Tráiler de lanzamiento de FIFA 23, la entrega que pone fin a una era

Benzo
Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de FIFA 23, título que después de tres días de acceso anticipado ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta nueva entrega de la franquicia de EA Sports pasará a la historia por ser la última en lucir FIFA en su portada. Después de no llegar a un acuerdo con la organización suiza, Electronic Arts apostará por el nombre EA Sports FC. El juego solo perderá “cuatro letras en la portada de la caja", pues las más de 300 licencias no irán a ninguna parte.

El principal reclamo de FIFA 23 es la tecnología HyperMotion2, que añade al juego más de 6.000 animaciones obtenidas mediante la captura de movimientos de partidos 11 contra 11, incluyendo, por primera vez, un partido femenino. Estos datos pasan por un algoritmo de aprendizaje automático que estudia un total de 9,2 millones de fotogramas, para generar nuevas animaciones en tiempo real y “crear un movimiento futbolístico natural y realista en diversas interacciones sobre el terreno de juego”, según explica Electronic Arts.


Las novedades de FIFA 23 también pasan por añadir más mecánicas y diferentes mejoras en las ya existentes. Por ejemplo tenemos el zapatazo, una mecánica de tiro basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensas. Además, se han rediseñado las jugadas a balón parado para controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina, y en PlayStation 5, Xbox Series y PC las físicas de impacto avanzadas hacen que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón.

Con las nuevas animaciones y mecánicas, FIFA 23 espera ofrecer una mayor variedad y naturalidad. Los tiros tienen distintas trayectorias (rasos, descendentes o con bote), hay remates de cabeza en plancha, la defensa puede hacer entradas agresivas con despeje y los nuevos tipos de pase, con el exterior del pie, por la espalda y de volea, ofrecen nuevas formas de jugar en equipo. Todas estas novedades también estarán al servicio de la IA, así que las partidas contra la CPU deberían ser más desafiantes.

Más allá de todas las novedades tecnológicas y de jugabilidad, lo que realmente le importa a Electronic Arts en cada entrega de FIFA es el modo FIFA Ultimate Team o FUT, que es sin duda alguna la mecánica más lucrativa del juego. Como novedad en este modo tenemos un sistema de química revisado para aportar más flexibilidad a la hora de configurar la plantilla. Por último, mencionar que en 2023 una actualización gratuita añadirá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en