FIFA 23 detalla el Modo Carrera, que aumenta las opciones de personalización e incluye entrenadores reales

Benzo
Después de revelar las nuevas mecánicas de juego y tecnologías, Electronic Arts muestra un nuevo tráiler “en profundidad” para ofrecer todos los detalles del Modo Carrera de FIFA 23. Este año EA Sports ha introducido dos novedades: más personalización para la el jugador en cuyo papel se pondrá el usuario y la presencia de entrenadores reales, incluyendo a Jürgen Klopp (Liverpool), Pep Guardiola (Manchester City), Antonio Conte (Tottenham), Thomas Tuchel (Chelsea) y Carlo Ancelotti (Real Madrid) entre otros.

Los jugadores creados con el Modo Carrera de FIFA 23 desarrollarán tres personalidades distintas: Maverick, Virtuoso y Heartbeat, lo que abrirá un espectro que abarca desde el jugador mercenario a una superestrella que solo piensa en ella misma pasando por el jugador de equipo y el jugador franquicia. La personalidad tendrá su influencia en los atributos del futbolista. Por ejemplo, Maverick mejora la velocidad y la definición de cara a portería, mientras que un jugador de equipo verá mejoras en los atributos de defensa y pase.

La personalidad del jugador se forjará tanto dentro como fuera del campo. Invertir en una empresa tecnológica o comprar un automóvil deportivo, visitar a un compañero lesionado o ignorarlo… Todas las acciones serán analizadas. De los jugadores dependerá si centrarse en una personalidad o intentar buscar el equilibrio.


Otra importante novedad del Modo Carrera es Playable Highlights, una característica que permite al usuario tomar el control del jugador o entrenador en los momentos claves de un partido, que se generarán de forma dinámica en función del encuentro y la calidad de los equipos. Si el oponente tiene un ataque potente se deberá actuar más en defensa, pero si el rival es débil abundarán las ocasiones de gol. Por otro lado, la opción de completar todo el partido en tiempo real seguirá estando disponible.

Para los entrenadores, más allá de los nombres y aspectos reales de algunos de ellos la gran novedad pasa por el análisis de los traspasos. Este sistema valorará el impacto de los fichajes y las ventas, lo que refleja las habilidades de negociación del entrenador y valorará, entre otros parámetros, si las incorporaciones han mejorado o no la plantilla. También se entrará en las finanzas para saber si se ha hecho o no un buen negocio. En este sentido, EA Sports no ha confirmado si existirán palancas para vender patrimonio y poder afrontar nuevos fichajes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en