veo tremendo juegazo y eso que soy nintendero pro microsoft. tengo gamepass ultimate y nintendo switch. y nada de sony por ahora y por como estan los precios por mucho tiempo. pero este es un juegazo. por mucha mierda que le tiren ya lo catare en pc cuando salga
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego en pc y con denuvo, sera un exitazo!


Dijo nunca nadie.
[poraki]
Arsene_Royal escribió:Miras el video y petado de comentarios positivos , en eol es una castaña y nadie está interesado... ahí lo dejo

Estamos en eol, donde todo es mierda, todo apesta, todo aburre, mecánicas repetitivas, me bajo del tren, la industria apesta, pobrepass, para vosotros pagadores, mintiendo, Tito philnocho, tito Ryan estafador, no hay ideas nuevas, refritos desde NES, Sonic prostituido, Mario es el mismo juego con lavado de cara, Sony obliga a vender packs que no quieres, Xbox no recibe un juego el condiciones, pobrepass lleno de purrela, las exclusividades marcan la diferencia, no, joden a los usuarios, comprar estudios es caca, si los compra x es la leche, la vr es mierda, la vr es Dios xq solo la trabaja mamá Sony en consolas, swicht obsoleta, Sony vende su consola más cara dos años después, eol antes era la leche se podía hablar de temas delicados ahora está lleno de flanders, vaya seguro q tú lo tienes todo original, hasta Windows, hipócritas, eschurricuscas-cuscas, ahora no hay guerra sana, en la época sega-nintendo en el cole había disputa y disparidad de opiniones, ahora todo es guerra, Sony caca, Microsoft caca, Nintendo caca, el mando de Xbox apesta, con baterías y Pilas, los joycon son mierda de juguete a precio de oro, xbox series s entorpece el desarrollo, la piratería te roba el alma, pobrepass a un euro, mi compañía gana más que la tuya, PS4 pro es un quiero y no puedo, para vosotros betatesters, el resumen semanal aburre a Dios y su padre, el E3 está muerto antes la feria molaba, mis gafas vr molan más apenas tienen cable, la vr solo vale para ver xno, la anaconda, brilli brilli, misma mierda de siempre con distinto collar, sega tiene miles de ips muertas, dreamcast es una mierda, en mi consola puedo ver qué el trozo de mierda que hay al final de la imagen tiene más calidad que el trozo de mierda q es capaz de procesar tu consola, mi pinchan y no sangro, ea apesta, Capcom apesta, Nintendo apesta, Microsoft apesta, Sony apesta, todo es una inmensa mierda apestosa pero aquí estamos todos.
Pues pinta de puta madre el juego,y por casi todos los sitios que leo comentarios del mismo hablan muy bien de él,pero Eol is this.
Saludos.
Pues cada vez me gusta más, me encantan los movimientos y posibilidades para combatir y desplazarse
Esto se va a pegar la castaña igual que se la pego Biomutant. La gente ya está aburrida de mundos vacíos lleno de marcadores y ser un dios spameando habilidades. Para eso prefiero ver un anime isekai que no tengo que esforzarme en pensar si quiera XD

Aparte de que este juego es una mezcla mala de varios juegos, he visto mucho de Infamous y Prototype aquí, pero MUCHO.
Lo que veo me gusta y mucho. Tiene pintaza!
igual y si la ´prota en lugar de ser de color fuera blanca cachetoncita y de pelo rojo estaria lleno de alabanzas el juego aqui en eol
A mí me llama bastante la atención lo que veo. Pero hay que esperar un poquito más, pq lo que te enseñan es lo que quieren que veas.
Se que tendrá su público, pero personalmente el combate se me hace muy ortopedico y lento.

Se que no es un hack'n Slash, pero los ARPG ya van por ese camino, y sin embargo, siguen sin implementan controles tipo Bayonetta o DMC en dónde puedes activar movimientos especiales, hacer hechizos, invocaciones, volar, esquivar, etc., sin tener que abrir ningún menú para seleccionar la habilidad que quieres ejecutar; eso de estar abriendo menús cada 2x3 y ralentizar el tiempo para poder hacer algún movimiento especial le quita espectacularidad y diversión al combate.

Por otro lado, aunque muy buenos gráficos, se sigue viendo un mundo muy vacío. Espero que hagan como en otros juegos de mundo abierto como Inmortals Fenyx Rising o Zelda: Breath of The Wild y plaguen el mundo con buenos Puzles porque o si no va a ser un juego muy soporifero.
Muy bonito, pero con poca sustancia. Como todo sistema de combate en tiempo real parido por Square Enix.
M@d Angel escribió:
Arsene_Royal escribió:Miras el video y petado de comentarios positivos , en eol es una castaña y nadie está interesado... ahí lo dejo

Estamos en eol, donde todo es mierda, todo apesta, todo aburre, mecánicas repetitivas, me bajo del tren, la industria apesta, pobrepass, para vosotros pagadores, mintiendo, Tito philnocho, tito Ryan estafador, no hay ideas nuevas, refritos desde NES, Sonic prostituido, Mario es el mismo juego con lavado de cara, Sony obliga a vender packs que no quieres, Xbox no recibe un juego el condiciones, pobrepass lleno de purrela, las exclusividades marcan la diferencia, no, joden a los usuarios, comprar estudios es caca, si los compra x es la leche, la vr es mierda, la vr es Dios xq solo la trabaja mamá Sony en consolas, swicht obsoleta, Sony vende su consola más cara dos años después, eol antes era la leche se podía hablar de temas delicados ahora está lleno de flanders, vaya seguro q tú lo tienes todo original, hasta Windows, hipócritas, eschurricuscas-cuscas, ahora no hay guerra sana, en la época sega-nintendo en el cole había disputa y disparidad de opiniones, ahora todo es guerra, Sony caca, Microsoft caca, Nintendo caca, el mando de Xbox apesta, con baterías y Pilas, los joycon son mierda de juguete a precio de oro, xbox series s entorpece el desarrollo, la piratería te roba el alma, pobrepass a un euro, mi compañía gana más que la tuya, PS4 pro es un quiero y no puedo, para vosotros betatesters, el resumen semanal aburre a Dios y su padre, el E3 está muerto antes la feria molaba, mis gafas vr molan más apenas tienen cable, la vr solo vale para ver xno, la anaconda, brilli brilli, misma mierda de siempre con distinto collar, sega tiene miles de ips muertas, dreamcast es una mierda, en mi consola puedo ver qué el trozo de mierda que hay al final de la imagen tiene más calidad que el trozo de mierda q es capaz de procesar tu consola, mi pinchan y no sangro, ea apesta, Capcom apesta, Nintendo apesta, Microsoft apesta, Sony apesta, todo es una inmensa mierda apestosa pero aquí estamos todos.

Y diría que, sin ningún lugar a dudas, se te ha escapado algún tópico negativo de los que tanto se dejan ver por aquí.

Que asco de generación
, pero por los usuarios.
Pues no sé, yo también soy de los que no le ve nada el juego. Mundo feo, genérico y aburrido. Igual que los enemigos.

Huele a típico juego de principio de gen que, más allá del apartado técnico, es bastante mediocre.
Me parece muy genérico, no hay más clases solo mago es que las animaciones me parecen feísimas
es la fusion del horizon y god of war pero con hechiceria.
graficamente esta muy chulo pero la jugabilidad y la historia decidiran si es un exito o un batacazo.
Creo que es un juego original al que no se le va a ver sus virtudes ni va s ser valorado positivamente por sus vídeos.

Pienso que, un poco como pasó con el primer Horizon, cuando juguemos nos llevaremos una agradable sorpresa de que es un buen juego.

O eso espero. :-|
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