“La respuesta de nuestros entusiastas seguidores ha sido cuanto menos increíble, y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 con unos números de récord”, dice Nick Wlodyka, vicepresidente sénior y gerente de EA Sports FC. En su mensaje, el ejecutivo recuerda que a FIFA 23 aún debe entregar varias actualizaciones gratuitas, incluidas las que añadirán la Copa Mundial de Fútbol masculina y femenina. También está previsto contenido para los clubes femeninos.
Al contrario que el año pasado, en esta ocasión Electronic Arts no ha mencionado el número de plantillas creadas con Ultimate Team o el de partidos jugados. En FIFA 2022, durante la primera semana se confeccionaron 7,6 millones de plantillas con Ultimate Team y disputaron 460 millones de encuentros.
Electronic Arts también aprovecha el comunicado para recordar que su juego tiene más de 300 socios, 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo. FIFA 23 también es el único título en el que se puede jugar a la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A. Además, ningún otro juego de fútbol tendrá la Copa Mundial de Fútbol masculina y femenina.
Este baúl repleto de licencias es especialmente importante debido a que el próximo título de EA Sports abandonará el nombre FIFA y en su lugar se llamará EA Sports FC. Los esfuerzos de la compañía para dar a conocer el nuevo nombre ya han empezado. Por ejemplo, a partir de la temporada 2023/2024 EA Sports FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga y la Primera División se llamará LaLiga EA Sports.
Desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, FIFA 23 se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.