FIFA 23 registra un lanzamiento récord con 10,3 millones de jugadores en una semana

Benzo
Para sorpresa de pocos, Electronic Arts ha anunciado que FIFA 23 ha registrado un lanzamiento récord con 10,3 millones de jugadores durante su primera semana en el mercado. Nunca antes una entrega de la franquicia de EA Sports había logrado alcanzar esta cifra. En el comunicado de 2021, el editor estadounidense dijo que FIFA 22 había conseguido sumar 9,1 millones de jugadores en su debut.

“La respuesta de nuestros entusiastas seguidores ha sido cuanto menos increíble, y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 con unos números de récord”, dice Nick Wlodyka, vicepresidente sénior y gerente de EA Sports FC. En su mensaje, el ejecutivo recuerda que a FIFA 23 aún debe entregar varias actualizaciones gratuitas, incluidas las que añadirán la Copa Mundial de Fútbol masculina y femenina. También está previsto contenido para los clubes femeninos.

Al contrario que el año pasado, en esta ocasión Electronic Arts no ha mencionado el número de plantillas creadas con Ultimate Team o el de partidos jugados. En FIFA 2022, durante la primera semana se confeccionaron 7,6 millones de plantillas con Ultimate Team y disputaron 460 millones de encuentros.

Electronic Arts también aprovecha el comunicado para recordar que su juego tiene más de 300 socios, 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo. FIFA 23 también es el único título en el que se puede jugar a la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A. Además, ningún otro juego de fútbol tendrá la Copa Mundial de Fútbol masculina y femenina.

Este baúl repleto de licencias es especialmente importante debido a que el próximo título de EA Sports abandonará el nombre FIFA y en su lugar se llamará EA Sports FC. Los esfuerzos de la compañía para dar a conocer el nuevo nombre ya han empezado. Por ejemplo, a partir de la temporada 2023/2024 EA Sports FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga y la Primera División se llamará LaLiga EA Sports.

Desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, FIFA 23 se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en