La FIFA trabaja en un rival para EA Sports FC que será el “único juego auténtico y real”

Benzo
En un divorcio siempre hay dos partes y el que protagonizan Electronic Arts y la FIFA no es una excepción. El editor estadounidense ya ha dicho la suya comunicado que abandona la licencia FIFA y apostará por EA Sports FC a partir de 2023, y ahora el organismo suizo anuncia que se encuentra trabajando en un nuevo modelo de no exclusividad mediante el cual lanzará en 2024 un simulador de fútbol que competirá con el de EA Sports. Se desconoce por ahora quién será el editor y desarrollador de la FIFA en esta nueva aventura.

“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol”, dice Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor. La estrategia de la FIFA consiste en garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y asegurar una amplia gama de productos y oportunidades para los jugadores, los aficionados, las asociaciones y los socios”.

Cuando la FIFA habla de un juego “auténtico y real” solo puede estar refiriéndose al nombre del título. Electronic Arts dejará de usar la licencia FIFA, pero en su portafolio sigue teniendo más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, así como acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y MLS. Además, el editor parte con la ventaja de tener años de experiencia en el género y un equipo de desarrollo que puede trabajar sobre la base de FIFA 23, que será el último juego de EA con licencia FIFA.

En su comunicado, la FIFA aclara que la licencia que tiene EA Sports solo cubre los juegos de simulación, así que el organismo tiene la opción de trabajar en otro tipo de juegos. En este sentido, la FIFA adelanta que “ya se están produciendo varios juegos fuera del ámbito de los simuladores que se presentarán en el tercer trimestre del año”. El primero de ellos estará relacionado con la Copa Mundial de Catar 2022 y “aportará nuevas experiencias interactivas a los seguidores de todo el mundo”.

Pero antes que se separen los caminos de Electronic Arts y la FIFA hay que estrenar FIFA 23, un juego que aún debe ser presentado. La FIFA avanza en su comunicado que esta entrega incluirá por primera vez el Mundial femenino y masculino en una misma edición.
Fuente: FIFA
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en