FIFA 23 revela todas sus novedades, incluyendo mecánicas de juego y tecnologías, con un gameplay

Benzo
Una semana después de presentar FIFA 23, EA Sports ha distribuido un tráiler con gameplay destinado a mostrar todas las novedades, incluyendo tecnologías, mecánicas y características, que presentará el juego cuando esté disponible 30 de septiembre (o el 27 con el acceso anticipado). A nivel de contenido ya sabemos que el título sumará el fútbol femenino y la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que se entregará mediante una actualización gratuita.

La primera novedad que se destaca en el tráiler es la tecnología HyperMotion2 que se nutre de los datos de captura de movimiento. Para obtener este material se realiza una captura de partidos 11 vs 11 reales y sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo por primera vez la captura de un partido femenino. Con FIFA 23 se han realizado el doble de capturas de movimiento respecto a la pasada entrega. Estos datos son procesados por un algoritmo de aprendizaje automático que genera animaciones más realistas.


Los regates son otro punto que busca mejorar FIFA 23. Los jugadores se encontrarán con un nuevo sistema de regates basado en el aprendizaje automático que promete ofrecer un movimiento natural con el balón en los pies. La misma tecnología de aprendizaje automático también aprende de las situaciones defensivas y los movimientos del mundo real obtenidos con la captura de datos, así que la defensa podrá contrarrestar mejor al equipo atacante. Por otro lado, tenemos nuevas mecánicas de aceleración para una mayor nivel de personalidad respecto a la forma en que los jugadores alcanzan su velocidad máxima.

En cuanto a la jugabilidad, FIFA 23 introduce una nueva mecánica de tiro llamada zapatazo “basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa” que añade al juego “los tiros más potentes e impresionantes”. También se han rediseñado las jugadas a balón parado para controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina y elegir por dónde se golpea el balón para cambiar de dirección, trayectoria y efecto. A nivel defensivo se introduce la entrada agresiva, una característica diseñada para enviar el balón lo más lejos posible. Se trata de un movimiento especialmente útil para contrarrestar los zapatazos.

Por último toca hablar de las “físicas de impacto avanzadas” que solo estarán disponibles en PS5, Xbox Series, PC y Stadia. Esta tecnología hace que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón cuando la defensa bloquea un remate. “Ahora, los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas tendrán resultados más realistas, determinados por el impacto del balón en ellos”, asegura EA Sports.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en