Presentado FIFA 23, con HyperMotion2, fútbol femenino, el Mundial y juego cruzado

Benzo
Por última vez en su historia Electronic Arts y EA Sports han anunciado una nueva entrega de la franquicia FIFA, algo que llevan haciendo cada año de forma ininterrumpida durante casi tres décadas. FIFA 23 se presenta con todas las novedades, un tráiler donde lucirlas y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (que recibirá la versión de nueva generación) y Stadia. El acceso anticipado para los que compren la Ultimate Edition se abrirá el 27 de septiembre.

Una de las principales novedades de FIFA 23 es la misma que FIFA 22: HyperMotion, una tecnología que combina la captura avanzada de partidos con un algoritmo de aprendizaje automático. Con la nueva entrega de la franquicia se ha hecho evolucionar HyperMotion a HyperMotion2, para que junto al sistema de física el juego de fútbol pueda ofrecer “una serie de nuevas características que hacen que la experiencia de juego sea más envolvente que nunca”.

EA Sports promete unos movimientos del equipo y jugadores más sensibles, inteligentes y auténticos, tanto si se enfrentan a un defensa como si luchan por un balón aéreo contra un atacante como contra un portero. También se introduce un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración y una mayor conciencia del jugador entre otras novedades. Además, con el debut de los clubes femeninos se han añadido animaciones basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.


En cuanto a licencias, FIFA 23 suma las de los clubes femeninos con la Barclays Women's Super League (Inglaterra) y la Division 1 Arkema (Francia). Además, FIFA 23 conserva la licencia de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas. Y de nuevo, FIFA será el único juego donde se podrán disputar la siguientes competiciones: Champions League, Europa League, Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander. Estas licencias seguirán estando disponibles con el próximo juego de EA Sports.

A nivel de modos de juego destaca la llegada, mediante actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento, de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Respecto al juego cruzado, estará disponible en PS5, Xbox Series, PC y Stadia, mientras que por otro lado las versiones de FIFA 23 para PS4 y Xbox One serán compatibles entre sí. También hay una versión para Nintendo Switch, pero un año más será una Legacy Edition que se limita a cambiar la carátula y actualizar la base de datos. A pesar de ello, suele vender bastante bien.

El próximo año EA Sports no anunciará un FIFA 24. En 2023 se pondrá en marcha la saga EA Sports FC, que técnicamente podría ser el mismo juego que FIFA 23 pero sin el Mundial ni el nombre FIFA en la carátula.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en