Presentado FIFA 23, con HyperMotion2, fútbol femenino, el Mundial y juego cruzado

1, 2, 3
Por última vez en su historia Electronic Arts y EA Sports han anunciado una nueva entrega de la franquicia FIFA, algo que llevan haciendo cada año de forma ininterrumpida durante casi tres décadas. FIFA 23 se presenta con todas las novedades, un tráiler donde lucirlas y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (que recibirá la versión de nueva generación) y Stadia. El acceso anticipado para los que compren la Ultimate Edition se abrirá el 27 de septiembre.

Una de las principales novedades de FIFA 23 es la misma que FIFA 22: HyperMotion, una tecnología que combina la captura avanzada de partidos con un algoritmo de aprendizaje automático. Con la nueva entrega de la franquicia se ha hecho evolucionar HyperMotion a HyperMotion2, para que junto al sistema de física el juego de fútbol pueda ofrecer “una serie de nuevas características que hacen que la experiencia de juego sea más envolvente que nunca”.

EA Sports promete unos movimientos del equipo y jugadores más sensibles, inteligentes y auténticos, tanto si se enfrentan a un defensa como si luchan por un balón aéreo contra un atacante como contra un portero. También se introduce un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración y una mayor conciencia del jugador entre otras novedades. Además, con el debut de los clubes femeninos se han añadido animaciones basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.


En cuanto a licencias, FIFA 23 suma las de los clubes femeninos con la Barclays Women's Super League (Inglaterra) y la Division 1 Arkema (Francia). Además, FIFA 23 conserva la licencia de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas. Y de nuevo, FIFA será el único juego donde se podrán disputar la siguientes competiciones: Champions League, Europa League, Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander. Estas licencias seguirán estando disponibles con el próximo juego de EA Sports.

A nivel de modos de juego destaca la llegada, mediante actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento, de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Respecto al juego cruzado, estará disponible en PS5, Xbox Series, PC y Stadia, mientras que por otro lado las versiones de FIFA 23 para PS4 y Xbox One serán compatibles entre sí. También hay una versión para Nintendo Switch, pero un año más será una Legacy Edition que se limita a cambiar la carátula y actualizar la base de datos. A pesar de ello, suele vender bastante bien.

El próximo año EA Sports no anunciará un FIFA 24. En 2023 se pondrá en marcha la saga EA Sports FC, que técnicamente podría ser el mismo juego que FIFA 23 pero sin el Mundial ni el nombre FIFA en la carátula.
Que pocas ganas tengo a este juego y eso que soy de juegos de Fútbol
Realmente no hay ninguna novedad, todo eso ya estaba incluido en los anteriores
sonyfallon escribió:Que pocas ganas tengo a este juego y eso que soy de juegos de Fútbol


Pues si eres de juegos básicamente es el único potable ahora mismo [qmparto]
¿Juego cruzado con PC? Espero que eso se pueda configurar.
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Que pocas ganas tengo a este juego y eso que soy de juegos de Fútbol


Pues si eres de juegos básicamente es el único potable ahora mismo [qmparto]

Joder, yo soy de juegos de fútbol y el último que jugué creo que fue el PES 2010 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy pocas novedades pero nos lo vamos a comprar todos porque nos mola el fútbol y es lo que hay y ya está. Menos dramitas.
Cecil_Harvey escribió:Muy pocas novedades pero nos lo vamos a comprar todos porque nos mola el fútbol y es lo que hay y ya está. Menos dramitas.


Exactamente...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Furbol pa tos y toas ... [looco] :Ð ni un chavo tú ;)
La versión de Switch ya tal...
kaiseki escribió:La versión de Switch ya tal...

La versión Legacy, actualización de plantillas y el mismo gameplay de hace 5 años, xD
Cecil_Harvey escribió:Muy pocas novedades pero nos lo vamos a comprar todos porque nos mola el fútbol y es lo que hay y ya está. Menos dramitas.

Jaja tal cual. Al menos este año tenemos el añadido de jugarlo en el sofá con la steamdeck.
Ni regalado quiero un FiFa :o .
O sea.... este año futbol para todos,, para todas..... y para todes que???
Igual la jugada es que este es último FIFA y se queda como juego como servicio (metiendo parches y reseteando cada año para que la gente vuelva a pagar por los cromos).
eboke escribió:
kaiseki escribió:La versión de Switch ya tal...

La versión Legacy, actualización de plantillas y el mismo gameplay de hace 5 años, xD

A lo mejor digo una tontería, pero... ¿ha cambiado mucho el gameplay en los últimos 10 años? [+risas]
Por fin, versión next gen en pc.
Este año sí caerá. El último que tengo es el 15 XD
Yo el último que tengo es el 98 de PSX. ¿Merece la pena que me pille éste?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se confirmo que viene con el nuevo motor grafico para pc ????????????????????????? [discu]
Como cada año caera de salida... por amigos.. por familiares y ahora con juego cruzado por mas gente... si soy consciente de que las mejoras son minimas o inexistentes pero es lo que hay jajajaj
javitoto escribió:Se confirmo que viene con el nuevo motor grafico para pc ????????????????????????? [discu]


Sí. Es la versión que nos debían desde hace dos años.
(mensaje borrado)
Juanivan79 escribió:Realmente no hay ninguna novedad, todo eso ya estaba incluido en los anteriores


¿Cómo que no hay ninguna novedad? En el titular pone que incluye el fútbol femenino así que será nuevo, luego pone Hypermotion 2, supongo que el Fifa 22 tendría el Hypermotion a secas o el Hypermotion 1 al menos. Seguramente el Fifa 24 tendrá el Hypermotion 3 o extra plus.

Luego te actualizan gratis las plantillas con los fichajes de invierno que podrían cobrarlo a parte perfectamente. Y no hay que olvidar que te permiten comprar un montón de sobres virtuales a un gran precio ¿acaso eso no se valora? Algunos os quejáis por quejar ya, EA es la compañía con mejores políticas.

Tremendo lo de algunos, primero en las noticias de GTA V quejándose que llevan sacando el mismo juego 3 generaciones seguidas sin parar de vender y ahora llega el turno de quejarse de las novedades del Fifa, ¡habráse visto!
Tenía pocas esperanzas … y ahora ninguna
Alguien sabe si han dado ya los requisitos mínimos y recomendados para pc?
banderas20 escribió:Yo el último que tengo es el 98 de PSX. ¿Merece la pena que me pille éste?

El mejor de todos.
Muy bonito. Me gustan las animaciones. El aspecto audiovisual. Y ya.

Esto que muestran no me representa. No concuerda por mi particular interés por el fútbol. Es una muestra de hacia dónde está yendo el fútbol en la realidad. Todo muy enfocado hacia lo grandilocuente y espectacular, todo muy llamativo, muy como de lujo. Todo girando en torno al dinero. El enfoque que a mí me gusta es otro, es otro fútbol.

De todos modos, casi más importante, está el hecho de que, más allá de las animaciones y todo lo audiovisual, los juegos no se me parecen al fútbol real. Un partido de un juego no tiene nada que ver con uno de verdad. Al menos no desde el punto de vista que se tiene desde dentro del campo. Y también desde fuera, si lo miras como entrenador o similar. Como simple espectador puede que sí se parezca más. Pero es que a mí como espectador solamente me interesan los partidos de mi equipo y poco más. Algún partido suelto por intereses cruzados de mi equipo.
Sigo esperando a ver cual desarrolladora tomará el nombre FIFA el otro año para que nos entreguen algo decente. FIFA y PES están a años luz de lo que alguna vez fueron.
Lo que podrían mejorar es el guardado de configuraciones, es un desastre. Se solapan plantillas, se resetean configuraciones, te bloquean usuarios, caótico crear jugadores y meterlos en equipos, fichajes.....
Por lo demás, demasiadas concesiones ya a controles imposibles y e imantación de pelota, aunque juegues en manual( más automatizado cada vez) lo errores de pases fuertes y malos se corrigen horriblemente con esta efectividad

Ya no hablo del modo semi, auto porque ya no entra en categoría de juego de fútbol
Juego cruzado con PC... espero que solo sea amistosos y poco mas, 160k los squad battle, Elite 3 en los 110k+ mientras en consola está por el 85-90. Todo lleno de hackers con stats al 99...

Si quieren cargarse las consolas ese es el paso en los juegos, no al juego cruzado consola/PC.

Con xbox y PS es mas que suficiente.
solo entro para decir que he visto el tráiler (por verlo porque los juegos deportivos no son lo mío) y se me ha reproducido con los subtítulos en español y... jolín qué bien hablan inglés Manolo Lama y Paco González, incluso Manolo Lama en cierto momento habla inglés con voz de mujer... bravo por ellos [+risas]
Setsuka está baneado por "troll"
¿Por qué se empeñan en meternos el fútbol femenino a dolor a pesar de que el nivel de calidad futbolístico esté al nivel de un 3a división? ¿Por qué quieren adoctrinarme y forzarme a que me aburra como una ostra contemplando un espectáculo mediocre en pos de "La igualdad de género"?
Cecil_Harvey escribió:Muy pocas novedades pero nos lo vamos a comprar todos porque nos mola el fútbol y es lo que hay y ya está. Menos dramitas.


A mi me mola el fútbol y llevo desde el 17 sin comprarme uno.
Si la excusa que ponéis es “jugar cuando vienen amigos, familiares, etc”, eso no te obliga a comprar cada año el nuevo. Editas las plantillas y ya. Si total, para un rato no necesitas más.
Pero el UT engancha demasiado.


Setsuka escribió:¿Por qué se empeñan en meternos el fútbol femenino a dolor a pesar de que el nivel de calidad futbolístico esté al nivel de un 3a división? ¿Por qué quieren adoctrinarme y forzarme a que me aburra como una ostra contemplando un espectáculo mediocre en pos de "La igualdad de género"?


La agenda política de este mundo. Con suerte esto del fútbol femenino, ya no es tan a la orden del día como el año pasado. Sera que se van dando cuenta que no dan la talla.
El centro del segundo 58 creo que ni a Quaresma le sale jaja, no se me pareció medio raro ese centro 3 dedos...

También en algunas jugadas los movimientos de piernas y cuerpo creo que tienen margen de mejora, pero bueno ya seria hilar fino y tampoco se van a volver locos si no tienen competencia.
El balon parece una pelota de playa si la comparas con Efootball
Setsuka escribió:¿Por qué se empeñan en meternos el fútbol femenino a dolor a pesar de que el nivel de calidad futbolístico esté al nivel de un 3a división? ¿Por qué quieren adoctrinarme y forzarme a que me aburra como una ostra contemplando un espectáculo mediocre en pos de "La igualdad de género"?

Pero a ver.. , te obligan a mirarlo o a jugarlo? Te cuesta más? Verdad que no? Es una puñetera opción más. A mi el futbol femenino me la trae floja, no, lo siguiente. Pero este discursito de ofendidito por algo opcional ya cansa.
Y mira, si no te gusta, te lo voy a argumentar de otra manera, esto es como la gente que disfruta más de la Copa Clio que de la F1. Una es más pro, por supuesto, pero la copa clio te puede dar más diversión.
EA: Te vas a comer el futbol femenino y te lo vamos a empujar garganta abajo quieras o no.
Resultado: el 3% de los usuarios del juego han iniciado al menos un partido femenino, a los cuales hay que todavía descontar los que lo han hecho únicamente para el logro.

Como se nota que EA está pillando pasta de según qué organismos para turbopublicitar el futbol femenino.
Zick Zack escribió:Juego cruzado con PC... espero que solo sea amistosos y poco mas, 160k los squad battle, Elite 3 en los 110k+ mientras en consola está por el 85-90. Todo lleno de hackers con stats al 99...

Si quieren cargarse las consolas ese es el paso en los juegos, no al juego cruzado consola/PC.

Con xbox y PS es mas que suficiente.

Que cosas llevo mas de 100 horas al fifa 22 en pc y no me he encontrado con un solo cheat, y al fifa 21 mas de 150 y lo mismo 0 cheats, pero oye seguro que esta lleno de "hackers"


Setsuka escribió:¿Por qué se empeñan en meternos el fútbol femenino a dolor a pesar de que el nivel de calidad futbolístico esté al nivel de un 3a división? ¿Por qué quieren adoctrinarme y forzarme a que me aburra como una ostra contemplando un espectáculo mediocre en pos de "La igualdad de género"?

Mira si puedes ser un pelin mas machista [facepalm] que lastima de sociedad, alguien te obliga a que juegues con un equipo femenino? adoctrinarte y forzarte? madre mia haztelo mirar que tienes un serio problema
decir que el fútbol femenino está metido con calzador y que no da la talla al compararlo con el masculino no es de ser machista, pero bueno es lo que tiene ser politicamente incorrecto en este mundo
Entonces hay juego cruzado entre Xbox One y Ps4?

"serán compatibles entre sí"
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Que recuerdos el Kick Off [amor]
Setsuka escribió:¿Por qué se empeñan en meternos el fútbol femenino a dolor a pesar de que el nivel de calidad futbolístico esté al nivel de un 3a división? ¿Por qué quieren adoctrinarme y forzarme a que me aburra como una ostra contemplando un espectáculo mediocre en pos de "La igualdad de género"?


Sinceramente creo que el peor equipo masculino de tercera (y unos juveniles random también) golearía y se quedaría con la puerta a 0 contra una selección mundial de las mejores jugadoras. No es un tema de machismo o política, es sólo el nivel. Si alguno duda que ponga la 1 ahora mismo, supuestamente las mejores jugadoras españolas e inglesas e un Europeo y en fin, el nivel es lo que hay.....
largeroliker escribió:
Torres escribió:
sonyfallon escribió:Que pocas ganas tengo a este juego y eso que soy de juegos de Fútbol


Pues si eres de juegos básicamente es el único potable ahora mismo [qmparto]

Joder, yo soy de juegos de fútbol y el último que jugué creo que fue el PES 2010 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, yo soy d juegos de fútbol y el último que jugué es el soccer de NES.
¿Pero no decían que ya no se iba a llamar "Fifa"? no me entero de nada.

Del futbol femenino paso totalmente, por mucho que se empeñen.
JFthemc escribió:EA: Te vas a comer el futbol femenino y te lo vamos a empujar garganta abajo quieras o no.
Resultado: el 3% de los usuarios del juego han iniciado al menos un partido femenino, a los cuales hay que todavía descontar los que lo han hecho únicamente para el logro.

Como se nota que EA está pillando pasta de según qué organismos para turbopublicitar el futbol femenino.

Si los equipos femeninos los incluyeran como dlc gratuito se darían cuenta que no lo descagaría casi nadie, entonces no gastarían dinero en propaganda NWO y invertirían ese dinero en ofrecer un juego nuevo.

Creo que es el último Fifa y se van a despedir de mala manera.
No entiendo que a alguno le moleste que haya fútbol femenino. Habrà a gente que le guste (recuerdo el partido del Barcelona que llenó el campo), no te resta nada, y es una opción más. Por mí, como si ponen el mundial alevín. Cuanto más opciones, mejor para todos.
mogurito escribió:
JFthemc escribió:EA: Te vas a comer el futbol femenino y te lo vamos a empujar garganta abajo quieras o no.
Resultado: el 3% de los usuarios del juego han iniciado al menos un partido femenino, a los cuales hay que todavía descontar los que lo han hecho únicamente para el logro.

Como se nota que EA está pillando pasta de según qué organismos para turbopublicitar el futbol femenino.

Si los equipos femeninos los incluyeran como dlc gratuito se darían cuenta que no lo descagaría casi nadie, entonces no gastarían dinero en propaganda NWO y invertirían ese dinero en ofrecer un juego nuevo.

Creo que es el último Fifa y se van a despedir de mala manera.


Joder decidme cuándo y dónde estrenan las películas que os montáis en la cabeza!!! Netflix o Disney "plas"?????

Es una puta opción que han metido por qué ya no saben que novedades meter y cómo vender la misma mierda año tras año...

No meten los micromachines jugando al fútbol por qué ya hay un juego de eso que si no lo mismo lo metían también.... De verdad que os gusta llorar por gilipuerteces...
Puedo usar mi equipo de FUT 22 en la nueva entrega fifa 23 o tengo q empezar de cero ?
Se ve que el fútbol sólo tiene gracia si hay más pelotas aparte de la que rueda.
maximiliano_f escribió:Puedo usar mi equipo de FUT 22 en la nueva entrega fifa 23 o tengo q empezar de cero ?

De cero, que es la gracia. Un "álbum" nuevo que completar, como los de Panini cada temporada.
136 respuestas
1, 2, 3