Square Enix avanza la distribución de Final Fantasy VII Remake en Europa y pide que no se hagan spoilers

Benzo
Las copias en formato físico de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4 se han empezado a distribuir cerca de dos semanas antes de lo previsto en Europa y Australia, según ha confirmado Square Enix. La compañía ha decidido tomar esta medida al no poder asegurar un lanzamiento mundial simultáneo, inicialmente previsto para el 10 de abril, a causa de los problemas de distribución existentes en estos territorios por las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

“Durante las últimas semanas hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles debido a la interrupción de los canales de distribución a causa de la propagación del COVID-19”, dicen el productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura. “Estas circunstancias únicas han hecho muy difícil unificar la distribución en todo el mundo. Nuestra prioridad es que todos vosotros, incluyendo aquellos que viven en países con mayores restricciones, puedan jugar el día de lanzamiento, así que hemos tomado la decisión de enviar el juego antes de lo habitual en Europa y Australia”.

En consecuencia, Square Enix avisa de que hay más posibilidades de que en ambas regiones se pueda obtener una copia del título antes del 10 de abril, día en el que está prevista la llegada del juego en todo el mundo. En el resto de Occidente, incluyendo las Américas, las unidades en formato físico de Final Fantasy VII Remake se distribuirán esta semana para garantizar que el título esté disponible el día de lanzamiento. Sin embargo, Square Enix afirma que la situación es complicada y no puede ofrecer fechas para cada país y tienda.

En su mensaje, Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura piden a quienes obtengan su copia del juego antes de lo esperado que no hagan spoilers. Todos sabemos que la historia de Final Fantasy VII tiene más de dos décadas, pero Kitase y Tetsuya afirman que Final Fantasy VII Remake “es un juego nuevo” que guarda sorpresas para todos los jugadores. “Todos nuestros seguidores y jugadores merecen experimentar el juego por sí mismos, y pedimos el apoyo de nuestra comunidad en todo el mundo para asegurarnos de que sea así”, dicen el productor y el director.

Aquellos que hayan precomprado Final Fantasy VII Remake en formato digital mediante la PlayStation Store o lo vayan a comprar por este medio, no podrán jugar hasta el 10 de abril. Se desconoce por ahora cuándo se iniciará la precarga del juego, cuyos 100 GB de descarga pueden tomar más tiempo del habitual debido a las medidas tomadas por Sony para gestionar el tráfico.
Fuente: Square Enix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en