FIFA 23 presenta el lucrativo Ultimate Team, que renueva el sistema de química y añade el modo FUT Moments

Benzo
Desde el lanzamiento de FIFA 09 la característica más importante de todas las entregas de la saga, como mínimo para la economía de Electronic Arts, es Ultimate Team o FUT y sus sobres. En FIFA 23 este modo presentará una serie de novedades, siendo las más notables la renovación del sistema de química entre futbolistas para hacerlo más flexible y FUT Moments, una opción para un jugador basado en escenarios.

En el modo Ultimate Team de FIFA 23 el sistema de química ha sido revisado para aportar más flexibilidad a la hora de configurar la plantilla. Hasta ahora los jugadores se podrían beneficiar de la química, una mecánica que afecta a los atributos, siempre que estuvieran uno al lado del otro. Por ejemplo, Lewandowski y Ter Stegen están unidos por un mismo club, pero al ser uno delantero y el otro portero la química no entra en acción. En FIFA 23 esto cambiará y la química se generará independientemente de su posición en el campo.


El sistema de química, que tiene en cuenta el club de origen, la liga en la que juegan y la selección nacional de cada jugador, posiblemente no sea la mecánica que más gusta a los jugadores de FUT. Esta relajación a la hora de poderse beneficiar de ella ayudará a sacar más partido a las cartas que se tengan. Además, Electronic Arts ha confirmado que el contenido de la Copa Mundial de Fútbol llegará a Ultimate Team cuando el torneo empiece a finales de año. En cuanto al juego cruzado, estará limitado a plataformas de la misma generación, PS5, Xbox Series, PC y Stadia por un lado y PS4 y Xbox One por otro.

Respecto a los FUT Moments, proponen una nueva forma de jugar a Ultimate Team en sesiones cortas. Su propuesta pasa por ofrecer una serie de desafíos para un jugador donde hay que completar unos retos inspirados en situaciones que se pueden dar en un partido de fútbol real para ganar recompensas, incluyendo un nuevo tipo de moneda. Por ejemplo, un FUT Moments puede consistir en retar al jugador a usar un equipo basado en el F.C. Barcelona y ganar 2 a 6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, o usar el Liverpool para marcar tres goles en una parte al Milán.

FIFA 23 estará disponible el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. En Nintendo Switch se ofrecerá un año más una Legacy Edition.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en