LG se estrena como fabricante de portátiles gaming con un avanzado modelo de 17 pulgadas a 300 Hz

Alejo I
El catálogo de ordenadores portátiles de LG orbita fundamentalmente alrededor de la constelación de ultraligeros Gram, que en los últimos tiempos se ha complementado con la línea profesional Ultra. Por ahora no hay una oferta diseñada estrictamente para juegos, pero esto cambiará próximamente con el lanzamiento de su primer modelo gaming, que se presentará en el CES 2022.

Englobado dentro de la familia UltraGear, donde ya podemos encontrar una gran cantidad de monitores de altas prestaciones, el 17G90Q es un equipo que viene a ser algo así como la versión para juegos de los más formales Ultra 17. Sus características técnicas son notables, comenzando por una ineludible pantalla de 17,3 pulgadas basada en la tecnología IPS y dotado con resolución Full HD.

Imagen

Según señala LG, el tiempo de respuesta de esta pantalla es de solo 1 ms, mientras que la tasa de refresco alcanza los 300 Hz. No es el primer portátil gaming en alcanzar esta cifra, pero no es que haya muchos. Asimismo, la cobertura del espacio de color sRGB alcanza el 99 %, por lo que con los ajustes adecuados podría ser un equipo interesante para procesamiento de imágenes y vídeo.

Si hemos de hablar de potencia, LG ha dotado a su primer portátil gaming con procesadores Intel Core Tiger Lake H y opciones de 16 o 32 GB de RAM, así como una GPU GeForce RTX 3080 Max-Q. La adopción de una unidad gráfica perteneciente a la gama "extrafina" de Nvidia ha permitido diseñar una máquina relativamente esbelta, puesto que posee un grosor de aproximadamente 21 mm. Eso sí, el peso duplica con creces el de sus hermanos Gram, con unos nada despreciables 2,64 kg.

Imagen

Otros detalles interesantes del LG UltraGear 17G90Q son la posibilidad de configurar hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe, el uso de un teclado RGB, la presencia de un lector de huellas dactilares en el botón de encendido y la relativa abundancia de puertos, con cuatro USB (dos USB-C; uno de ellos USB 4 Gen3 3x2), HDMI y conector Ethernet. El conjunto se completa con el software UltraGear Studio, que permite monitorizar el estado de los diferentes componentes del equipo y asignar colores individuales a cada tecla.

LG, como suele ser habitual, no ha facilitado un precio de lanzamiento. Tampoco una fecha de disponibilidad para España. El UltraGear 17G90Q se estrenará a comienzos de 2022 en Estados Unidos y Corea del Sur, aunque desde la compañía se indica que más adelante saldrá a la venta en "otros mercados".
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I