Los suscriptores de PS Plus que reclamaron Final Fantasy VII Remake pueden actualizar a la versió...

1, 2, 3
El pasado febrero los suscriptores de PlayStation Plus pudieron reclamar una copia digital de Final Fantasy VII Remake, pero con el hándicap de no actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita. Ahora Square Enix cambia de opinión y anuncia que a partir del miércoles 22 de diciembre todos aquellos jugadores que se hicieron con el título para PS4 mediante PS Plus podrán actualizar sin coste alguno a la versión para PS5.

La versión de Final Fantasy VII Remake para PS5 se encuentra disponible como un título independiente y actualización gratuita desde el pasado junio. Que desde entonces haya transcurrido medio año puede ser una casualidad o el fin de la exclusividad, la misma que afectaría tanto a los que reclamaron Final Fantasy VII Remake mediante PS Plus como a los jugadores de PC. En esta última plataforma el juego se encuentra disponible desde hace menos de una semana por 79,99 euros, un precio más alto de lo habitual en PC.

Sea como fuere, a partir de este miércoles la versión de Final Fantasy VII Remake de PS Plus se podrá actualizar gratis a la de PS5 y eso conlleva una serie de ventajas a las que se podrá acceder si se tiene la consola consola de nueva generación. La más notable se encuentra en el apartado gráfico, con mejoras en las texturas, iluminación y entornos. Los jugadores de PS5 pueden elegir entre dos modos de juego: Modo Gráficos prioriza la resolución 4K, mientras que Modo Rendimiento se centra en ofrecer 60 fotogramas por segundo.


La versión de Final Fantasy VII Remake para PS5 también usa la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, tiene tiempos de carga mucho más rápidos y permite acceder al contenido de pago Episode Intermission. Este DLC cuenta la historia de Yuffie Kisaragi a su llegada a Midgar, donde deberá aunar fuerzas con Sonon Kusakabe y la célula principal de Avalancha para infiltrarse en el edificio de Shinra y robar la materia suprema. La acción se desarrolla en dos capítulos independientes del juego principal.

Los jugadores de PS5 interesados en Episode Intermission podrán adquirir este contenido con un 25 % de descuento por tiempo limitado.
Pues ya podrían facilitar un parche gratuito para los que tengan la versión física.

A ver si ahora comprar los juegos físicos va a penalizar...
neofonta escribió:Pues ya podrían facilitar un parche gratuito para los que tengan la versión física.

A ver si ahora comprar los juegos físicos va a penalizar...


Si tienes el juego comprado (ya sea digital o fisico) lo puedes actualizar gratis desde junio…

Esta noticia es para los que pillamos el juego en el psn+ de marzo o abril (no me acuerdo) que al ser del plus no te dejaba actualizarlo a la version de ps5
Qué misericordia oye. Gracias Square-Enix, por meter un palo por el culo, pero no hasta muy al fondo.

neofonta escribió:Pues ya podrían facilitar un parche gratuito para los que tengan la versión física.

A ver si ahora comprar los juegos físicos va a penalizar...


No tengo PS5 pero creo que si tenías la versión física de PS4 puedes actualizar gratuitamente a la de PS5. Excepto:
  • Si tu consola no tiene lector, es decir PS5 Digital Edition
  • No viene incluido el DLC de Yuffie, hay que comprarlo aparte.

Un saludo,
Es que no tenia sentido. Ahora me sorprende que podamos actualizar gratis y no pagando 10€ de rigor. Cuanto cuesta el DLC con el descuento? Vale la pena?
FEATHIL escribió:Cuanto cuesta el DLC con el descuento? Vale la pena?

Vale la pena.
neofonta escribió:Pues ya podrían facilitar un parche gratuito para los que tengan la versión física.

A ver si ahora comprar los juegos físicos va a penalizar...


Despotricar sin informarse esta de moda.

Tu version de Ps4 se puede actualizar desde siempre, la que no se podia era la version regalada en PS+
Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]
TitoKeren escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto cuesta el DLC con el descuento? Vale la pena?

Vale la pena.

La historia es aparte o continúa si acabaste el juego ?
knight_b escribió:
TitoKeren escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto cuesta el DLC con el descuento? Vale la pena?

Vale la pena.

La historia es aparte o continúa si acabaste el juego ?


La historia transcurre de forma paralela que la del juego original, lo unico es que es recomendable jugarlo despues de acabar el juego porque hay spoilers sobre el final
Vaya tomadura de pelo la verdad, gente que se habrá gastado el dinero y ahora es gratis
FEATHIL escribió:Cuanto cuesta el DLC con el descuento?

Se queda en 15 €.
A mi me parece una guarrada, pero igual cae con el DLC. Eso si, si compro el DLC y el juego se actualiza a la versión INTERGRADE para jugarlo siempre tendré que tener psplus? Porque habré pagado por él (aunque sea el dlc)
largeroliker escribió:Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]

¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.
yeong escribió:Vaya tomadura de pelo la verdad, gente que se habrá gastado el dinero y ahora es gratis


Pero que dinero si siempre ha sido gratis actualizar de la version de PS4 a PS5... [tomaaa]

La cosa es quejarse cuando te dan algo gratis
ErisMorn escribió:
yeong escribió:Vaya tomadura de pelo la verdad, gente que se habrá gastado el dinero y ahora es gratis


Pero que dinero si siempre ha sido gratis actualizar de la version de PS4 a PS5... [tomaaa]

La cosa es quejarse cuando te dan algo gratis


Gratis no es, te lo dan pagando el Plus. Y si dejas de pagarlo, no puedes seguir jugándolo.
A lo que se refiere el compi, además es que habrá gente que tenía la versión de Plus y habrá comprado la versión de PS5.
SnakeElegido escribió:Qué misericordia oye. Gracias Square-Enix, por meter un palo por el culo, pero no hasta muy al fondo.

neofonta escribió:Pues ya podrían facilitar un parche gratuito para los que tengan la versión física.

A ver si ahora comprar los juegos físicos va a penalizar...


No tengo PS5 pero creo que si tenías la versión física de PS4 puedes actualizar gratuitamente a la de PS5. Excepto:
  • Si tu consola no tiene lector, es decir PS5 Digital Edition
  • No viene incluido el DLC de Yuffie, hay que comprarlo aparte.

Un saludo,


Y cuidado que el DLC tampoco viene incluido con la versión del plus, hay que comprarlo.
Donato escribió:
ErisMorn escribió:
yeong escribió:Vaya tomadura de pelo la verdad, gente que se habrá gastado el dinero y ahora es gratis


Pero que dinero si siempre ha sido gratis actualizar de la version de PS4 a PS5... [tomaaa]

La cosa es quejarse cuando te dan algo gratis


Gratis no es, te lo dan pagando el Plus. Y si dejas de pagarlo, no puedes seguir jugándolo.
A lo que se refiere el compi, además es que habrá gente que tenía la versión de Plus y habrá comprado la versión de PS5.


El Plus está para muchas cosas más no creo que pagues el Plus solo para jugar a ese juego.

Si tienes la versión PS4 y te gastas 50 pavos en comprarte la de PS5 tu verás... yo tenía la física y actualicé gratis sin problemas, si no hubiera podido no me hubiera gastado la pasta en la de PS5 y supongo que la inmensa mayoría igual.

Lo que digo es que el que consiguió la Plus lo hizo gratis, ahora le dan la actualización de PS5 gratis y encima hay quejas...
Donato escribió:
ErisMorn escribió:
yeong escribió:Vaya tomadura de pelo la verdad, gente que se habrá gastado el dinero y ahora es gratis


Pero que dinero si siempre ha sido gratis actualizar de la version de PS4 a PS5... [tomaaa]

La cosa es quejarse cuando te dan algo gratis


Gratis no es, te lo dan pagando el Plus. Y si dejas de pagarlo, no puedes seguir jugándolo.
A lo que se refiere el compi, además es que habrá gente que tenía la versión de Plus y habrá comprado la versión de PS5.


Buenonpero eso se extrapola a todo… cuando dieron el control habria gente que ya lo teniamos
Cuando dieron los del collection hay gente que ya los tenemos
Cuando dieron en el psnow tlou2 hay gebte que ya lo tenemos

Y asi un largo etc… quejarse de eso es absurdo, es imposible contentar a todos…
Supongamos que mañana dan Demon Souls Remake… me tengo que quejar por que lo tengo de salida? O me alegro por que dan un muy buen juego?

La cosa es quejarse…
Si dan juegos poco conocidos… por que no es conocido, nadie lo tiene por que no merece la pena
Si dan juegos grandes… por que claro es grande y algunos ya lo tenemos

Pues nada que no den ni un juego y asi nadie se queja de que lo tiene ya
Bueno, menos mal que los de Square por una vez en su vida han reculado, buen detalle pre navideño para los que tengáis la PS5 y el Final Fantasy VII Remake, ahora esperamos el segundo regalo navideño anunciando de una puta vez la versión para Series S/X :)
vaya y los que se compraron la versión ps5 pensando que no podrían nunca actualizar se quedan con cara de tontos no?
ElHobbit escribió:vaya y los que se compraron la versión ps5 pensando que no podrían nunca actualizar se quedan con cara de tontos no?


Aquí un afectado, pero no me importa mucho porque disfrute mucho del juego y también quería tenerlo físico
ElHobbit escribió:vaya y los que se compraron la versión ps5 pensando que no podrían nunca actualizar se quedan con cara de tontos no?


Si
silfredo escribió:
largeroliker escribió:Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]

¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.

Creo que la culpa es de Nintendo.
Me explico, acaban de sacar la switch oled y los fabricantes de tablets de 7 pulgadas han perdido cuota de mercado por culpa de no poder abastecerse con paneles que usan dicha tecnología, entonces han tenido que hacer un remake de sus actuales paneles, el problema es que se ha filtrado una lista en la que sale 7 remake(haciendo referencia a los paneles) y los de square pensaban que les habían robado datos, entonces Yosuke Matsuda, haciendo gala de su poder en square enix como presidente honorífico, dió un golpe sobre la mesa y decidió regalar el update para ps5 pensando que los culpables de dicho robo de datos habían sido usuarios de ps5 enfadados que le querían hacer chantaje.

Fuente: Reddit
De qué descuento habláis?? En la store sigue apareciendo a 20€. Es a partir del miércoles??
Misstic escribió:De qué descuento habláis?? En la store sigue apareciendo a 20€. Es a partir del miércoles??

Si.
Lo de Sony es la leche
bueno, al menos ya no necesitaré meter disco para poder jugar XD
silfredo escribió:
largeroliker escribió:Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]

¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.

Square, porque Sony podrá decir misa pero ellos se follan el juego cuando quieran.
largeroliker escribió:Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]

Seguramente vaya ligado. O no les ha funcionado y la gente ha resistido, o ya han vendido lo que esperaban colar y ahora lo liberan para todos y así poder pillar el DLC.
Pues aprovechare el update. La verdad es que Sony en el tema de los upgrades a versiones PS5 se está cubriendo de gloria.
Marcos2014____ escribió:bueno, al menos ya no necesitaré meter disco para poder jugar XD

¿El dlc es un código en la edición de PS5?


@largeroliker si Sony ha pagado por la exclusiva total, porque la de consolas todavía está en vigor, y justo cuando termina esta ocurre esto como que Sony sí tenía algo que ver con el tema
Copal-13 escribió:
ElHobbit escribió:vaya y los que se compraron la versión ps5 pensando que no podrían nunca actualizar se quedan con cara de tontos no?


Aquí un afectado, pero no me importa mucho porque disfrute mucho del juego y también quería tenerlo físico


Yo igual, compré la de ps5 teniendo la especial de PS4 y la del PSN+.

Por no sacar el juego de la caja coleccionista, quería aprovechar la versión del plus, pero no podía, ya que no se actualizaba a ps5 (incluso intenté instalar ambos, psn+, y físico de PS4 más actualización de ps5 e igualmente me pedía el disco).

Al final compré la integrade en un Alcampo por 40€.

Que no me arrepiento de haberlo comprado en ps5, pero si la versión del plus fuera actualizable, seguramente me lo había ahorrado.

Por supuesto tanto Sony como Squareenix eran conscientes de ello y que rascarian ventas de los más fans así.
silfredo escribió: @largeroliker si Sony ha pagado por la exclusiva total, porque la de consolas todavía está en vigor, y justo cuando termina esta ocurre esto como que Sony sí tenía algo que ver con el tema

Pero vamos a ver, Sony podrá ofrecer lo que le dé la gana, la culpa siempre será de Square por aceptarlo.
Que se lo metan por donde les quepa ya.

Ya me lo pasé
largeroliker escribió:
silfredo escribió:
largeroliker escribió:Square se puede ir a cagar ya.

Cuando la gente ya se ha pillado la versión de PS5 por su cuenta, ahora permiten actualizar gratis [facepalm]

¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.

Square, porque Sony podrá decir misa pero ellos se follan el juego cuando quieran.



No, es su plataforma y han pagado por la exclusividad y las condiciones en las que se vende, así que es culpa de Sony... Ni que fuera el único juego con problemas para actualizarlo a ps5.

Es Sony la que puede hacer lo que le de la gana, como por ejemplo quitar Cyberpunk 2077 de su Store.

Lo que pasa en su tienda es por Sony, o Microsoft o Nintendo en sus respectivas tiendas.
@TitoKeren gracias compi. Pues caerá el miércoles el DLC, estaba esperando que lo bajarán un poquito.
shinobi128 escribió:
largeroliker escribió:
silfredo escribió:¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.

Square, porque Sony podrá decir misa pero ellos se follan el juego cuando quieran.



No, es su plataforma y han pagado por la exclusividad y las condiciones en las que se vende, así que es culpa de Sony... Ni que fuera el único juego con problemas para actualizarlo a ps5.

Es Sony la que puede hacer lo que le de la gana, como por ejemplo quitar Cyberpunk 2077 de su Store.

Lo que pasa en su tienda es por Sony, o Microsoft o Nintendo en sus respectivas tiendas.

¿Y a quién le han pagado?
Pues eso.

No digo que en Sony sean hermanitas de la caridad. Pero el responsable último será siempre Square.
silfredo escribió:
Marcos2014____ escribió:bueno, al menos ya no necesitaré meter disco para poder jugar XD

¿El dlc es un código en la edición de PS5?


@largeroliker si Sony ha pagado por la exclusiva total, porque la de consolas todavía está en vigor, y justo cuando termina esta ocurre esto como que Sony sí tenía algo que ver con el tema


La culpa realmente es del chip gordo. Para que iba sony a "prohibir"/no dejar actualizar a la versión de PS5 cuando está ofreciendo el juego en el plus siendo que eso solo le dío (y con razón) mala publicidad?. De hecho dado el caso, sony pagaría a square por poner la versión de PS5 cosa que aún hace que tenga menos sentido prohibir esa update desde sony.

shinobi128 escribió:
largeroliker escribió:
silfredo escribió:¿Square o Sony? Porque que casualidad que ahora se pueda actualizar gratis sin pasar por el gasto del dlc cuando ha terminado la exclusividad de plataforma (la de consolas creo que todavia durara algo mas), con Sony, la compañia que mas caja esta queriendo hacer con los parches Next gen, y no, los veinte euros de Skyrim no cuelan porque ahi no pagas el parche next gen sino un pack de dlcs que son opcionales. Porque si recapitulamos, Sony ha pasado el cepillo si querias update de PS5 con : Ghost of Tsusima, no solo bastaba con pillar el dlc, Death Stranding, ahi al menos el parche esta incluido con el dcl como en este caso, y proximamente lo haran con Uncharted. Square solo ha echo lo que otra compañia le ha impuesto en la exclusiva del juego y esa ampliacion de exclusiva por un dlc.

Square, porque Sony podrá decir misa pero ellos se follan el juego cuando quieran.



No, es su plataforma y han pagado por la exclusividad y las condiciones en las que se vende, así que es culpa de Sony... Ni que fuera el único juego con problemas para actualizarlo a ps5.

Es Sony la que puede hacer lo que le de la gana, como por ejemplo quitar Cyberpunk 2077 de su Store.

Lo que pasa en su tienda es por Sony, o Microsoft o Nintendo en sus respectivas tiendas.


Por mucho que sea su tienda, en las condiciones sobre productos etc quien tiene la última palabra *salvo casos extremos como lo de cyberpunk* es el publisher.
sonyfallon escribió:Lo de Sony es la leche

Square, en todo caso.
Que esto era lo lógico lo sabía todo el mundo desde el minuto 0

Está claro que sí saliera el juego con estas consideraciones se inflaban a vender el DLC

Ahora pues el que se lo haya comprado se enfada y los que pasamos de el ya nos da igual
Pues deberían haberlo hecho en su momento cuando dieron el juegoen el plus,¿de que me sirve ahora que ya me lo he pasado?
A vale, es a ver si pico y me pillo el dlc ese...
Ayer bajaron el físico a 26 en Amazon (y voló) supongo que por este mismo motivo.

A mí me han vendido la de PS4 y hace un mes pillé la de PS5 simplemente por el DLC e incluso recompré el clásico en Xbox que andaba rebajado.

Nos la han metido doblada varias veces [tomaaa]
Manda huevos, podrían haberlo hecho cuando lo dieron con el plus y ya está, qué manera de marear la perdiz jaja
A buenas horas mangas verdes...
Pues todavia lo tengo sin jugar, asi que yo lo aprovechare. Saludos
Benzo escribió:Noticia actualizada. Según Polygon la actualización de PS4 a PS5 no será gratuita para los que consiguieron el juego mediante PS Plus. En cambio, los que compraron Final Fantasy VII Remake para PS4 sí tienen actualización gratuita.


Según square la actualización si es gratuita:

*PlayStation Plus members who own a PlayStation 5 and have received FINAL FANTASY VII REMAKE for PlayStation 4 as part of the PlayStation Plus Instant Game Collection are eligible for the free PlayStation 5 enhancement update program from 22 December 2021. Please note that an active PlayStation Plus subscription is required to maintain access to the content.


https://support.eu.square-enix.com/faqa ... 2&ret=main
104 respuestas
1, 2, 3