Square Enix sigue sin saber cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake

Benzo
En junio de 2019 Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake y director del juego original, afirmó que en Square Enix no sabían en cuántas partes se dividiría el título. Ha pasado casi un año desde entonces y Kitase sostiene en una reciente entrevista publicada en la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania que siguen desconociendo el número de entregas del proyecto.

Cuando le preguntan a Kitase sobre la cantidad de capítulos que tendrá Final Fantasy VII Remake, este afirma que “tenemos una idea aproximada, pero aún no lo hemos decidido”. El productor dice que la “especulación general” habla de una trilogía, pero mantiene que aún no existe un número definido. La primera parte de Final Fantasy VII Remake empieza con la incorporación de Cloud al grupo Avalancha y termina cuando el equipo escapa de la ciudad de Midgar.

En la guía también se recogen palabras de Tetsuya Nomura, codirector de Final Fantasy VII Remake, a quien interrogan sobre la segunda entrega. ¿Cuándo llegará? “Eso depende de cuántas partes existan”, dice Nomura. “Si lo dividimos en partes grandes, requerirá de más tiempo, y si lo dividimos en partes más pequeñas podremos entregarlo en un menor lapso de tiempo. Personalmente, me gustaría lanzarlo pronto”.

Como curiosidad, en la guía Final Fantasy VII Remake Ultimania también se revela por primera vez la edad de Los Turcos. Es la siguiente: Rufus, Tseng y Rude tienen 30 años mientras que Reno suma 28.

Con la primera entrega de Final Fantasy VII Remake, Square Enix cumplió con la promesa de ofrecer a los jugadores una experiencia totalmente independiente y comparable a la de un juego completo. El título ofrece entre 30 y 40 horas de juego en su campaña principal. Tiempo que se puede ampliar de forma generosa mediante la exploración, completando misiones secundarias, desafíos o aumentando la dificultad de la campaña para conseguir mejoras.

Si las próximas entregas de Final Fantasy VII Remake son más pequeñas que la original debería notarse en su precio. Otra misterio es la exclusividad. Hasta abril de 2021 el juego está ligado a PlayStation 4, pero desconocemos si esta prerrogativa se mantendrá con los próximos capítulos del proyecto. El trato no ha sido malo para Square Enix, que ha logrado vender más de 3,5 millones de Final Fantasy VII Remake en tres días. Como se anunció en noviembre de 2019 la segunda entrega ya está en desarrollo.

Por último, recordar Final Fantasy VII Remake es el protagonista del primer monográfico del Pódcast de EOL.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en