Final Fantasy VII Remake supera los 5 millones de copias

Square Enix ha informado mediante un tuit que Final Fantasy VII Remake para PS4 ha logrado superar los 5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que incluye las unidades distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital. En el mismo mensaje también se indica que gracias a este hito el juego se corona como el título digital más vendido para PlayStation en la historia de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake se encuentra disponible para PlayStation 4 desde el 10 de abril de 2020, aunque la distribución de las copias en formato físico se avanzó en Europa debido a las restricciones sobre la movilidad que para entonces se impusieron por la pandemia de coronavirus. A pesar de este atropellado lanzamiento, el juego de Square Enix logró vender 3,5 millones de unidades en tres días. El millón y medio restante es el que se ha despachado en los tres últimos meses.

Imagen

Los números que registra Final Fantasy VII Remake están a la altura de las grandes apuestas exclusivas de PlayStation Studios. Con sus ventas iniciales el juego de Square Enix ha superado a Marvel’s Spider-Man (3,3 millones), God of War (3,1 millones) y Ghost of Tsushima (2,4 millones). Solo se ha quedado por detrás de The Last of Us Parte II, que debutó vendiendo más de 4 millones de copias en tres días. Sin embargo, Final Fantasy XV para PS4 y Xbox One conserva la corona de título más rápidamente vendido de la serie con 5 millones de unidades despachadas en una jornada.

Los jugadores interesados en una copia de Final Fantasy VII Remake pueden adquirir el juego mediante la PlayStation Store con una rebaja del 34 % hasta el 19 de agosto. También hay descuento en la versión en formato físico, que se puede encontrar por 49,99 euros. Si antes se desea probar el material, hay una demo disponible en la PlayStation Store.

Final Fantasy VII Remake es solo la primera parte de un proyecto mayor, que Square Enix aún no sabe cuántas entregas tendrá. Sí está confirmado que el segundo capítulo ya está en desarrollo y que la exclusividad del primero durará un año.
No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?
Son datos muy buenos teniendo en cuenta que están vendiendo el juego por fasciculos y aún no ha salido en pc, cuando este la edición definitiva con todo el contenido + ventas de pc facilmente superan 10 millones.
ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Creo que has interpretado mal o leído mal los datos, o obviado un detalle, y es que estamos hablando que el primer capítulo de este Remake, ha vendido más de 5M de copias. Como mínimo va a venir otro capítulo más y va a vender lo mismo seguro, ya hablamos de 5+5, 10M.

Aún es pronto para hablar de fracaso de estrategia. Todo esto hablando desde la perspectiva empresarial, que no es la que nos interesa.
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Square Enix no reflexiona, está contando el dinero que le ha proporcionado FF VII Remake entre las unidades vendidas y la exclusividad. El título ha sido un absoluto éxito de ventas. No se puede juzgar un juego por el número de copias vendidas sobre la base de consolas instaladas, ya que usando este porcentaje todos serían un absoluto fracaso.
Mi hype sobre este juego se ha desinflado de manera brutal, el modo de juego no me acabó de convencer, pero démosle una oportunidad, el precio demasiado alto teniendo en cuenta que es 1/X del juego, mal también, pero en la oferta me lo iba a pillar y por curiosidad me da por leer que incluye la delux y resulta que hay dos invocaciones que SOLO son desbloquea les si pagas la delux y encima solo puedes hacer invocaciones en boses.....

Por favor, lo que pudo ser y en qué se ha quedado bajo mi punto de vista...

Tanto costaba añadir un modo de juego más fiel aunque fuera opcional???
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Que tengas un buen juego no significa que tengas que llegar a todo el mundo. Aparte de que esos numeros son muy irreales, te explico:

¿100M de clientes potenciales? No, para nada. Hay 100M de consolas vendidas. De las cuales, tirando por lo bajo, podemos descartar 3-4M que han muerto. Otros 2M que puedan haber a la venta en tiendas de segunda mano. Y otros 3M que puedan ser como "segunda ps4", pues hay mucha gente que tiene 2 unidades, ya sea porque tienen familia (una para el padre y otra para el hijo, 2 para los hijos, o porque tienen una legal y otra no). Asi que el parque de consolas ya lo hemos reducido a 92M, casi nada.

Mas de un 30% restante no tiene interes en juegos mas allá de coches, fifa, CoD y fornite

Ponte que la mitad de estos no estan interesados en juegos de dicha tematica, aunque jueguen a casi cualquier genero. Ya hemos reducido el target a unos 30M. De estos, se han vendido 5M. Si contasemos mitad y mitad, el 90% de las ventas digitales pueden ser echas entre 2 personas compartiendo cuenta, y pongamos que un 10% de las fisicas lo ha compartido con un colega tras terminarlo. Nos hemos situado en que el titulo ha sido jugado por 10M de personas, de un publico potencial de 30M. Tampoco estan nada mal esos numeros, ¿no crees?
Hombre, yo hace pocos días que conseguí completar el juego (del tirón con todas las misiones secundarias) y la verdad es que lo he disfrutado mucho. :)
Ciertamente el relleno está presente en el juego pero la experiencia en general ha sido de 10, esta primera entrega ha sido elaborada con mucho cariño y cualquier fan del juego original sabrá apreciarlo como se merece, no obstante (y pese a que me ha llevado casi 30 horas completarlo) estoy algo "insatisfecho", NECESITO completar la historia, PRECISO seguir con la aventura y el pensar que para ello voy a tener que esperar a saber cuantos años me tiene algo desilusionado, igualmente entiendo que el proyecto de FFVII remake es muy ambicioso y si las siguientes entregas son igual de buenas no me cabe duda que el día de mañana (¿2030?) cuando tengamos el juego completo en una sola edición estaremos ante la aventura de acción-Rpg más grande de la historia.
A mí este juego no me ha interesado ni lo más mínimo desde un primer momento, me sigue gustando mucho más el original. No sé, creo que con el cambio, ha perdido completamente el encanto.
Meh, me dejó muy frío. No tanto como el kindom 3. La verdad que no tengo nada de ganas de la siguiente parte, que se lo tomen con calma y se curren el contenido de verdad. O que quiten el relleno.
Si en Square Enix no fueran tontos, harían el juego en 3-4 fascículos. Están viendo que la gente pasa por el aro con cualquier cosa que le echan y que venden 5M de copias...4 partes a 60 pavos cada una..
@NoMacuerdoDeMiCuenta

El tema de ventas de las siguientes partes van a estar condicionadas a las de la primera, porque de lógica no van a vender más la segunda o tercera.

Creo que para mi eso es pegarse un tiro en el pie.
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?

No es buen negocio y el primer capítulo ha vendido 5 millones en menos de medio año [qmparto]
5 millones en 4 meses y en medio de una pandemia, pues oye, muchos firmaban.
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Por desgracia si lo es. Y ahora sacaran 9 capítulos. Como minimo. Ya lo veras... Estas ventas son muy malas para nosotros. Para ellos es un brutalidad.
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Shenmue lleva 20 años, 3 entregas y todavía no está finalizada la historia...
De todas formas, ni pinta de comparación el remake de FFVII con uno de Nintendo, que lo único que hacen es pasarle un filtro de mierda que hasta el emulador mas cutre te lo hace gratis.
Me pregunto si god of war o Horizon zero dawn no se le podrían llamar tb juego por capítulos porque la historia continúa desde el anterior? Ff7 remake tiene la longitud de un juego completo dejar de decir una y otra vez q es por capítulos como si fuera walking dead de telltale xD
Benzo escribió:
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Square Enix no reflexiona, está contando el dinero que le ha proporcionado FF VII Remake entre las unidades vendidas y la exclusividad. El título ha sido un absoluto éxito de ventas. No se puede juzgar un juego por el número de copias vendidas sobre la base de consolas instaladas, ya que usando este porcentaje todos serían un absoluto fracaso.


Bueno, estoy de acuerdo en que dará beneficios, y yo no lo llamo fracaso.
Pero no creo que lo consideren un "absoluto éxito de ventas", de hecho rápidamente han rebajado el precio del producto; probablemente porque el ritmo de ventas no era el adecuado.
Dará tiempo a terminarlo en PS4? Veremos un lanzamiento GOTY en 4K para PS5 en unos años?

Yo hasta que no lo vea entero no sopeso comprar nada.
Dangaioh escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

El tema de ventas de las siguientes partes van a estar condicionadas a las de la primera, porque de lógica no van a vender más la segunda o tercera.

Creo que para mi eso es pegarse un tiro en el pie.


Joder con los tiros en el pié [+risas] cada día lo leo 20 veces aquí.

El condicionamiento de las ventas de las siguientes partes seguramente se solvente con packs de todas las partes juntas, reducción de precio de las anteriores... Al final el total de ventas de cada parte va a estar igualado seguro. Ya se encargarán desde la empresa de que así sea.

Y seguro que firman que la nueva entrega venda sólo en una consola +5M. Aún queda por salir en Xbox y PC. Súmale otros 5M más.
ElSrStinson escribió:
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


Que tengas un buen juego no significa que tengas que llegar a todo el mundo. Aparte de que esos numeros son muy irreales, te explico:

¿100M de clientes potenciales? No, para nada. Hay 100M de consolas vendidas. De las cuales, tirando por lo bajo, podemos descartar 3-4M que han muerto. Otros 2M que puedan haber a la venta en tiendas de segunda mano. Y otros 3M que puedan ser como "segunda ps4", pues hay mucha gente que tiene 2 unidades, ya sea porque tienen familia (una para el padre y otra para el hijo, 2 para los hijos, o porque tienen una legal y otra no). Asi que el parque de consolas ya lo hemos reducido a 92M, casi nada.

Mas de un 30% restante no tiene interes en juegos mas allá de coches, fifa, CoD y fornite

Ponte que la mitad de estos no estan interesados en juegos de dicha tematica, aunque jueguen a casi cualquier genero. Ya hemos reducido el target a unos 30M. De estos, se han vendido 5M. Si contasemos mitad y mitad, el 90% de las ventas digitales pueden ser echas entre 2 personas compartiendo cuenta, y pongamos que un 10% de las fisicas lo ha compartido con un colega tras terminarlo. Nos hemos situado en que el titulo ha sido jugado por 10M de personas, de un publico potencial de 30M. Tampoco estan nada mal esos numeros, ¿no crees?


Tal y como lo planteas han venido un 17% [sonrisa] [sonrisa]

Y estamos hablando del final fantasy VII, no estamos hablando de un juego cualquiera de una franquicia cualquiera. Simplemente, me sorprende la baja acogida y habría apostado a unas ventas mucho más altas.
5 millones de personas engañadas
5 millones de unidades vendidas para un exclusivo es una cifra muy buena. Aún falta añadir los que lo comprarán cuando lo rebajen de precio sensiblemente, los que lo adquieran cuando salga en XOne y PC, la versión remaster que sacarán seguro en PS5 y XSX, las ventas de la versión Trilogy/Tetralogy/Pentalogy (o lo que sea). Vamos a tener FFVII hasta la náusea.
Los que dicen que 5 millones para un exclusivo es muy bueno, que vayan a la noticia de nintendo xd
Tru3 G4m3r escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Shenmue lleva 20 años, 3 entregas y todavía no está finalizada la historia...
De todas formas, ni pinta de comparación el remake de FFVII con uno de Nintendo, que lo único que hacen es pasarle un filtro de mierda que hasta el emulador mas cutre te lo hace gratis.



vaya comparacion mas ridicula, shenmue son juegos independientes no remakes de nada.


Final fantasy es una juego COMPLETO que se vendio en su epoca y que han troceado para sacar mas pasta a pardillos que lo compran.


y lo de los remakes de nintendo se nota que has jugado 0 o nada a los remakes de zelda o el ulitmo xenoblade por ejemplo,


tu sigue justificando 120€ por un juego en fasciculos y mas de 5 años de espera para tenerlo listo....

luego los estudios ven que suena la flauta y a venderte juegos troceados....

por mi parte hubiera pagado encantado 60€ por la version terminada....
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


El catálogo de ps4 es enormísimo lo que hace que haya un enorme volumen de jugadores con gustos muy diferentes y a muchos de ellos los JRPG ni les va ni les viene. 5 millones son buenos números, seguramente llegará a los 10 cuando haga 1 año.
La historia del original era sencilla, pero evocando problemas del mundo real. Tenía giros de argumento bastante chulos, incluso arriesgados para la época.

No me hubiera importado que hubieran cambiado cosas, pero que se les vaya la pinza de esa manera y metan tanto concepto abstracto (conocidos como Nomuradas'), me molestó mucho.

Si algo funciona no lo toques joder.

Por lo demás un buen juego, peeeeero quizás sea porque ahora soy mayor, no me llegó tanto como el original. Me pasé la historia y ahí se quedó.
Creo que muchos potenciales compradores estamos esperando a que saquen la versión con los 3 capítulos completos juntitos.

Eso de esperar a los diferentes tomos al estilo Lord of the Rings no motiva al pesonal.
Esperaba bastante más ventas para lo importante del juego
yeye2 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Shenmue lleva 20 años, 3 entregas y todavía no está finalizada la historia...
De todas formas, ni pinta de comparación el remake de FFVII con uno de Nintendo, que lo único que hacen es pasarle un filtro de mierda que hasta el emulador mas cutre te lo hace gratis.



vaya comparacion mas ridicula, shenmue son juegos independientes no remakes de nada.


Final fantasy es una juego COMPLETO que se vendio en su epoca y que han troceado para sacar mas pasta a pardillos que lo compran.


y lo de los remakes de nintendo se nota que has jugado 0 o nada a los remakes de zelda o el ulitmo xenoblade por ejemplo,


tu sigue justificando 120€ por un juego en fasciculos y mas de 5 años de espera para tenerlo listo....

luego los estudios ven que suena la flauta y a venderte juegos troceados....

por mi parte hubiera pagado encantado 60€ por la versión terminada....

Yo no voy a esperar nada porque no voy a pillarlos, pero el precio esta justificado te pongas como te pongas, está hecho de 0 (igualito vamos que las versiones de los juegos de Nintendo) historia ampliada, nueva banda sonora, te creerás que todo el trabajo se paga con con abrazos y besos, igualmente los cambios en la historia me parecieron una mierda, además que sabrás tu lo que habré jugado, típico comentario de Nintenfermo escocido, a otros les mola que les claven 120€ y otros se pajean con juegos hinchados de precio con un mero filtro HD, disfruta de tu fritanga, y deja que cada cual se gaste su dinero en lo que le de la real gana, pero al Cesar lo que es del Cesar.
El juego te da unas 30h de entretenimiento justificado el precio y mas si compartes con un amigo.

Luego ya afirmar que el juego se vende a 60-70€ de beneficio directo.... en fin xD
Hay juegos que arrasan como pocos (véase los más vendidos en Switch) pero no por ello significa que 5 millones de copias vendidas (entre físico y digital) sea un mal número.

Sobre el juego en si, leyendo algunos comentarios no puedo más que daros la razón a muchos aunque desde mi punto de vista lo estéis enfocando mal.

Veamos, pensar en que FFVII Remake es lo que la coletilla sugiere, un remake del original de PSX (troceando la historia por fascículos), es estar en parte en lo cierto y a la vez estar en parte equivocado, NO estamos ante el mismo juego con un simple lavado de cara y cuatro cosillas más, ni siquiera estoy convencido de que estemos ante la misma historia... estoy cansado de ver como abusan y confunden a la gente con el termino "remake" solo porque este vende más (y porque no hay otra forma con la que definir a estos pseudo reboots disfrazados de remakes).

En el caso de FFVII Remake, solo quien lo ha jugado y completado puede entender lo que pretendo decir, este "remake" vive del recuerdo del original hasta el punto de recrear el mismo con un endiablado nivel de detalle que da miedo, no obstante entre la exquisita recreación del original (excepto en el gameplay, que se aleja bastante aunque no por ello el resultado sea malo) se cuelan muchos elementos nuevos en la misma historia que bajo mi punto de vista ha sido un acierto absoluto, personajes que antes me daban totalmente igual ahora han conseguido hacerme saltar una lagrimilla en ciertos momentos clave, pero esta "expansión" a comprometido el desarrollo de la aventura original hasta tal punto que no podemos asegurar que lo que nos espera en la siguientes entregas sea una recreación exacta de lo que aún nos queda por ver del CD1, 2 y 3 del original.

Con esto quiero decir (sin soltar spoilers) que pudiera ser que la historia de FFVII Remake no termine como muchos pensamos que lo puede hacer (vamos, como termina la del original), si ya la historia puede sufrir notables cambios e incluso llegar a dar un giro a la misma como ya pudimos intuir al final de la primera entrega ¿que tiene eso de remake?, es un reboot... y no lo es. [+risas]
Yo por mi parte espero con ansias la segunda entrega y que esta tenga igual o más éxito que la primera (siempre que mantengan el nivel), pero de igual modo digo que ojalá no se pasen de rosca con los cambios en la historia... puede cagarla mucho como se pasen dando rienda a su imaginación con la re-imaginación.

Para aquellos que se nieguen a querer disfrutar de esta primera entrega a la espera del juego "completo", pues paciencia, en unos 10 años podréis disfrutar de la titánica aventura a la que en horas dedicaréis una semana de vuestra vida para poder completarla al 100% (será cuanto menos curioso ver un "speedrun" del juego completo). [qmparto]
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

a 120 euros compras tu los juegos? Desde luego que a ti te toman el pelo pero bien los de las tiendas, el resto lo compramos a la mitad de ese precio, mucho cuidado que parece que te estan estafando
yeong escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

a 120 euros compras tu los juegos? Desde luego que a ti te toman el pelo pero bien los de las tiendas, el resto lo compramos a la mitad de ese precio, mucho cuidado que parece que te estan estafando



tu lo de que te vendan un juego por partes no lo has pillado creo.

si finalmente son 3 partes, a 40€ cada parte 40x3 = 120€, eso si son 3 , si son 4 o 5 como dicen nos vamos a 200€,
por el juego completo....


y por lo de que hacer un juego de 0 y tal, tambien el xenoblade 2 de switch es un juego de 0 y tan completo o mas que este final fantasy y vale 45€, o cualquier juego de ps4 similar....
@yeye2 Pero tu lo has jugado a caso? Porque se nota que hablas sin tener ni idea de nada del remake. El FF XIII también estaba partido en 3 partes no?

Y si no me da la gana de comprarme la parte 2 que? Las tonterias que se leen.. El juego vale 60 y punto, si te da la gana sigues su continuación.
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Igual, comparar un remake de un juego de hace casi dos décadas, a una remasterización con dos mejoras como puede ser un Zelda.
Otra buena noticia,aún con lo agridulce de que el juego sea por fascículos.

Saludosss
ithan_87 escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Igual, comparar un remake de un juego de hace casi dos décadas, a una remasterización con dos mejoras como puede ser un Zelda.



bueno, comparalo si quieres a cualquier juego rpg actual,


lo dicho, todos los fans igual, sin ningun tipo de justificacion, tiene que costar 120€ por que si y ya esta.... pues nada, a seguir comiendose remakes por partes....
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


noveno juego mas vendido de la ps4, 5 millones de unidades vendidas para una consola siempre es buena, podrás ver los best seller de cualquier consola y son pocos los títulos que pasan los 5 millones de unidades vendidas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
yeye2 escribió:
yeong escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

a 120 euros compras tu los juegos? Desde luego que a ti te toman el pelo pero bien los de las tiendas, el resto lo compramos a la mitad de ese precio, mucho cuidado que parece que te estan estafando



tu lo de que te vendan un juego por partes no lo has pillado creo.

si finalmente son 3 partes, a 40€ cada parte 40x3 = 120€, eso si son 3 , si son 4 o 5 como dicen nos vamos a 200€,
por el juego completo....

Que obsesión tenéis algunos con lo de que te venden "el juego" por partes..., en todo caso, "la historia" la han fragmentado por partes (como lo pudiera ser el caso de la trilogía de El Hoobit y la de El señor de los anillos), ¿que escuece no tener la historia completa como en el caso del original?, pues oye, no te diré que no, pero habiendo jugado el remake (y completado al 100%) te digo que lo entiendo y lo aplaudo, es la mejor opción para que tu algún día puedas disfrutar de una historia tan brutalmente rica y basta como ninguna otra se te pondrá delante.

Sí amigo, para ver la historia completa habrá que pasar por caja las veces que Square-enix decida (o esperarse al juego completo), pero vaya, también te digo que habiéndolo jugado no me siento estafado ni tengo la sensación de estar ante un juego "troceado", esta primera entrega (aún con sus cosillas), roza la excelencia, y sí, bien vale como "un juego completo", te lo digo en serio, tendrías que jugarlo y completarlo para comprender lo que muchos intentamos haceros entender a los que seguís con la misma cantinela. [+risas]

Ahora bien, por muy grande que sea esta primera entrega creo que somos una gran mayoría los que queremos MÁS, queremos seguir con nuestra aventura lo antes posible y la larga espera nos carcome el alma.
Para el remake más esperado durante años de los videojuegos, en la consola con más unidades en el mercado y en una pandemia que ha multiplicado las ventas de absolutamente todos los productos del sector no son buenas ventas. Y ahora habrá que ver cómo se plantean las siguientes partes, el efecto sorpresa del remake se ha pasado y es una historia continua.
Auriok escribió:Para el remake más esperado durante años de los videojuegos, en la consola con más unidades en el mercado y en una pandemia que ha multiplicado las ventas de absolutamente todos los productos del sector no son buenas ventas. Y ahora habrá que ver cómo se plantean las siguientes partes, el efecto sorpresa del remake se ha pasado y es una historia continua.

Hombre, pues más de 5 millones de copias... desde luego que "malas ventas no son", piensa que a lo largo de los 23 años desde el lanzamiento del original (contando TODAS las versiones lanzadas) este logró despachar 11 millones de copias, dale un poco más de tiempo al remake, y sobre todo, veremos que cifra nos queda cuando "la saga - FFVII Remake" este completa (y la misma la tengas disponible en diversas plataformas). [+risas]
Yo era muy fan del VII, aunque pensaba esperar un poco antes de pillarlo, como nos pillo la pandemia, decidi pillarmelo de salida, un error, aun ni lo he terminado, vale que mi mando se ha ido a la mierda, pero un amigo se ofrecio a prestarme el suyo para terminarlo.. y no tengo prisas por ir a buscarlo, tengo que entrar en el edificio shinra, pero la verdad, es que me da una pereza enorme, el juego me defraudo bastante, ya solo con lo de ( spoiler del mercado muro)
cloud bailando
, me dieron ganas de desinstalarlo.
No me gusta la cantidad de relleno absurdo que le han metido, todo para no salir de midgar, cuando quitando cosas totalmente innecesarias se podria haber llegado hasta junon, o hasta el famoso flashback de cloud recordaba lo que ocurrio con sefirot... y no voy a hablar de las misiones secundarias, que las veo muy poco inspiradas, por no decir sosas de cojones.
A su favor, la recreacion de midgard me encanto, siempre me habia encantado en el original, pues aqui esta mucho mejor y mas detallado.
Y el sistema de combate, aunque en la demo no me termino de convencer... me ha gustado mas de lo que pensaba, se me ha hecho muy entretenido.
Lo dicho, a quien le haya encantado bien por el, por mi parte, en cuanto me de la neura lo terminare, pero no tengo ni ganas, ni prisas, y para la segunda parte voy a esperar un poco, con suerte lo vere en la cesta de juegos de segunda mano al poco de salir.
david2391_33 escribió:
Jormavio escribió:No llegar al 5 % de los clientes potenciales con un bombazo como Final Fantasy VII debería hacer reflexionar a Square Enix.
Vender el juego por capítulos, afortunadamente, se está demostrando que no es un buen negocio.

¿han dicho qué pasa con el juego cuando llegue PS5?


noveno juego mas vendido de la ps4, 5 millones de unidades vendidas para una consola siempre es buena, podrás ver los best seller de cualquier consola y son pocos los títulos que pasan los 5 millones de unidades vendidas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


Está claro que viendo la tabla, unas ventas del 5% (del 15% si contamos con las PS4 no operativas y duplicadas) están muy bien. Aunque en la tabla no está ni el fifa 19 ni el fifa 20. :-?

A mi me parecía que debería tener mejores ventas, simplemente. Y si no lo hubieran hecho troceado pienso que habrían tenido mejores números.

Declaraciones de Matsuda CEO de Square Enix, presentando los resultados en junio:

“We are pleased that we were able to top 3.5 million units given that we chose to produce and ship fewer physical disks due to the impact that we foresaw from the coronavirus outbreak. Disk sales were lower than we had initially anticipated, but growth in digital sales increased their percentage of the whole, which we expect to lead to a better gross margin.
“Capturing new players is key. I will refrain from going into the details, but we have plans for initiatives to capture players throughout the year, so please keep an eye on our progress. I also note that we will not engage in any marketing strategy that relies solely on pricing.”

Fuente: https://gamingbolt.com/final-fantasy-7- ... re-players
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Nintendo te ha vendido el Super Mario All Star en Gameboy Advance a 45€ por trozo. Nintendo también lo hace.
yeye2 escribió:
ithan_87 escribió:
yeye2 escribió:ojala no vendan ni una mas, una tomadura de pelo de niveles epicos, venderte un remake a 120€ por capitulos a terminar en 5 años.... que podia salir mal?


luego la gente tirando peste de nintendo por venderte un Zelda HD por 44€....

Igual, comparar un remake de un juego de hace casi dos décadas, a una remasterización con dos mejoras como puede ser un Zelda.



bueno, comparalo si quieres a cualquier juego rpg actual,


lo dicho, todos los fans igual, sin ningun tipo de justificacion, tiene que costar 120€ por que si y ya esta.... pues nada, a seguir comiendose remakes por partes....

Pero si yo ni tengo el juego, ni tengo la consola de dicho juego [+risas] Pero al César lo que es del César. Hablas de que los "fans" se comen cualquier cosa. Bueno, por esa regla de tres, el título más vendido de Nintendo Switch es un port de WiiU, por lo tanto más de 20M de "fans" han pasado por el aro, ¿no? Por no hablar que Nintendo ha sido capaz hasta de venderte cartones, lo cual ha sido impresionante, las cosas como son [+risas]
5 millones no está nada mal para el juego que es.

@ElSrStinson menudas cuentas de la lechera [carcajad]
¡Las ventas me parecen una pasada!, 5 millones los quisiera yo para muchos juegos.
Dicho esto y saliéndome por la tangente os pido que me ayudéis a responder una pregunta que me ronda (en spoiler para no herir sensibilidades):
¿Por qué los detractores del juego se niegan a usar tildes?, en serio, revisad el hilo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Benzo mientras tanto animal crossing vende 22.4 millones y ni una triste noticia.
85 respuestas
1, 2