Final Fantasy VII Remake supera los 5 millones de copias

Benzo
Square Enix ha informado mediante un tuit que Final Fantasy VII Remake para PS4 ha logrado superar los 5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que incluye las unidades distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital. En el mismo mensaje también se indica que gracias a este hito el juego se corona como el título digital más vendido para PlayStation en la historia de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake se encuentra disponible para PlayStation 4 desde el 10 de abril de 2020, aunque la distribución de las copias en formato físico se avanzó en Europa debido a las restricciones sobre la movilidad que para entonces se impusieron por la pandemia de coronavirus. A pesar de este atropellado lanzamiento, el juego de Square Enix logró vender 3,5 millones de unidades en tres días. El millón y medio restante es el que se ha despachado en los tres últimos meses.

Imagen

Los números que registra Final Fantasy VII Remake están a la altura de las grandes apuestas exclusivas de PlayStation Studios. Con sus ventas iniciales el juego de Square Enix ha superado a Marvel’s Spider-Man (3,3 millones), God of War (3,1 millones) y Ghost of Tsushima (2,4 millones). Solo se ha quedado por detrás de The Last of Us Parte II, que debutó vendiendo más de 4 millones de copias en tres días. Sin embargo, Final Fantasy XV para PS4 y Xbox One conserva la corona de título más rápidamente vendido de la serie con 5 millones de unidades despachadas en una jornada.

Los jugadores interesados en una copia de Final Fantasy VII Remake pueden adquirir el juego mediante la PlayStation Store con una rebaja del 34 % hasta el 19 de agosto. También hay descuento en la versión en formato físico, que se puede encontrar por 49,99 euros. Si antes se desea probar el material, hay una demo disponible en la PlayStation Store.

Final Fantasy VII Remake es solo la primera parte de un proyecto mayor, que Square Enix aún no sabe cuántas entregas tendrá. Sí está confirmado que el segundo capítulo ya está en desarrollo y que la exclusividad del primero durará un año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en